Angélica, Marquesa de los Ángeles - Anne Golon (Hª) [Ang. 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Angélica, Marquesa de los Ángeles - Anne Golon (Hª) [Ang. 1]

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: Angélica, Marquesa de los Ángeles

Título original: Angélique, Marquise des Anges

Autora: Anne Golon

Subgénero: Histórica

Saga: "Angélica", 1

1. Angélica, Marquesa de los Ángeles
2. Angélica y el conde de Peyrac
3. Angélica. La boda del rey
4. Indomable Angélica
5. Angélica se rebela
6. Angélica y su amor
7. Angélica y el nuevo mundo
8. La tentación de Angélica
9. Angélica y el terror
10. Angélica y el complot
11. Angélica en Québec
12. Angélica la triunfadora
13. Angélica rumbo a la esperanza

Sinopsis:
Las aventuras de su bella e intrépida protagonista transcurren inicialmente en la Francia del siglo XVII, dibujando un fascinante retrato de la vida de la nobleza de provincias, de la corte de Luís XIV -su esplendor, sus intrigas palaciegas- y de la otra «corte», la de Los Milagros, oscuro reflejo de la anterior. Más adelante, de la mano de Angélica, el lector realizará un viaje inolvidable a través del Mediterráneo hasta el Sultanato de Marruecos, luego de vuelta a Francia y por último, unida a un grupo de heréticos hugonotes, hasta el Nuevo Mundo.

La aventura de Angélica, narrada a lo largo de una veintena de novelas, no sólo describe con gran precisión histórica la época y los lugares en los que transcurre sino que, a través de la incesante búsqueda del amor de la protagonista, a través de su inconformismo y lucha por sus ideales, de sus heroicidades y flaquezas, acaba convirtiéndose en un viaje iniciático hacia la esencia del ser humano.

En este primer tomo se narra la infancia y adolescencia de Angélica hasta su boda con un oscuro y fascinante personaje que la marcará para el resto de su vida: el conde de Peyrac.
Acaban de reeditar este libro sin cortes y me está entrando curiosidad por saber qué es lo que quitaron en la edición antigua, que es la que leí.

Si mi memoria no me falla, trata del ascenso social de Angélica por medio de una boda en los años previos a la Revolución Francesa.

¿Alguien se ha leído la nueva versión?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Ángelica, marquesa de los ángeles (Anne Golon)

Mensaje por Madelon »

Hola a todos!

Conozco la historia de Angélica desde hace bastante tiempo y tengo hasta el décimo de sus libros.

Estoy encantada con la nueva reedición. Tengo los dos que han salido.

Los cortes que hacen en la versión antigua no afecta a la historia general, pero aclaran algunas cosas que sucede posteriormente.

Madelon
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gracias Madelon :D

¿Te animas a abrirle tema a los demás libros de la saga?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Mensaje por Madelon »

Hola, Lucia!

Lo intentaré, aunque habrá que ver si la gente está interesada. :roll:

Un beso.

Madelon.
Avatar de Usuario
Laurena
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ene 2008 20:47

Mensaje por Laurena »

Yo también me he leído hasta el décimo, pero el siguiente me aburrió y lo tengo aparcado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Yo tengo tres por casa, de la edición del círculo de lectores de hace mil años, pero no tengo el primero, y luego se me quedó la historia en lo más interesante, con el consabido cabreo :evil: Es lo que pasa cuando lees títulos bastante antiguos :lol:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Llegue hasta el 12 ó 13 no me acuerdo (lo mirare), y los últimos me aburrieron muchísimo. Me imagino que crecí y las historias de Angélica ya no me decían nada.
Recuerdo los primeros libros con gran pasión :oops: , me los bebía, no me duraban nada.
Creo que hasta el quinto la historia va bien, luego es todo repetitivo.

Siguen en casa, los guardo con mucho cariño.

No sabia que habían estado censurados
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Mensaje por Madelon »

Yo tenía en casa el primero desde hace un montón de tiempo. Los siguientes los estuve buscando por internet hace varios años, pero no di con ellos... hasta hace un año.

Estaba cercano el día del libro y ya estaban los típicos puestos y en uno de ellos.......OOOOHHHH!!!!!!...... Hasta el décimo. Me compré el 2 y el 3 y a los dos días apareció mi novio con el siguiente. El resto los he ido encontrando en internet. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

¿12 ó 13? ¿Tantos puede haber? Pero si los tres que tengo en casa son unos tochos impresionantes :shock:
1
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Mensaje por Madelon »

Creo que en total fueron 16 o 17.
Avatar de Usuario
Laurena
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ene 2008 20:47

Mensaje por Laurena »

Mi madre los tiene de la edición del círculo, y tiene hasta el número 13. ¿Se han publicado otros después?
1
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Mensaje por Madelon »

En una página he leido que son 16 o 17. Os pongo lo que dice:


"1. Angélica, Marquesa de los Ángeles (1969)
2. El camino a Versalles (1969)
3. Angélica y el rey (1969)
4. Indomable Angélica (1969)
5. Angélica se rebela (1970)
6. Angélica y su amor (1970)
7. Angélica y el Nuevo Mundo (1970)
8. La tentación de Angélica (1972) -yo llegué hasta aquí
9. Angélica y el terror (1972)*
10. Angélica y la diabla (1976)*
11. Angélica y el complot (1977)

En 1980 cambiaron la numeración de los libros, y por eso puse los asteriscos a los tomos 9 y 10, ya que en 1982 salió otra vez "Angélica y el terror", pero ahora con el número 9. Mucho cuidado con esto, ya que esta última edición contiene una primera parte llamada "Angélica y el terror" (el antiguo tomo 9)
y una segunda llamada "Angélica y la diabla" (el antiguo tomo 10). Por eso es mejor que busquen la edición de 1982, que tiene ambos libros condensados, porque de lo contrario la compra les saldrá doble^^

Entonces después de 1980 la serie continúa así:

9. Angélica y el terror (1982)
10. Angélica y el complot (1982)
11. Angélica en Québec (1984)
12. Angélica la triunfadora (1984)
13. Angélica rumbo a la esperanza (1985)

La editorial Goncourt también sacó los libros, hasta "La tentación de Angélica"

La editorial Delos Ayna sacó los primeros cuatro libros como edición especial para Círculo de Lectores

La editorial Bruguera dividió el primer tomo en cuatro partes, bajo el nombre de "Angélica, la esclava de la pasión".

14. "La victoria de Angélica", salió en francés, parece que no está traducido al español, pero sí existe en portugués.
15. "Angélica en el Reino de Francia", recién finalizado, creo.
16. El tomo final de la serie, del cual no recuerdo su nombre ^^U"

Hasta aquí la cita.

Un beso a todos. :beso:

Madelon.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Madre mía :shock: Pues sí que eran un montón :lengua: Yo leí el segundo, tercero y cuarto entonces :D
1
Avatar de Usuario
Madelon
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 20 Mar 2008 18:58
Ubicación: Mirando las estrellas

Mensaje por Madelon »

¿Alguien ha empezado a leer la reedición hecha por Ed. Pamies?
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Que maravilla que hayan empezado a reeditar estos libros!!yo he heredado de mi madre su coleccion del Circulo de lectores que tiene mas años que yo,jejejeje, por lo visto incompleta porque solo tengo 10 libros, hasta Angelica y la diabla y por lo que he leido en otros post son 13,espero que ya que se han animado los reediten todos y asi pueda comprarme los ultimos.
Recuerdos de la saga de Angelica:
La infancia modesta con sus hermanos, cuando se casa por primera vez practicamente por conveniencia y su marido le parece horrible, de hecho este se tiene que hacer pasar por otro, un cantautor para conquistarla, su segundo marido el bello Marques Phillipe que al principio la odia pero al final acaba amandola profundamente, toda la estancia de Angelica en Versalles, el horrible momento de la violacion y la pequeña pelirroja fruto de ella, cuando redescubre a su primer marido como pirata enmascarado, cuando viaja a america y se reencuentra con sus dos primeros hijos, en fin, tantos momentos...
A si que aprovechad ahora que estan reeditando la saga para comprarla, es la historia de una gran mujer con mucho coraje y de todas las adversidades que debe enfrentar en su vida.
Responder