Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Te voy a tener que castigar. Casi me vuelvo a leer el libro para ver quien de las dos no sabía leer :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Está claro que las que no sabeis leer, por lo menos mis mensajes, sois vosotras :twisted: :twisted: , que yo lo puse claro que el autor se dejaba muchos puntos por resolver :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Lo voy a empezar hoy porque me encantó el de los dioses del Olimpo... :D Es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído este año... :D

Por lo que he leído en algunos posts anteriores, parece ser que no es histórico lo que cuenta en este libro sobre Alejandro... Pero ¿nada de nada o hay algo de cierto en la historia? :roll:

Si me decís que lo que cuenta es más falso que las pesetas, intentaré no creerme nada... :oops: porque yo de la vida de este personaje no sé absolutamente nada :448: Tampoco fui capaz de ver más de 10 minutos de la peli Alejandro Magno :cunao: Me parecía un auténtico peñazo... 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Me está gustando y no me parece tan difícil de leer como decís en los posts anteriores.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Ya llevo algo más de la mitad. Me lía un poco la mezcla de épocas porque esto de poner a Cayo Julio César y a Alejandro Magno en el mismo tiempo y lugar me sigue liando los pocos conocimientos que tengo de historia. :roll:

Pero me tiene enganchadísima
¿Quiénes serán los espías de ambos bandos macedonio/romano? :roll: Tiene que ser alguien muy muy cercano a Alejandro :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado y me ha sorprendido que nos deje con tantas dudas, como ya habéis comentado (es que acabo de leerme los spoilers ahora mismo :wink: )

Me encantó la batalla. Te hace sentirte como si estuvieras en el meollo del asunto y desde el punto de vista de los dos bandos.

Lloré mucho con
la muerte de Demetrio
y lo único que no me gustó es que no llegamos a saber
quién narices es Néstor en realidad :icon_no_tenteras:
Me gusta mucho como narra este hombre. Me hace meterme de verdad en las historias que nos cuenta :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

No he comentado que me gusta mucho la intensidad y velocidad que le da a la narración con frases inacabadas (incluso palabras inacabadas) y con las onopatopeyas
¡Vaya palabro! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Haidé »

Me dijeron que no estaba muy bien, pero yo lo voy a leer de todas formas, bueno, cuando le toque, que tengo una pila muy larga de libros pendientes de leer. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por evaluna »

Espero no haber sido yo :oops: , que a mi el libro me estaba gustando pero me pareció una tomadura total, no sé si culpa del escritor o del editor, pero quienes lo concluyan lo entenderán :mrgreen:

Pero animaos, animaos :boese040: :boese040: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Haidé »

No, fue Minerva. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mía. :D

Tercera novela de Negrete que habita mis estanterías, junto a mis adoradas Señores del Olimpo y Salamina. :D
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Minerva »

Rosina dixit: Por lo que he leído en algunos posts anteriores, parece ser que no es histórico lo que cuenta en este libro sobre Alejandro... Pero ¿nada de nada o hay algo de cierto en la historia? :roll:


Creo recordar que Alejandro no llegó ni a entrar en Roma ni un sólo día de su vida....ni se lo planteó jamás...Así que mucha verdad no creo que haya, pero es además es ciencia ficción...yo me lo tomo como utopia
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Galileo »

:lista: :mrgreen:
1
Titusp
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2009 19:15

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por Titusp »

Minerva escribió:Rosina dixit: Por lo que he leído en algunos posts anteriores, parece ser que no es histórico lo que cuenta en este libro sobre Alejandro... Pero ¿nada de nada o hay algo de cierto en la historia? :roll:


Creo recordar que Alejandro no llegó ni a entrar en Roma ni un sólo día de su vida....ni se lo planteó jamás...Así que mucha verdad no creo que haya, pero es además es ciencia ficción...yo me lo tomo como utopia
La novela es, para ser exactos, una ucronía (me resulta un poco raro verla en el subforo de ciencia ficción). Es una historia fictia que parte de la siguiente idea: ¿qué hubiera pasado si Alejandro no hubiese muerto a la edad de 32 años en Babilonia? ¿Hubiese continuado sus conquistas en occidente?

Todo lo que acontece en la novela obviamente es fictio, pero ello no quiere decir que el autor no se haya documentado lo suyo. Se dice que Alejandro antes de morir dejó por escrito los planes que tenía para el futuro, y que entre ellos se mencionaban campañas en Arabia, la construcción de una barbaridad de barcos para marchar hacia occidente y seguir sus conquistas (entre las que se incluirían Roma y Cartago, que por entonces empezaban a emerger). Pero claro, nunca se sabrá si estos escritos que menciona el historiado Arriano fueron auténticos, ya que se perdieron tras el incendio de la biblioteca de Alejandría.
De todos modos, por las diferentes fuentes existentes uno puede hacerse una idea de la personalidad de Alejandro. De no haber muerto tan joven, no sería tan descabellado que hubiese intentado ampliar el imperio.

A mí "Alejandro Magno y las águilas de Roma" no terminó de convencerme en un aspecto particular. Como novela tiene la calidad a la que nos acostumbra Negrete. Sus personajes están muy bien construidos, te sumerge muy bien en la época, la historia es interesante de principcio a fin y las batallas son hiper realistas y no se hacen pesadas. Pero tras leer la saga de Roma escrita por McCullough no me encajaba mucho la Roma que nos presentaba Negrete en su novela. Roma en época de Alejandro, es decir antes de las guerras púnicas, no era la potencia en la que se convirtió después de los conflictos con Cartago. Los romanos siempre fueron guerreros rudos y orgullosos, pero en esa época no tenían ni la estrategia ni el poderío militar que alcanzaron posteriormente. De hecho el propio Negrete en una web lo reconoce:
"De la “horquilla” de Romas posibles que podían aparecer en mi novela ateniéndonos a lo poco que se sabe de esa época, digamos que elegí la más poderosa, poblada y organizada, porque para mi relato necesitaba un rival digno para Alejandro. Pero me temo que aún le faltaba un hervor".
http://www.hislibris.com/alejandro-y-la ... r-negrete/
En definitiva, me gustó menos que "Salamina", pero me gustó sin duda.
Y su continuación, "El último viaje de Alejandro" no me la perderé :D .
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Alejandro Magno y las águilas de Roma - Javier Negrete

Mensaje por corpcd »

Para los indecisos, acaba de salir en edicion de bolsillo.

A ver si lo compro, Negrete es un grandisimo escritor.
corp
1
Responder