La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La flecha negra - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Edmundo »

The Black Arrow: A Tale of the Two Roses (1888)

Imagen

Traducción de Francisco Torres Oliver
Editoria. : Valdemar
Colección: Avatares / AV-052
Año: 2002
págs: 272
ISBN: 84-7702-395-6



La Flecha Negra se desarrolla en los primeros años de la Guerra de las dos Rosas, a mediados del siglo XV, entre las casas inglesas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja) por el dominio territorial y la sucesión al trono, guerra caracterizada por las cambiante alianzas entre las familias más influyentes de Inglaterra y la intermitente locura del débil rey Enrique VI, que tan pronto apoyaba a una facción como a la otra («se acostaba York y se levantaba Lancaster»).

La novela narra las aventuras del joven aspirante a caballero Richard Shelton, pupilo de Sir Daniel Brackley, señor de Tunstall -y defensor, interesado y poco fiable, de la causa de Lancaster-, que, tras haber perdido a su padre en extrañas circunstancias, sirve a las órdenes de Sir Daniel y recorre la agreste región con los mensajes de su señor. Estamos en los prolegómenos de la batalla de Shoreby, y en la cercana abadía en ruinas de Holywood se oculta la hermandad de La Flecha Negra, cuyo capitán, el misterioso John Amend-all (John Arregla-todo), un vengador justiciero que nos recuerda al mítico Robin Hood, tiene atemorizadas a las autoridades locales, pues sus certeras flechas negras, acompañadas de un mensaje, prometen cobrarse la vida de cuatro malvados personajes:

«Los cuatro recibiréis lo que es de razón
una flecha negra en vuestro negro corazón»...



Una vibración del aire, y algo se clava en la puerta del castillo. A mediados del siglo XV, cuando la Guerra de las Dos Rosas enfrenta a las casas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja), un misterioso grupo está enviando un mensaje amenazador enrollado en flechas letales. Y el joven Richard Shelton, aspirante a caballero, se ve envuelto en una aventura llena de acción y sorpresas en la que no falta el amor. Una novela de siempre, con todos los ingredientes para disfrutar de la lectura.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Vas a leerlo, Ed? si nadie hace miniclub me apunto, pero ya lo he leído, no recuerdo nada :? pero lo leí en la época de piedra. A los de Julio Verne no me apunto, se me hacen más pesadetes ¡pero Stevenson es el mejooooooooooooor! jajjajajajja
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No, aun no lo he leído. Hoy me he dedicao a sacar pendientes de mi estantería :lol: Pues nada otro miniclub próximamente :128:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Claro (soy un Homer cualquiera jajajjajajajjaj :boese040: ) me voy a dedicar a poner "-Claro" en todos mis mensajes jajajajajajaj

Pues a ponerle fecha :D , pero lo bueno de estos libros es que son emocionantes y avanzas rápido... bueno, yo me emociono con ellos jijijijiji
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Ya lo tengo!!! :lol: a ver si para dentro de un par de semanas lo comienzo...(porque creo que el de las Cenizas de Angela me va llevar tiempo.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Leí la Flecha Negra hace años y me encantó :D Se lo recomiendo a todo el mundo :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

polgara hat escribió:Ya lo tengo!!! :lol: a ver si para dentro de un par de semanas lo comienzo...(porque creo que el de las Cenizas de Angela me va llevar tiempo.. :roll:

Ya lo he comenzado!!por fin!!! :lol: esta muy chulo!!!!!! :D El prota
es un poco corqui mira que no darse cuenta que es una chica la que va a su lado :twisted:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

al principio estaba muy bien...pero al final me costó leermelo...era muyyy cansino :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo que tenía pensado leermelo en breve :roll:

De todas formas siendo Stevenson le daré una oportunidad :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Dásela, evaluna. Yo lo leí hace años y apenas lo recuerdo, pero sé que me había gustado. Y, como tú dices, siendo Stevenson vale la pena darle una oportunidad :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Mensaje por Mariela »

Leí este libro hace ya bastantes años, pero me dejó una agradable impresión. Creo que fue la primera novela que leí de Stevenson y desde luego no la última. Siempre digo que la volvería a leer con gusto, el problema es que aún hay tanto por descubrir.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues le daré una oportunidad, que las aventuras y el veranito siempre han hecho buenas migas :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues lo he comenzado y la verdad es que pinta muy bien :D

Ya sabeis pantanos, marjales, brezos (¿te suenan, moranis? 8) ) y persecuciones. Jack y Dick enemigos por nacimiento deben hacer frente común para conseguir salir airosos del pantano.
Dick empieza a sospechar que su tutor tuvo algo que ver en la muerte de su padre, pero ¿cuando empezará a sospechar de Jack? :roll:

"la flecha negra" es Juan Enmiendalotodo, que en plena guerra de las Dos Rosas, que lucha contra los abusos locales de Sir Daniel
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Qué de tiempo sin leer este libro. Tengo que retomarlo algún día :D
Espero que te guste mucho Evaluna :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me lo estoy pasando como una enana, Emma
1
Responder