La Dama del Lago

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La Dama del Lago

Mensaje por Felicity »

Ella observaba el Horizonte con una mezcla de añoranza y esperanza, le había dicho que iba a volver... Pero los días se hacían noches, y estos... madrugadas.

El lago, a sus pies... reposaba cómo un cristal plateado, en calma, aguardando.

Y entonces recordó...

Aquella vez en la que emergió de él, blanca y pura. y él le tomó la mano, y la besó con ternura. también recordó cómo aquellos ojos azules, le habían hecho el amor encima del rocío de la mañana... en la tundra. los Leprechaun echaban monedas doradas a su alrededor, las hadas cantaban en gaélico con voz de pájaros.

y tras aquel último beso, se la llevó al castillo. Aunque ella al principio se resistía a dejar su lago... su esencia. pero era tanto el amor que sentía, que se dejó arrastrar... llevar en volandas... protegida por besos y promesas.

Al principio estaba asustada de todo lo que allí acontecía... de la gente, de los hombres, de los muros y los altos castillos. pero él la protegía con sus palabras y sus brazos... con sus promesas y su amor.

Y ese amor creció día tras día... hasta que la semilla se hizo flor y el vientre de la muchacha empezó a redondearse... y la felicidad se instaló en su pelo, en su cara, y en el corazón de los jóvenes.

Pero un día de tormenta, él tuvo que partir, con dureza en la mirada. ella lloraba transmitíendole su terror. él le dijo que era su deber para con su pueblo... que volvería... y volvería para estar con ella y con el fruto de tanto amor.

Beso sus tiernos labios por última vez, y la tripa de la dama, que emitió un cosquilleo divertido.

y Partió, y se fué...

y desde entonces la dama estuvo esperando, fiel, su regreso...
desde la montaña... desde el lago.

Pero una lluviosa noche lo supo. él había muerto, y con él su esperanza. empezó a correr empapada por la lluvia, saboreando sus propias lágrimas. y algo se rompió... y algo se fue... dos vidas. la túnica blanca se tiñó de rojo... sus piernas sangraban, lloraban lágrimas sangrientas.
y llegó al risco... ¿Qué le quedaba? Nada

Y mirando por última vez al horizonte, desde dónde había esperado tantos días... tantas noches.... tantos amaneceres y anocheceres. Vió el lago a sus pies, muchos metros más abajo...

y voló. y en la caricia del viento, sintió las manos y los labios de su caballero... y rompió el cristal... y volvió a las profundidades... de dónde nunca debió haber emergido...
Última edición por Felicity el 19 Abr 2008 10:55, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Cuánta magia en tus palabras, Felicity!!!
Me encanta..

Es el amor de una sirena que se hizo humana, no? O interpreté cualquier cosa? :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Katheryne
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 25 Feb 2008 04:50
Ubicación: Por allí..!

Mensaje por Katheryne »

que bello te quedó..!!! me encata.!!!! me transportó por un momentoo.!! está super especial tu texto... Uno que otro detalle y queda perfecto...

Aunque la trama es un poco predecible, la forma en que lodesarrollas es exquisita....!!

ME GUSTÓ..! :wink:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Es triste, pero muy bonito :) Muy bien, Feli
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Es un sueño que tuve
supongo que otra versión de la Dama del lago artúrica.
a veces tengo sueños extraños y me gusta escribirlos
Gracias a los tres :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo me he imaginado las praderas escocesas y un lago cristalino escondido entre árboles. Pero es tristón :cry:
1
Ares

Mensaje por Ares »

Hola Felicity.
Si me permites una observación sobre tu texto.
No abuses de los puntos suspensivos, al lector le da la sensación, de que el autor no sabe muy bien lo que va a decir.
El tema es muy interesante y podrías seguirlo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Ares, muchas gracias por tus observaciones :D
es que al ser un sueño y no recorárlo nítidamente, quería que pareciera como que vacilara al contar un poco el cuento
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Fley Guapetón, pues si te digo cómo desperté yo... :cry:
Mucha gracias por tus comentarios :beso:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

En eso he pensado yo Feli,en la Dama del Lago artúrica .He recordado esa mágica escena de la película Excalibur, cuando aparece la mano de la dama, saliendo del agua con la espada.

Consigues crear un ambiente muy especial. Enhorabuena.

Una peguita parecida a la de antes. Supongo que el exceso de "y" al final es intencionado; pero a esta frase le sobra claramente una "y" , o no tiene sentido

Y mirando por última vez al horizonte, desde dónde había esperado tantos días... tantas noches.... tantos amaneceres y anocheceres... y vió el lago a sus pies, muchos metros más abajo...

Besos
Última edición por Arwen_77 el 18 Abr 2008 23:53, editado 2 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

:D Me ha recordado la magia de aquellas lecturas de mi tierna infancia..."Mis cuentos de hadas", se llamaba. Nunca tenías claro si el final de la historia era feliz o menos, pero la magia se había apoderado de ti :)

Qué bien te lo pasas soñando, hija :o

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Ni que lo digas Nosin :lol: :lol:
Hombre el final es claramente Triste, porque pierde a su amado ( o eso cree) porque cómo ya he dicho... presiente que está muerto pero nadie se lo ha notificado. pero el niño si que lo pierde.
el final, puede ser la vuelta al principio. porque me daba la sensación que en un principio no quería dejar el lago y ahora vuelve a él :)

Muchas Gracias Nosin :60:

Arwen tienes razón pero es que no lo tenía escrito de antes. lo escribí en ese momento. voy a cambiarlo :D Gracias guapa
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Kalessin

Mensaje por Kalessin »

Coincido con Ares en cuanto al abuso de los puntos suspensivos.
También hay alguna frase confusa. " Aquella vez en la que emergió de él, blanca y pura. y él le tomó la mano..."
"y Partió, y se fué..." es una redundancia, nadie parte y se queda.
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Qué bonito

Mensaje por maverick »

Kalessin escribió:Coincido con Ares en cuanto al abuso de los puntos suspensivos.
También hay alguna frase confusa. " Aquella vez en la que emergió de él, blanca y pura. y él le tomó la mano..."
"y Partió, y se fué..." es una redundancia, nadie parte y se queda.
Hola Felicity...

¡qué bonito cuento irlandés has imaginado! :P. Me ha gustado mucho, aunque lleve una mezcla de tristeza. Sin embargo, interpreto una historia paralela a la "visual", que es más hermosa aún que aquella... En la historia paralela, me quedo con la familia unida en el espíritu del lago, que es el lugar al que pertenece la Dama. Lo interpreto como una historia más espiritual que física y, dado que ha nacido en tus sueños, no creo que me aleje mucho del significado con este pensamiento. Los sueños llevan parte de nuestros deseos más profundos. A veces tristes, a veces alegres, pero siempre son deseos de supervivencia y de búsqueda de preservar nuestros valores más internos. En este sueño, en este cuento, quiero interpretar que tus valores son extraordinariamente elevados para la vida... Necesitamos a personas como tú, Feli... Muchas gracias por estos regalos que nos haces :P:P:P

Respecto a los puntos suspensivos... siento discrepar de Kalessin y Ares (no os lo toméis a mal, por favor). Entiendo que los lectores tenemos un trabajo de interpretación que hacer cuando leemos a un autor. Técnicamente, no es un error utilizar los puntos suspensivos, incluso de forma abusiva. Cuando un artista de las letras los utiliza, mi primera intención es pensar en por qué el autor lo ha hecho. Normalmente entiendo que el escritor (como el pintor, escultor, etc.) pone parte de su forma de ser en su obra y los puntos suspensivos me lleva a pensar en que está en momentos de reflexión, que es una persona de carácter tranquilo, que está en un momento de paz interior, que está disfrutando de contarme su historia, etc... Es decir, me siento como si me estuviese hablando en una conversación interesante en torno a un café y pusiera momentos de pausa en sus palabras para provocarme la atención. Bajo mi punto de vista, Feli, no me parecen mal los suspensivos que has puesto. Me hace leer con más calma tu cuento. Me incita a prestar más atención a tus palabras. Consigue hacerme sentir como si me estuvieras contando una inquietud personal y quisieras que prestase todos mis sentidos. Me acerca más a tu creación. Para mí, así está bien. Es verdad, que puedes conseguir redondear alguna frase (y sé que puedes y sabes :D) y también corregir algún pequeño error ortográfico (pero esto es un trabajo de revisión y edición que te lleva poco tiempo ;-)).

Muy bien, guapísima :P
Es un bonito cuento. ¡Ah! y me ha encantado el toquecito de los leprechauns, mis duendes favoritos de mi isla favorita... :P:P:P

Un beso
Maverick

...
1
Ares

Mensaje por Ares »

Maveric dixit:

"... Es decir, me siento como si me estuviese hablando en una conversación interesante en torno a un café y pusiera momentos de pausa en sus palabras para provocarme la atención..."

Amigo, a mi me parece perfecto que tú sientas lo que dices sentir. Pero el abuso de los puntos suspensivos"...Técnicamente, no es un error utilizar los puntos suspensivos, incluso de forma abusiva...", como también indicas. Sí es un error en cuanto a las normas de uso ortográfico, digas lo que digas y plantees lo que plantees. Y para muestra un botón.

Los puntos suspensivos son tres puntos (...) que representan una pausa en el lenguaje oral durante la que se mantiene y se alarga el tono de la palabra anterior a ellos, para indicar que se deja en suspenso el sentido de lo expresado anteriormente.

Pueden indicar que el texto queda incompleto o que el final se deja impreciso

Se usan los puntos suspensivos en los siguientes casos

Se ponen en lugar de un etcétera, para indicar que se deja incompleta la enumeración o que se deja un periodo sin terminar, porque se da el resto por entendido o porque no se cree necesario expresarlo.

En las citas textuales, el fragmento que se omite se indica con puntos suspensivos entre corchetes, si el fragmento omitido pertenece al interior de la cita.

Se emplean los puntos suspensivos cuando se reproduce una cita textual, sentencia o refrán, omitiendo una parte.

Para dar mayor énfasis a la idea expresada, para suscitar cierta expectación en el lector o para sorprenderle con lo que viene a continuación. La interrupción del enunciado sirve para sorprender al lector con lo inesperado de la salida.

Indican también vacilación, indecisión, duda, temor, interrupción del diálogo.

ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA
Usos normativos del punto, del punto y coma,
de los dos puntos y de los puntos suspensivos
© Justo Fernández López



En un texto de 424 palabras, se utilizan (los puntos suspensivos) en más de veinte ocasiones. Eso, amigo, es técnicamente incorrecto. Y necesita de una revisión, ya que al margen de los sentimientos o la trama que muestre el autor, el relato pierde calidad.
Responder