En 100 palabras (microrrelatos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

En 100 palabras (microrrelatos)

Mensaje por Chinaski »

¿Te atreves a escribir una historia en menos de 100 palabras? Un crimen, un viaje, una historia de amor...todo vale, pero tienen que ser menos de 100 palabras, incluyendo el título.

Como mi producción es un tanto limitada (ejem, ejem) tendré que estrenar el hilo con un microrrelato repe, vamos, que está en otro hilo. Espero que os animéis a participar, es una experiencia cuando menos curiosa, y yo creo que un buen entrenamiento para lanzarse a escribir cosas de más envergadura.

Espero vuestros microrrelatos!!

Agur!!
Última edición por Chinaski el 15 May 2008 23:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

EL ENCUENTRO

-Parece mentira. Después de tanto tiempo, por fin vamos a conocerle.

Julia no tenía ganas de contestarle. Estaba tensa. Le gustaba viajar en tren, pero esta vez era diferente. Iban a encontrarse con alguien a quien habían estado buscando durante mucho tiempo.

Una leve desaceleración, acompañada de un chirrido estridente, indicó que el trayecto llegaba a su fin. Un minuto después entraban en la estación. Julia observó atentamente a los pasajeros del andén, buscando no sabía muy bien qué. Por fin, sus ojos descubrieron a un niño de mirada asustada acompañado de dos adultos. ¿Sería ése?
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Y aquí unos consejillos, cortesía de zelti.

http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Disyuntiva
David respiró profundamente y volvió a fijar la vista en la página en blanco. Apretó con más fuerza la estilográfica.
Marta, no quiero engañar a nadie pero tampoco a mí mismo. No sé si tengo fuerzas para seguir con esto, estoy tan confundido
-¿Daniel?
Era Laura. Guardó la hoja debajo del periódico.
-¿Qué haces con la luz apagada? –dijo mientras le daba un beso-. Apenas se ve.
-Nada, tan sólo pensaba.
-¿En qué? –preguntó divertida mientras se acomodaba sobre las piernas de él.
-En hacer un viaje.
-¡Eso sería fantástico! –exclamó-. ¿A dónde?
Y él pensó, ¿con quién?
1
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

CONFIDENCIAS
Sandra pregunta a Laura que como son los tíos con los que se ha acostado, entre calada y “chupito” se crea un ambiente de confidencia y ambas acaban por confesarse con algún detalle sus experiencias con el otro sexo, ríen, hacen bromas, hebras de humo resaltadas por una cabizbaja luz de un flexo, confieren a la estancia una atmósfera de confortable intimidad.
- ¿Y con alguna tía? ¿Lo has hecho con alguna tía?
- No, yo nunca… ¿Y tú?
- No… tampoco
Se miran, no saben que pasa pero una sensación extraña las deja por momentos en silencio.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me gusta, Icar. Muy interesante.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, confesar que no me sale nada decente.

1452 :arrow: Me gusta la historia que propones, pero creo que le falta algo. Creo que no queda bien contada en tan pocas palabras.

Icar :arrow: Genial, es tanto lo que dices que parece que no sean 100 palabras. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Posiblemente, SHardin, soy un desastre siendo breve :lol:
¡Tendré que aprender!
1
Avatar de Usuario
yrn
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 05 Mar 2008 12:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por yrn »

1452: me gusta mucho! En tan pocas palabras dices tanto... :wink:

Me gustan los tres que habéis escrito porque en cada uno de ellos el final te deja pensando: en realidad es como si el resto de la historia lo tuviese que poner el lector. Muy buenos! (Y qué difícil saber condensar así...)

Enhorabuena! :D
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Indómita 1452 Tanto como desastre no creo. "Paloma" (cito de memoria) me pareció más que genial. Este relato que escribiste está bien, pero creo que lo puedes hacer muchísimo mejor.

Además a mi no me sale, es muy difícil…
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Despertó sudando

Estaba oscuro, sintió un miedo irracional, algo no iba bien.
Sabía que estaba tumbado. Intentar moverse le anunciaba su encierro, ni siquiera su mano podía volar libre. Estaba acolchado arriba, abajo y a los lados. Sus dedos registraban el poco espacio en el que se hallaba.
Empezó a perder el control, sabia que se le escapaba algo, pero quería salir. Empujaba, chillaba, y no escuchaba nada. Pánico, terror, ¿cuanto aire le quedaría? No, no quería pensar en eso. Su mano izquierda rozo su boca... Aquellos colmillos falsos. Y se acordó por que no debía dormirse en el trabajo.
Última edición por SHardin el 16 May 2008 01:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que bueno chicos!
y que reto más apetecible
aquí va el mío

El beso

Un baile de disfraces, suena de fondo la canción de Café Quijano: en mis besos.
Una pareja con las manos entrelazadas, los ojos conectados y el cuerpo en estrecho abrazo.
La vibración de la música guía los pasos, y el latido del corazón suena como un metrónomo; contando los minutos. Las narices comienzan a acercarse atraídas por un imán. Juegan a querer tocarse, retirándose en el último instante. Los labios se entreabren y los alientos se confuden, aún en la lejanía. Los labios se acercan, trazando un sensual baile, los alientos se mezclan. Y cuando las bocas chocan: la explosión
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Muy bonito Felicity, me ha gustado. ¡Que pasión!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues si te digo como lo escrito :lol: :lol:
Gracias guapo a mí me ha gustado el tuyo pero creo que podrías sacarle más jugo :silbando: aparte digo, hacerlo largo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Eté

Mensaje por Eté »

Tenía este ejercicio como con 150 palabras. Me he 'entretenido' ( :fustrado: ) un siglo casi en reducirlo a ¡99! Ufff... A ver si se entiende después de tanta poda.
:?


Fan

Me despertó el sonido del teléfono. Una luz intermitente iluminaba la habitación, desconcertándome . Medio abriendo los ojos, me senté a tientas. Tardé unos segundos en darme cuenta de lo que pasaba. Fijé la mirada: con nerviosismo evidente, varias personas se mantenían silenciosas mientras el timbre rebotaba sordo en las paredes, en sus cuerpos y en el mío. Tranquilamente, un trajeado hombre levantó el auricular, escuchó con atención y luego de asentir una vez, exclamó ¡Vamos a juicio!
Ahí me desvelé totalmente. Adoro las series de abogados y líos. No volví a despegar el ojo de la televisión.
Responder