Charles Bukowski

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Charles Bukowski

Mensaje por Phibs »

Charles Bukowski
(16 de agosto de 1920, Andernach, Alemania - 9 de marzo de 1994, San Pedro, Península de Hospital, California, Estados Unidos)

Imagen

Bautizado como Heinrich Karl Bukowski, fue un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania.

A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de la Generación Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. La escritura de Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles. Fue un autor prolífico, escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.

"La obra de Charles Bukowski recibió tantas críticas negativas como positivas. Se le acusó de practicar un estilo soez como mero exhibicionismo literario y de reiterar sus obsesiones de modo efectista. Otros críticos, en cambio, realzaron su autenticidad y su condición de escritor maldito." (Biografías y vidas)

Wikipedia

Bibliografia - Wikipedia en inglés
Novela
Cartero (Post Office, 1971)
Factotum (Factotum, 1975)
Mujeres (Women, 1978)
La senda del perdedor (Ham on Rye, 1982)
Hollywood (Hollywood, 1989)
Pulp (Pulp, 1994)

Cuentos y colecciones
Confessions of a Man Insane Enough to Live with Beasts (1965)
All the Assholes in the World and Mine (1966)
Escritos de un viejo indecente (Notes of a Dirty Old Man, 1969)
Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (Erections, Ejaculations, Exhibitions, and General Tales of Ordinary Madness, 1972)
Se busca una mujer (South of No North, 1973)
Hot Water Music (1983)
Tráeme tu amor y otros relatos (Bring me your love, 1983)
La máquina de follar (Tales of Ordinary Madness, 1983); traducción de algunos cuentos de Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madness
The Most Beautiful Woman in Town (1983)
Prying (1997); con Jack Micheline y Catfish McDaris
Fragmentos de un cuaderno manchado de vino (Portions from a Wine-stained Notebook: Short Stories and Essays, 2008)
Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos 1946-1992 (Absence of the Hero, 2010)
More Notes of a Dirty Old Man (2011)
The Bell Tolls For No One (CityLights, edición de 2015)
On Drinking (2019)

Crónicas, diarios y correspondencia
Shakespeare nunca lo hizo (Shakespeare Never Did This, 1979)
El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco (The Captain is Out to Lunch and the Sailors Have Taken Over the Ship, 1998)

No ficción
Shakespeare Never Did This (1979); versión extendida (1995)
The Bukowski/Purdy Letters (1983)
Screams from the Balcony: Selected Letters (1993)
Living on Luck: Selected Letters, vol. 2 (1995)
The Captain Is Out to Lunch and the Sailors Have Taken Over the Ship (1998)
Reach for the Sun: Selected Letters, vol. 3 (1999)
Beerspit Night and Cursing: The Correspondense of Charles Bukowski and Sheri Martinelli (2001)
Sunlight here I am: Interviews and encounters, 1963–1993 (2003)
On Writing Edited by Abel Debritto (2015)
The Mathematics of the Breath and the Way: On Writers and Writing Edited by David Stephen Calonne (City Lights, 2018)

Poesía -Poesía
Hijo de Satanás (Septuagenarian Stew: Stories & Poems, 1990)
El padecimiento continuo (The Continual Condition, 2009)

______________________________________________________________
Y su alter ego Henry Chinaski.... prota de todos sus libros (o prácticamente todos...).
Alguno habeis leído algo de él??

Eh... un autor odiado/amado underground yankee.... ácido ácido.. mostrando lo peor de cada casa. Libros sucios, odio a las apariencias, claridad ante todo. Sin tabúes.
Le tachan de misógino... yo no lo veo así, de hecho hay mujeres a las que respeta. Símplemente odia un tipo determinado.

Me he leído 2 libros de él, y muchos artículos.. los libros? Mujeres y Música de Cañerías.
Me flipa este tío.

Algunos nos tacharán de depravados........ bah. HIPÓCRITAS! jajajaja.

........ehhhhhhhh no os asusteis hjajajajaja ..........


-------
Editado por moderación añadiendo datos biográficos (12/11/2013)
Actualizado (Septiembre/2020)
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Hace mucho tiempo, cuando era joven y mas contestatario , osea hace muchísimo tiempo , jajaja me leí varias de sus novelas, recuerdo Se busca a una mujer, Factotum y La máquina de follar, ( se puede decir follar aqui?) entre otras - ¿ eyaculaciones erecciones etc.? se llamaba algo asi - es descarnado y violento, escribe o mejor dicho, escribía desde lo mas profundo de su ser, desde sus océanos alcohólicos. Has leído su poesía? es grosera y dura, descarnada y sin concesiones, a mi me gusta, me parece alguien sincero ....un tremendo atormentado por supuesto. De todas formas es para gentes alejadas de catones, códigos, y buenos modales en general....mentes abiertas que no se crean a pies juntillas todo lo que sale por la tele....algo que no abunda tanto como a veces pueda parecer...
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Siempre habrá dineros, borrachos y putas.
Y como Dios dijo, cruzando las piernas
"He llenado al mundo de poetas
pero ya casi no le queda poesía".

Charles Bukowsky
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

fotero escribió: es descarnado y violento, escribe desde lo mas profundo de su ser, desde sus océanos alcohólicos.
su poesía? es grosera y dura, descarnada y sin concesiones, sincero, tremendo atormentado.
es para gentes alejadas de catones, códigos, y buenos modales en general....mentes abiertas que no se crean a pies juntillas todo lo que sale por la tele....algo que no abunda tanto como a veces pueda parecer...


Mejor descrito... imposible.
Sí, si que hje leído algunas poesías suyas, lo que pasa que me gustan más en versión original, al igual que los libros me da igual que estén traducidos. Pero las poesías.. voy leyendo a veces por internet, que hay una web...
buah, que tiene TODAS, escaneadas del original. Y cartas con gente y tal.

http://www.smog.net/writers/bukowski/vault/

esta es,..
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Eso es lo malo de la poesía en una lengua extranjera, por muy buena que sea la traducción siempre se tiene la sensación de estar perdiéndose uno el verdadero sentido del texto, es inevitable, la poesía es muy difícil de traducir, tal vez imposible.



:cry:
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Vale, decidido. A pesar de las ganas que le tengo a "Todo un hombre" y a otros títulos que se han recomendado aquí, en cuanto acabe los libros que tengo ahora pa leer (Vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez, en la edicion completa de tres tomos) cae algo de Bukowsky seguro!!!
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

jjajaja UKIO AHI AHÍ!!!!!!!!
Te recomendaría Mujeres.. fue el priemro, y el que me ha vuelto FAN ACÉRRIMA de bukowski. jajajaajaj.
Spero que no te defraude.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Me acabo de comprar los dos que me recomendo el pavo de la caseta en la feria del libro de Coruña (la anuncio, así a ver si alguien viene a hacerme una visita XDDDD )

Me pillé Factotum y Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones.

Ya comentaré.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo me lei hace unas semanas "Se busca a una mujer".
Es de relatos. No se, no me gusto mucho, me dejo indiferente. Quiero leer otro, a ver si a la segunda va la vencida
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

No me he leído ninguno de los 2 que te has pillado, de Factotum creo que están haciendo una peli.

La Senda Del Perdedor me lo compré hace poco. y me moló, se me hizo extraño (no se tira ni a una en el libro! jajaja)
Es rollo desde que nace Henry Chinaski, hasta que ya empieza a dilucidarse el tipo de vida que va a llevar ... (pensiones alkohol y soledad).
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo he leído Hijo de Satanás, que son relatos cortos. Me gustó bastante.

Ahora estoy por comprarme "La máquina de follar", o algún otro suyo.

¿Alguna recomendación? Rápido que entre hoy y mañana hago el pedido a la fnac vía mozilla. :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola a todos!

A mi hermana le encanta Bukowski y en su casa, entre otros titulos estaba "Factotum"; le pedí que me lo dejase y en el trayecto de vuelta estuve leyéndo... ¡y me está gustando mucho!. Se lee muy bien, muy rápido, y la historia no tiene desperdicio. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues no he leido nada de él, así que si dices que es interesante....otro a la lista.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Si, es una lectura muy realista y un poco soez quizás (ojo, esto no lo digo en plan despectivo ni mucho menos), pero es muy buena literatura. :wink: :wink: :wink:

Como te digo, me he llevado una agradable sorpresa son este autor. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Acabo de terminarlo y ¡me ha encantado!. Es genial la forma en que el protagonista vá cambiando de trabajo para descubirnos la cruda realidad de la explotación de los obreros , y como , la gente marginada no puede hacer otra cosa que beber y tratar de divertirse para seguir siendo alguien.

Como ya dije, me ha sorprendido gratamente este escritor, leeré más libros de él. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Responder