HDR.....experimentado mis fotos

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

HDR.....experimentado mis fotos

Mensaje por felipoween »

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.
Enlacehttp://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Din%C3%A1mico


Estas son algunas de mis fotos experimentado con HDR:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


En mi blog podeis ver mas: http://felipoween.blogspot.com/2008/04/ ... n-hdr.html
:wink:
Última edición por felipoween el 15 Abr 2008 10:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Jeje felipoween, a mí también me ha dado fuerte con la dichosa técnica. Algunas fotos ganan mucho, otras mejoran en luz y en otras se consiguen unos efectos irreales cuanto menos curiosos.
Esta de una mosquita
Imagen
Y un paisaje

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Yo hace poco que también empecé con esta técnica, pero sólo hice una foto porque no tenía mucho tiempo de más, y el resultado no me convenció demasiado; supongo que con la práctica quedarán mejor (espero).

Sin embargo tus fotografías me encantan, la de la mosquita también tiobarras, es que impresiona mucho el HDR, además de que las fotos sean buenas, que en este caso hay mucho nivel :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Hablando de moscas... Yo he intentado hacer algún HDR partiendo de un RAW con tres ajustes diferentes, intentando destacar las luces, un tono medio y las zonas oscuras. Cuando lo he intentado procesar siempre me ha salido un mensaje de error que avisa de que no hay rango suficiente para hacer un HDR.
¿Cómo lo habéis hecho vosotros, con tres fotos distintas?
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

La de la mosca está a partir de un único raw con el photomatix. Del raw saqué 5 copias con valores EV de entre -2 y +2. Cuando lo llevo al photomatix me viene un mensaje en inglés que puede ser que diga algo de eso (se conoce que ve en los datos EXIF que es todo igual), pero espero un poco porque está analizando los distintos datos de exposición y hace una interpretación propia de los distintos cambios de exposición. En ese momento escribo pues si es 0 +1 +2 y ya hace el hdr.

Supongo que no se habrá entendido nada, pero bueno...
1
Responder