La reina sin nombre- Maria Gudin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Deeval escribió:
anavpalac escribió:
Bienvenido Deeval!

Pues el tema de los miniclubs es muy sencillo. Fijamos una fecha para comenzar la lectura (que puede ser aproximada) y a medida que vamos leyendo pues vamos haciendo comentarios (utilizando siempre lo spoilers para no desvelar información a los compañeros que van mas rezagados).

Si tienes cualquier duda, no te cortes y pregunta ;)

Te apunto para el miniclub entonces, no?

Ya somos: GARABIS, Katia, Eyre, anavpalac, Lulitzin, Deeval
Si apuntame, muchas gracias. A partir de esa fecha entonces, lo empezamos a comentar por este mismo hilo no?
Sip, asi es ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Hoy es cuando comenzábamos a comentar, ¿no?
Me vais a dar una colleja :P Empecé a leerlo este fin de semana, pero lo he dejado aparcado a la mitad (por la página 300 aproximadamente) porque se me estaba haciendo pesado y repetitivo. Hasta donde he llegado la impresión que he tenido es que la autora da muchas vueltas sobre lo mismo y que perfectamente podrían sobrarle varias páginas al libro (en mi opinión). ¿Realmente era necesario contar la misma historia una y otra y otra vez? :roll:

Es para darme porque muy raramente dejo libros sin terminar, pero con éste me he llevado una desilusión. La historia parecía atrayente y estaba ambientada en un período poco conocido, así que lo cogí con muchas ganas, pero según avanzaba fui perdiendo interés debido a cómo estaba desarrollada.

Como se me estaba haciendo cuesta arriba, he hecho un paréntesis en su lectura y he comenzado otro libro. Quizá retome después La reina sin nombre, puede que lo haya cogido en un mal momento y que mejore en la segunda parte, pero no me esperéis. Espero que vosotr@s lo disfrutéis más.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Pues yo lo empecé anoche pero aun no puedo dar mi opinion ya que solo he leido 3 capitulos....
Bueno Eyre,cuando un libro no te entra...mejor dejarlo para otro momento,con la cantidad de libros que hay para leer!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Pues sintiéndolo mucho tengo que abandonar el miniclub :cry: :cry: Estoy a dos semanas de los exámenes y me ha dado el ataque de pánico, así que este mes procuraré concentrarme en los apuntes y dejaré los libros de lectura algo aparcados.

Eso sí, mi ratito de leer antes de dormir no me lo quita nadie, que no solo de exámenes vive el hombre. Iré siguiendo vuestros comentarios con interés y siento dejaros colgadillos.
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deeval »

Bueno, como yo ya me lo leí hace tiempo, cuando vayais mas adelantados iré comentandolo con vosotros :wink: .
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo lo empecé anoche. Tengo que decir que el principio me costó un poquito. No me resultó muy atrayente la forma de contar la historia, pero poco a poco he conseguido meterme en ella y ahora voy por la página 304 ...
justo cuando Jana busca a Aster y le dice que si los godos vienen a por ella, que la entregue y salve al pueblo, su hijo y a él
De momento me está gustando bastante. Las historias, los personajes, el ambiente y el periodo me estan encantando. Estoy deseando de llegar a casa y seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Sintiendolo mucho,otra que se baja del barco,me da pereza,no me engancha...en fin...lo siento,pero creo que lo retomaré en otro momento...
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Jooo chicos!!

Retomadlo algún día, porque es verdad que el principio cuesta, pero luego el libro mejora ;)
1
Avatar de Usuario
carlos76
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 919
Registrado: 01 May 2008 11:34
Ubicación: en un mundo lleno de recuedos

Mensaje por carlos76 »

hola soy nuevo en esto de los foro, claro la primera vez que entro en este .
mi opinion sobre la reina sin nombre es muy buena, me engancho bastante.
Les he pillado mania alas godos, y eso que ni los conoci. yo le daria 4 estrellas.

si hoy algo que no este como tiene que estar, es que soy novel
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Desde que puse mi ultimo mensaje no he avanzado mucho (entre semana me resulta imposible!) pero hasta ahora lo que llevo me esta gustando bastante, aunque si reconozco que quizás podría haberle quitado a la historia 200 páginas y hubiera tenido el mismo impacto, ya que en algunas cosas me parece muy repetitiva.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Terminado!!

Lo acabé anoche y me gusto bastante. Al principio, como comenté, me resultó una historia narrada de forma un poco extraña y poco usual, pero casi desde su comienzo me enganchó.
La historia me ha encantado. El personaje de Jana me ha impactado, sobre todo su caracter y fuerza.
Ahora bien, el final se veía venir. Sabía que ...
tanto Aster como Jana iban a terminar muriendo juntos. Y que el marido godo de ésta, iba a terminar con la reina.
Lo que no entendí es por que ...
Jana no le dice a su hijo Juan quien es su verdadero padre????!!!! Lo va a dejar solo en eun nido de vivoras sin decirselo???
Muy recomendable. Una bonita historia para pasar un buen rato ;)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

¡Qué rápida! Yo voy por el principio, pero con tu mensaje, me animo a leerlo entero :)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Katia escribió:¡Qué rápida! Yo voy por el principio, pero con tu mensaje, me animo a leerlo entero :)
¿Que te va pareciendo hasta ahora?
1
Avatar de Usuario
carlos76
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 919
Registrado: 01 May 2008 11:34
Ubicación: en un mundo lleno de recuedos

Mensaje por carlos76 »

esto de acuerdo con anavpalac lo que pone el lo oculto en negro"soy nuevo en esto de los foros y como funciona este"parece que se acabara el plazo para entregarlo :lol:. en general me gusto mucho, toca una epoca que conocia poco.



ahora estoy leyendo TE DARE LA TIERRA.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

carlos76 escribió:esto de acuerdo con anavpalac lo que pone el lo oculto en negro"soy nuevo en esto de los foros y como funciona este"parece que se acabara el plazo para entregarlo :lol:. en general me gusto mucho, toca una epoca que conocia poco.
Carlos, no te preocupes porque nuevos hemos sido todos ;). Lo que pongo en oculto se llama spoiler, y se hace así para que los que aun no han llegado a esa parte pues no lo vean y se les estropee el libro.

La verdad es que sobre este libro a multitud de opiniones y muy dispares, a mi la verdad, es que me encantaría vlverlo a leer dentro de algún tiempo ;)
1
Responder