Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Opino lo mismo que Felicity,empecé a leerlo pero me pareció tan enrevesado que lo tuve que dejar.Ahora es un libro pendiente :lol: .


Por cierto,menos mal que también vi la película de Disney,aunque todo hay que decirlo,de pequeña me inquietaba bastante y el gato me daba miedo con esa sonrisa...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

llevo un poquito mdel libro y de momento a mi me estágustando...auqneu me parece sumamente surrealista, las situaciones y demás...ahora esta conversando en la orilla y van ha hacer una carrera loca...estoy segura que los surrealistas franceses debieron de estar encantados con este cuento...de momento me gusta su sentido estrambotico....
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Bueno, lo he terminado ya, y me ha gustado mucho. Lo he considerado relectura porque había leido ya antes varias versiones, tanto en ediciones infantiles como algún trocito del "auténtico y original", por decirlo así :P

En realidad quería ponerme a tono y refrescar memoria porque espero no tardar mucho en meterle mano a A través del Espejo (aunque a saber cuándo tengo la oportunidad de ir a casa a por él), pero ha habido un par de cosas que me han llamado la atención:

Así como me esperaba que en este libro hubiese más personajes que no se encuentran retratados en la película de disney (por cuestiones de tiempo, es normal que resuman la historia quitando los pasajes más prescindibles o menos llamativos), me ha chocado la ausencia de otros elementos que más o menos recordaba del film, como por ejemplo los gemelos Tweedledee y Tweedledum, la morsa y el carpintero, o la celebración del no-cumpleaños (esto último, para mi lo más impactante que recordaba de la pelicula). Así pues, pregunto: he leido por ahí que en realidad el film de disney digamos que hace un remix con los dos libros, que de hecho están considerados como una obra conjunta. ¿Alguien que haya leido A través del espejo puede decirme si estas cosas salen en el siguiente? Es que no me cuadra que sea simplemente un extra añadido por disney...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Saretta escribió:me ha chocado la ausencia de otros elementos que más o menos recordaba del film, como por ejemplo los gemelos Tweedledee y Tweedledum, la morsa y el carpintero, o la celebración del no-cumpleaños (esto último, para mi lo más impactante que recordaba de la pelicula).
Lo de los gemelos pertenece efectivamente a A través del espejo. Lo demás, sé que lo he leído, pero ahora me pones en duda. Yo diría que lo del no-cumpleaños se menciona en Alicia en el País de las Maravillas, aunque con menos importancia.
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Efectivamente, en uno de los links que he visto por aquí arriba, se pueden leer las versiones online de ambos, y los gemelos son del segundo libro. Gracias Jangel :wink:

Lo del no cumpleaños del primero no es :? Me pondría a buscarlo en la versión online esta, pero no quiero fastidiarme el libro. Esperaré a leerlo en papel :roll:
1
granali
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2008 12:59

Alicia en el pais de las maravilllas

Mensaje por granali »

¿en que año se escribio Alicia en el pais de las maravilllas
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Qué pasa, que hay premio?

A lo mejor el Sr. Google puede ayudarte.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

lo paso a Grandes clásicos que está allí el hilo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Saretta escribió:Así como me esperaba que en este libro hubiese más personajes que no se encuentran retratados en la película de disney (por cuestiones de tiempo, es normal que resuman la historia quitando los pasajes más prescindibles o menos llamativos), me ha chocado la ausencia de otros elementos que más o menos recordaba del film, como por ejemplo los gemelos Tweedledee y Tweedledum, la morsa y el carpintero, o la celebración del no-cumpleaños (esto último, para mi lo más impactante que recordaba de la pelicula). Así pues, pregunto: he leido por ahí que en realidad el film de disney digamos que hace un remix con los dos libros, que de hecho están considerados como una obra conjunta. ¿Alguien que haya leido A través del espejo puede decirme si estas cosas salen en el siguiente? Es que no me cuadra que sea simplemente un extra añadido por disney...
El no-cumpleaños es una adaptación de Disney de "el té de las seis" (el reloj del Sombrerero está estropeado y siempre marca las 6, por lo que se pasan el día tomando té); es el capítulo 7 de Alicia en el País de las Maravillas

Los gemelos aparecen en el capítulo 4 de Alicia a través del espejo, y son ellos quienes le cantan a Alicia la historia de la morsa y el carpintero
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Junto con A través del espejo, es uno de mis libros preferidos y uno de los libros más locos, inteligentes, lógicos y absurdos que he leído (también contradictorios claro :P).
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Lo tengo pendiente :D
Por necesidades del oficio, he releído la deliciosa Alicia en el País de las Maravillas y, por fin, he leído por primera vez A través del espejo. Tras lo cual, recomiendo:

- Leer ambos relatos como si constituyeran una única obra (de hecho, muchas ediciones los reúnen).

- Utilizar la edición de Anaya en la colección "Tus libros". Recoge todas las ilustraciones, es la mejor traducción (esto es realmente importante en una novela llena de juegos lingüísticos como son éstas) y además consigue poner en verso cada uno de los poemas originales, lo que tiene mucho mérito y embellece la narración.
Gracias Jangel por el consejo :wink:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo apunto en la lista de los pendientes, me gustaria releermelo, que desde los 9 años (fue mi regalo de comunion, asi que por eso lo recuerdo bien :wink: ) no lo leo, y con esa edad, fue muy divertido, pero no le saque todo el jugo, la critica social, etc :roll:
Tambien tengo esa edicion de Anaya con los 2 libros juntos, los dibujos originales y un monton de paginas extras con explicaciones ¡Precioso!
Imagen

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Voy a empezar con él en la edición de Cátedra (Alicia en el País de las Maravillas y A Través del Espejo unidos). Me fascina desde siempre la película de Disney, así que supongo que el libro no me desconcertará tanto... Como en todas las ediciones de Cátedra, trae una introducción de las memorables. En otras ocasiones la he leído y terminado odiándola por destriparme los mejores momentos del libro (siempre, antes de empezar un libro de Cátedra, me juro leer la introducción al final, pero termino cayendo); pero en esta ocasión creo que puede ayudar a su comprensión (y como destripado ya lo tengo por la peli...) Lo voy a intentar. Si también termino odiando esta introducción no leeré más introducciones en mucho tiempo :P
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

El libro me gustó bastante, pero la peli es una de mis favoritas de siempre. Cuando a mis primas y amigas les gustaban las princesas, sirenitas y demás cursiladas a mi me molaban las orugas fumadoras, los lagartijos con escalera y las flores con mala leche. Siempre me ha gustado mucho la vena surrealista-psicodélica.
Por supuesto cuando hace pocos añitos descubrí la canción white rabbit de jefferson airplane aluciné en colores (no tanto como ellos, claro, jejejeee)

One pill makes you largeeeeeer aaaaaand one pill makes you smaaaaaaall...
:burro:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

La verdad es que siempre he tenido curiosidad de leerlo, después de haber visto mil versiones del libro y si es surrealista tanto mejor^^. Siempre lo miro cuando me paso por la libreria, pero nunca me decido a comprarlo...pues ¡no esperaré mucho más!jeje
Responder