Dos mujeres en Praga - Juan José Millás

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Dos mujeres en Praga - Juan José Millás

Mensaje por Aliena »

Imagen

Editorial : Booket (8 junio 2004) (*)
Idioma : Español
Tapa blanda : 240 páginas
ISBN-10 : 8467024402
ISBN-13 : 978-8467024401
Peso del producto : 155 g
Dimensiones : 13 x 2.2 x 19 cm
Luz Acaso es una misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Allí conocerá a Álvaro Abril, joven escritor obsesionado con la idea de su adopción al nacer. Él se encargará de escribir la vida de Luz. A través de sus conversaciones, pronto descubriremos que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común.
Novela de intriga que obtuvo el VI Premio Primavera. La magnífica descripción psicológica de los personajes y su trama, como un juego donde realidad y ficción se mezclan hasta hacer del lector un cómplice, son representativos del estilo de Millás, uno de los escritores más respetados de nuestra narrativa.

Dirigida a lectores de Millás y amantes de las novelas llenas de ironía caracterizadas por una trama que se va anudando capítulo a capítulo hasta encajar, en la última página, como un puzzle magistral.

Luz Acaso es una misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Allí conocerá a Álvaro Abril, joven escritor obsesionado con la idea de su adopción al nacer. Él se encargará de escribir la vida de Luz. A través de sus conversaciones, pronto descubriremos que sus vidas poseen sorprendentes puntos en común.

Después de leer "El desorden de tu nombre", me apetece seguir descubriendo a este escritor.
He estado mirando algunos de sus libros y éste parace que puede estar bien...

¿Alguien lo ha leído?

(*) Imagen, sinopsis y datos añadidos por moderación, marzo 2021
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo a medias, quiero decir que lo emepcé pero como no me sugería nada lo dejé aparcado :roll: y ahí está en la estanteria
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Madison, entonces no debe de ser gran cosa, no? :roll:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Para mi un "defecto" de Millás es que desarrolla más la parte exterior de sus personajes, en esta novela cojera, personas tuertas, etc, que la interioridad de sus mentes y emociones, lo que da cierta sensación de lejanía y falta de interés conlo que les suceda.

Esta novela tiene algunas ideas interesants que, a mi modo de ver, no se desarrollan, y es una pena.
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

A mi Millás siempre me gusta, este en concreto me gustó bastante. No se... tiene algo que hace q su narrativa sea diferente y me engancha...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo acabo de terminar y la verdad,no puedo decir que me haya gustado.No me he conseguido meter en la historia y estaba deseando acabarlo.
no he podido con el personaje de Maria José,todo eso de ponerse un parche y sólo usar el lado izquierdo para escribir una novela zurda,me parecía tan absurdo que no me metía en la historia
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

motorgirl, eso que comentas en el spoiler es una constante en las últimas novelas del autor (no ese hecho en concreto, claro, pero cosas similares), tendentes a un surrealismo tan absurdo que parece carecer de sentido, o al menos yo no sé verlo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo después de leer esta novelita perdí el interés en Millás. No puedo entrar en detalles porque apenas me acuerdo de la trama, sólo recuerdo que me dejó tal cual, que no me dijo nada, y que acabé con la sensación de haber perdido el tiempo. :evil:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues viendo vuestros comentarios creo que lo voy a dejar para más adelante...
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Este libro lo coji con muchas ganas, pero lo solte con mas ganas aun jajajaja, me costo acabarmelo, no me gusto nada :? .
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Vaya, soy el único al que le ha encantado?
Bueno, el único no, porque por lo menos a 2 amigas y un amigo cercanos nos ha fascinado la historia de Luz Acaso y demas personajes.

Saludos por esta parte del foro!
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

Vaya, soy el único al que le ha encantado?
Bueno, el único no, porque por lo menos a 2 amigas y un amigo cercanos nos ha fascinado la historia de Luz Acaso y demas personajes.
A mi sí!!! :D Me gustó :D

Se puede decir que soy (más o menos) incondicional de Millás.

Contigo, tus amigos y yo, ya somos 5 :wink:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Bueno, pues me apunto al club.

Ya somos seis a quienes les ha gustado este libro.

A mi también me gusta mucho como escribe Millás aunque como con todos lo autores haya obras que te gustan mas y otras menos.

Esta en particular me gustó bastante pero por ahora la que más me ha gustado de el ha sido Laura y Julio.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Es el único libro que he leído del autor y la verdad es que no guardo mal recuerdo de él. Una de las protagonistas me pareció un personaje muy interesante y curioso casi en la línea de Amelie. Pero hablo de memoria, igual el parecido sólo tiene lugar en mi cabeza. :oops:
1
Avatar de Usuario
Aixan
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2006 02:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aixan »

cuscurro escribió: Esta en particular me gustó bastante pero por ahora la que más me ha gustado de el ha sido Laura y Julio.
Mi favorito de momento tb es Laura y Julio, me gustó muchísimo.

yo le descubrí con "Cuentos a la intemperie" y tengo unas ganas de volver a leerlo...

:D
1
Responder