Firefly (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Firefly (2002)

Mensaje por julia »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 20 de septiembre del 2002
Creador: Joss Whedon
Reparto: Nathan Fillion, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau
La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. El conjunto del reparto representa a los nueve personajes que viven en Serenity. Whedon describió la serie como "nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas". La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los bordes de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias sobrevivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamada la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticamente, moralmente, y étnicamente.
Fuente: Pizquita


----------------------------------------------------------------------------------

A medio camino entre el Wester y la cifi, un grupo de marginados luchan por sobrevivir, en un medio hostil, perseguidos por todos los bandos.
La serie fue una apuesta personal de Joss Whendon, se suprinio cuando llevaba solo 11 episodios, Cuando salio en Dvd, arraso en en ventas, convirtiendose en una serie de culto.
Se hizo una pelicula, que no hizo justicia a la serie, Serenity.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Primero vi la peli y no me impresionó demasiado, por lo que, cuando me hablaron de la serie, me costó un poquito empezar a verla. Pero cuando lo hice me encantó :D Sobre todo uno de los capítulos, Jaynestown... ¡Lo que me pude reír!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que tienen ademas un sentido del humor muy particular
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

mujer de poca fe, ¿ves como sí? ;)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

si es que aqui solo se e cifi..... :D :D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Tengo la serie. ¿La veo primero y luego paso a la película o al revés?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Primero la serie....

Argumentalmente, la serie.
Los capitulos se pueden ver por separado, pero hay algun personaje que vuelve a reaparecer, asi que lo mejor es verlos en orden.

La pelicula transcurre despues de la serie.
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Mensaje por Barrabas »

Una de las mejores series que he visto.Los personajes son tremendamente carismaticos y recomiendo verla subtitulada, asi se notan muchisimo mas los matices personales de cada uno.Tiene humor, accion y variedad argumental , lastima que la Fox se bajara los pantalones y no al terminara, la peli fue un mal intento para intentar una especie de fin de serie.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ya he visto los tres primeros episodios y teneis razón: es muy buena. Me gusta el aire de película del oeste, pero me lastra el pensar que sólo tiene 14 episodios. No es como cuando veia Star Trek donde tenía temporadas y varios spin-off esperando.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Firefly

Mensaje por Jacob Cora »

Me encanta esta serie!!! Es una pena que la FOX le diese un trato tan pésimo :(.

Joss Whedon es uno de mis creadores favoritos. Si a alguien más le gusta, va a estrenar el año que viene una nueva serie Dollhouse
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Firefly

Mensaje por Jacob Cora »

Por cierto, este tema está puesto en Cine. Supongo que será por la peli Serenity, pero lo más destacado es la serie... Lo comento por si ha sido un error de traslado :wink:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Firefly

Mensaje por sora91 »

Para mí continúa siendo un misterio como una serie como ésta fue suprimida de la parrilla de un plumazo. Pero si FOX tiene un montón de series mediocres con tres o más temporadas.
Jacob Cora escribió:Joss Whedon es uno de mis creadores favoritos.
Es uno de los GRANDES. Que me suspenden "Firefly", creo a Buffy. Que me la quieren cortar después de cinco temporadas, me la llevo a otra cadena. Que hay huelga de guionistas ¡ningún problema! Viva internet. Y así nació:
Imagen
Son tres capitulillos de veinte minutos. Para los fans de Whedon y especialmente para los amantes de "Once more with feeling" :mrgreen: .
Se pueden ver en youtube, se pueden bajar de itunes,...
Para frikis sin complejos os dejo una muestra...

Enlace
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Firefly

Mensaje por Jacob Cora »

Está en mi lista de espera... he leído un montón de buenas críticas sobre Dr. Horrible.

Dentro de un mes se estrena el nuevo proyecto de Joss para TV titulado Dollhouse: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 43&t=28687

Tiene buena pinta, pero me parece que la FOX la va a maltratar.
Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: Firefly

Mensaje por stif-rroyers »

¿donde habeis conseguido la serie? :shock: sólo la encuentro en internet,no sé de la existencia en DVD. :(
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Firefly

Mensaje por sora91 »

¿Te refieres a "Firefly" o a la de "Dr Horrible's...?

Firefly está en DVD's (Region 2) en Reino Unido pero no tiene doblaje ni subtítulos en castellano. En España podrían animarse y aprovechar a cuando la saquen en Blu-ray. Qué atraso, xD. En EEUU ya hace tiempo que la tienen (lo malo de los Region 1 es que no ponen subtítulos en inglés, será que allí no hay sordos :roll: ).
1
Responder