Despertar en África - Francesca Marciano (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Despertar en África - Francesca Marciano (Contemporánea)

Mensaje por Odel »

Imagen

Título: Despertar en África

Título original: Rules of the Wild

Autora: Francesca Marciano

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Esne decide escaparse de su Italia natal y se establece en Kenia, subyugada por la belleza del paisaje africaano y atraída por Adan, un apuesto keniano de origen europeo que se gana la vida como guía de safari. Esne se integra en el círculo cerrado de los expatriados blancos, que lo comparten casi todo: van a los mismos restaurantes, visitan los mismos médicos y amantes... Esne se cree feliz hasta que conoce a Hunter Reed, un rudo corresponsal de guerra británico que le enseñará la otra cara del continente negro, los horrores de las matanzas triviales y el cinismo de los blancos. Esne se verá escindida entre dos visiones de África y entre dos hombres totalmente distintos. Y deberá aprender a sobrevivir en el fasciannte y cruel país africano por sus propios medios.
Creo que este es el sitio que le corresponde, porque es una novela de amor.
Os lo recomiendo es un libro de facil lectura y con unas descripciones fantasticas del continente
Es un libro que enegancha.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Tiene buena pinta. Además he visto que está en bolsillo... :lol:
Apuntado queda :lista:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Despertar en Africa-Francesca Marciano

Mensaje por Syca »

Terminado :D

Es un libro muy interesante aunque al principio el estilo (o tal vez la traducción?) no me convencía mucho pero luego va mejorando y he logrado entender mejor a los personajes.
La historia de amor me ha recordado mucho
a Memorias de África (la peli) y El paciente inglés
pero casi me ha gustado más cómo la autora ha mezclado el tema amoroso con el periodismo de guerra, el genocidio en Ruanda y la crítica al modo de vida blanco en África. Esa parte me ha parecido interesantísima.

El final
aunque es el que debe ser me ha dejado un poco triste. A pesar de esperarlo en el fondo pensaba que la trama daría un giro. Es un final abierto, y el tono melancólico de toda la novela lleva a pensar que acabará así pero... no sé, quería creer en el final feliz.
Responder