Helena de Troya - Margaret George

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Helena de Troya - Margaret George

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombre, pero también la peor cordura.
Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya.
De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro con personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo, Héctor...
La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagan la vida de Helena, y Margaret George, maestra en estas lides, plasma en este fascinante libro todas las contradicciones de un personaje de leyenda.
La autora de Memorias de Cleopatra consigue acercarnos a la vida de un personaje que, en una terrible paradoja, encarna en su belleza la desdicha del monstruo: la soledad del ser sin par y único.
Editado por Roca Editorial y puesto a la venta hace muy poco.

Bueno, otro libro más añadido a mi lista interminable...

Tiene buena pinta, ¿no? ^^
Última edición por xabeltrán el 04 Oct 2009 00:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Sí tiene buena pinta, lo que pasa es que el tema de la guerrade Troya ya está muy gastado,todos los libros de ese tema cuentan la misma historia de distinta forma,pero como siempre es lo mismo cansa un poco.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Sin ir más lejos con la opinión de petinta el mes pasado, creo recordar, habían sacado otro nuevo libro más sobre dicho acontecimiento histórico. Pero no era novela, sino ensayo.

Ahora no recuerdo que libro era, si encuentro información la ponga.

De todas formas la sinopsis engancha de esta novela.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

petinta escribió:Sí tiene buena pinta, lo que pasa es que el tema de la guerrade Troya ya está muy gastado,todos los libros de ese tema cuentan la misma historia de distinta forma,pero como siempre es lo mismo cansa un poco.
Me pasa lo mismo. Otro tanto con las novelas sobre Alejandro, Julio Cesar y tantos otros. Por favor, temas novedosos. :cry:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Quizá a mí me atrae más porque no he leído ninguna novela - aún - ambientada en esa época.

La he estudiado y es una historia que me fascina, y tengo pensado leer éste y el de Colleen McCullough, pero sí es cierto que no hacen falta tantas novelas de un mismo tema.

Esta novela me llamó la atención en la FNAC porque cuenta la historia desde la perspectiva de Helena, que es algo sobre lo que siempre he especulado, así que me lo leo seguro. ^^
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thyia
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 12:44
Ubicación: De vuelta a la vida real. Currando...

Mensaje por Thyia »

Me encantan las novelas de este tipo, así que..... me la apunto!!! :D
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

El libro al que me refería anteriormente es La Guerra de Troya de Barry Strauss.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Finalmente, me hice con esta obra :oops:

Tengo muchas ganas de leer algún libro que trate de esa época, y éste será el primero ^^
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Cuentanos que te va pareciendo cuando lo leas xabeltran.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Qué buenísima pinta que tiene. Seguro que es interesantisimo y muy ameno. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

A mí me atrae por dos motivos:

1- Me encanta la historia griega (de todos los siglos), y la Guerra de Troya me fascina.

2- Me parece interesante que esté escrito en primera persona. A ver qué impresiones le da la autora a Helena, lo que piensa y cree de lo que le pasa...


Quizá lo empiezo al terminar El quinto día :P

(Esto no puede ser, siempre poniendo libros antes que otros... Así no acabo nunca :llorar: )
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Lo iba a empezar hoy, pero una amiga me ha dejado Chocolat y lo antepongo :P
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Vale, hoy sí que lo empiezo. Ya os iré contando ^^
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Bueno, pues ayer lo terminé :)

En general me ha gustado bastante, no es mi libro favorito pero te hace pasar un muy buen rato, aprendes alguna que otra cosilla y, en resumen, vale la pena invertir tiempo en él.

Me ha gustado
que la autora, en el Epílogo, justificase alguna de las opciones por las que ha optado a la hora de narrar la historia (el papel de los dioses, por ejemplo). Además, en todo momento te sientes muy cercano a Helena y pasas por lo que ella está pasando.


No me ha gustado tanto
que la autora se haya tomado tantas licencias literarias. Es cierto que los mitos mitos son (emulando a Calderón de la Barca), y muchos tienen diferentes finales y se cuentan de distinto modo, y en este libro me he encontrado con alguno diferente de como yo lo conocía. Además, presupone muchos sentimientos que no quedan claros en la mitología griega, e inventa situaciones para justificar los mitos o las profecías cuando, precisamente por ser lo que son, no deben justificarse debido a que son irracionales e ilógicos -vienen de los dioses.


De todos modos, es una buena obra para tener en mente la guerra de Troya, la historia de Helena y Paris y otros tantos mitos de la mitología griega, mi favorita. ^^
Última edición por xabeltrán el 02 Ago 2009 21:21, editado 1 vez en total.
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Tiene muy buena pinta el libro, seguro que me lo compro porque me gusta mucho la historia de Grecia
1
Responder