Blankets - Craig Thompson

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Fley »

Imagen
Blankets narra la historia de la infancia y adolescencia de Craig Thompson, crecido en una pequeña comunidad rural de Wisconsin, Estados Unidos, educado por un padre severo y en un entorno enormemente religioso, y dond era objeto de burlas y abusos por parte de otros niños mayores. El cómic se centra en la historia de la relación de Craig con su hermano menor, de su pasión por el dibujo y, sobretodo y muy especialmente, de la historai de su romance con Raina, una chica a la que conoce siendo adolescente en una colonia de vacaciones parroquial y que será su primer amor.


En los Premios Eisner 2004 (los más importantes de EEUU de la industria del cómic) Blankets ha ganado dos premios, en la categoría de Best New Graphic Album y Best Writer/Artist. En los Premios Harvey 2004 (los segundos más importantes de EEUU después de los Eisner), Blankets ha ganado el premio en las categorías de Best Graphic Album of Original Work, Best Artist y Best Cartoonist. Además, Blankets ha sido elegido como mejor libro del año por el Library Journal, Yalsa (Asociación Americana de Bibliotecarios) y Time Magazine, y fue elegido como uno de los 10 mejores libros del año por Booklist.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Qué gran sorpresa me he llevado al leer esta obra. Está editada por Astiberri en una edición enorme (34€!), pero es una obra que ha quedado en mi corazón por el derroche de ternura y la gracilidad con la que la difumina en una obra que narra la vida de un chico cualquiera, simple y sencilla. Nada de preciosismos ni rarezas, Blankets es sencilla, tranquila, y en absoluto pretenciosa. Una joya enorme (también por su volumen...), de lo mejor que he leído ultimamente. Es imposible no sentirse identificado en algún momento con el protagonista, y no recordar al menos un ápice cómo fue nuestro primer amor. Qué preciosidad de obra..
Menudo hallazgo este Thompson...
Creo que se ha convertido en uno de esos libros que siempre tenemos en lista para regalar...
1
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Completamente de acuerdo con Fley. También me leí cuaderno de viaje que sin llegar a su altura, resulta un disfrute para el paladar.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me lo he comprado hoy y me está gustando: el ritmo pausado, los dibujos, cómo intercala fragmentos de infancia con juventud...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabada. Una novela sencilla y directa. Es imposible no emocionarse y sentirse identificada en algunis pasajes. ¡Qué pena que mucha gente se pierda esta novela por sus prejuicios ante el cómic!
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por murta »

Debo ser una insensible porque me ha dejado totalmente indiferente esta novela. Hacía tiempo que no cogía novela gráfica para leer y le tenía ganas pero me ha defraudado. :(
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Xa-LFDM »

Pues yo soy de las que se emocionarion con este comic, me encantó, me emocionó... vamos, que es una de mis favoritas. XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por M. Corleone »

A mí me encantó, me emocionó, me maravilló lo imúdico del autor (que desnuda su vida para nosotros), me pareció simplemente buenísima.

Además de la historia, me gusta como cuadra lo que cuenta con el tipo de dibujo de Thompson. La historia de amor es a la vez hiperomántica y realista y te da pinceladas de los USA ultrarreligiosos.

Totalmente recomendable, aunque claro, para gustos...
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Srta. Hepburn »

Esta tarde tambien vi esta joyita en el Fnac, y me encantó pero es tremendamente cara!!! Para mis futuros regalos, ya lo tengo decidido si me preguntan. :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por M. Corleone »

Eloisa2 escribió:Esta tarde tambien vi esta joyita en el Fnac, y me encantó pero es tremendamente cara!!! Para mis futuros regalos, ya lo tengo decidido si me preguntan. :wink:
Sí que es cara (los comics en general lo son, y más si son gordos y elegantemente editados...). Haz como yo: tengo una lista de comics apetecibles y deseados, que reparto entre mi familia cuando se acercan fechas de regalos (cumpleaños y navidad) y así me garantizo que el regalo será un comic (o varios), que ese comic me gustará, y que será una sorpresa (porque no sé cual de los sesenta de la lista me va a caer).

Desde que tuve aquella idea SIEMPRE aciertan con mi regalo, jaja.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Srta. Hepburn »

Jajajaja, eso haré, para mi proximo santo, asi aciertan fijo :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Murke »

Lo encontré ayer en la biblioteca y lo cogí porque tenía muy buena pinta, y pensé "¿habrá un hilo ya en el foro?". ¡Cómo no! :mrgreen: Y por las críticas que veo no me equivoqué cogiéndolo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Murke »

Qué maravilla! El dibujo es fantástico, y la historia... sentimental sin llegar a ser ñoña en absoluto. Estupendo :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Fley »

me alegro un montón de que te esté gustando, Murke :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blankets - Craig Thompson

Mensaje por Murke »

¡Si ya lo he terminado! :D Lo liquidé en tres días :P
1
Responder