La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Año: 2001
Nº de páginas: 575

Sinopsis:
    Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

El libro llegó a mis manos por casualidad, pero me enganchó la historia desde el primer momento. Lo cual puede ser un problema si, como es mi caso, no se tiene tiempo para leer de un tirón ;)

¿Y qué mejor se puede decir de un escritor que el que la redacción hace que te olvides de que estás leyendo para sumergirte en la historia?

Respecto a la historia narrada, un niño de 10 años encuentra un libro que le atrapa y decide averiguar todo lo que sea posible acerca del escritor. Durante ese tiempo recibe la ayuda de personajes variopintos, que van de un librero rico a un mendigo reconvertido en investigador a la hermana de su mejor amigo.

Mientras, debe enfrentarse a la sombra de un inspector de policía y a un personaje salido de la novela que leyó.

Supongo que también trata un poco de como un interés auténtico puede redimir a una persona y sacarla de su apatía, pero eso es lo de menos.
Cristina
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2004 11:25
Contactar:

Mensaje por Cristina »

Pues por lo que cuentas tiene buena pinta, así que si alguna vez lo veo por ahí lo leeré.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si no lo encontráis con lo del bookcrossing, sacarlo de la biblioteca o pedírselo a alguien. ES MUY BUENO.
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Algún día me lo volveré a leer.

Mensaje por Pulicampo »

El libro es increíble. Al principio me pareció poco prometedor, pero poco a poco me enganchó y ahora que acabo de terminarlo, no sé cómo expresar lo bueno que es. Sólo decir que hace años me propuse que algún día volvería a leerme Historia de dos ciudades de Dickens y hoy me lo vuelvo a autoproponer, pero con este pedazo de libro.
Aunque al final le encuentro algunos fallos que no deja explicados el autor, y a pesar de que a medida que iba acercándome al final iba sabiendo de qué iba la cosa antes de que la leyese, se lo recomiendo a todo el mundo. :wink:
PD.: Fermín Romero de Torres es un crack (os vais a partir el culo con este personaje). :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Algún día me lo volveré a leer.

Mensaje por lucia »

Pulicampo escribió:PD.: Fermín Romero de Torres es un crack (os vais a partir el culo con este personaje). :D


Genio y figura hasta la sepultura, si :D

Me alegro de que te gustase el libro.
¿Qué te pareció la manipuladora y su final?
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Siento haber tardado en responderte, pero me voy a tirar un mesecito metido en otro tipo de libros "más académicos" y voy a estar en el foro menos a menudo. :oops:
La respuesta a tu pregunta no es sencilla para mí porque si la dejara destriparía parte del final, y para los que no hubieran leído el libro pues como que no estaría del todo bien, así que me morderé la lengua.
A mí me gustó aunque le encontré sus fallitos como ya dije y aunque no entienda muy bien el rol de algún que otro personaje en el libro, el papel de la "usurpadora" me gusta bastante, aunque su final es otro cantar (no me gustó vamos), aunque no diré el porqué.
Hasta la próxima. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Suerte con libros no académicos, che. Ya nos dirás qué tal ;)
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Acabo de empezarmelo, me ha costado porque algunas personas me dijeron que no enganchaba tanto como "El Código..." y como lo peor que se puede hacer es comparar, lo he ido dejando.

Ahora a ver cuánto tardo en leermelo, porque entre que voy en coche a todas partes y que tengo casa nueva, he tardado unos tres meses en leerme el último de Harry Potter :oops:

No os imaginais cuánto echo de menos el transporte público, que era una horita y media cada día que nadie me quitaba de leer :cry:

Un Saludito
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

UNOyTRINO escribió:No os imaginais cuánto echo de menos el transporte público, que era una horita y media cada día que nadie me quitaba de leer :cry:


:P A mí me pasa lo mismo, aunque solo podía leer en el trayecto en tren, porque luego en el metro iba enlatada. El autobús, en cambio, es mas incómodo.

Por cierto, que los estilos de los dos libros son como el día y la noche, y el tema también. Vamos, que mejor no comparar.

Ya nos contarás que te parece :)
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Bueno pues ya he avanzado bastante y la verdad que me está enganchando mucho, lo cual no me conviene porque tengo mucho lío de otras cosas, pero intentaré dedicarle unos minutillos cada día.

Dónde andais todos?' :?:
1
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Yo ya he terminado mis asuntos pendientes de septiembre y voy a intentar leerme Los Pilares de la Tierra. Ya he empezado con él y ya os contaré que tal me va pareciendo cuando me lea algo más. Tengo que aprovechar ahora que tengo 10 diitas libres más o menos, porque como no me lo termine en ese tiempo me temo que se puede convertir en otra reedición de El Señor de los Anillos y no quiero que me lleguen las navidades y siga leyéndome este librito.
Vas a ver cómo te gusta lo que te estás leyendo y si no al tiempo.Un saludo y hasta otra.
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Va bien en 10 días, cuanto más te guste más rápido te lo leerás.
Ta nos contarás.

Espero te haya ido bien en lo tuyo :wink:
1
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Ya lo veis, un mes entero me ha costado leerme La Sombra del Viento, :( y eso que me ha gustado mucho.

Pues eso, que me ha enganchado muchísimo, es muy sencillo de leer a pesar de lo descriptivo (a mí las descripciones muy detalladas siempre me han aburrido un poco), la trama y la forma en que dosifica la información (las historias que cada personaje va contando) están bien ideadas, y te implicas muy fácil con los personajes.

un 10 para esta novela!!! :D

Y un saludito para vosotros :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

creo que hace mas de un año y medio, no se exactamente el tiempo, como casi siempre fui a la biblioteca que esta pegada a la juderia, bonito lugar por cierto, y al pasar por una estanteria, me llamo la atencion la portada de un libro, un hombre mayor acompañando a un niño en un dia de niebla, algo me empujo a cogerlo y leerlo,no me arrepentí , fue antes del boom de este pedazo de historia.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No hago mas que leer alabanzas a esta novela por diferentes sitios, y yo sin leermela :evil:

A ver si la consigo por algun lado......
Responder