Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Los atormentados - John Connolly (Charlie Parker 6)

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Los atormentados
Autor: John Connolly
Editorial: Tusquets (En catalán: Bromera - Ecléctica)
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados...
The Daily Mirror escribió:Una investigación concienzuda, una caracterización magnífica, una gran capacidad para contar una historia que es escalofriante y provocadora la convierten en una novela extraordinaria.
Nuevo y esperado caso del detective Charlie Parker, alias «Bird», en la que es la sexta novela de la serie policiaca escrita por John Connolly
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Pues me gustaría leerlo. ¿Es de una serie del detective, o es independiente?Además viene con un cd de música en la Fnac, que por cierto es estupendo.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Tienen al mismo protagonista, pero las tramas son autoconclusivas. Creo que se pueden leer por separado. Todavía no he leído nada del autor, pero éste me ha llamado. Si me gusta ya conseguiré los anteriores.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Lo acabo de ver y me ha llamado mucho la atención la sinopsis. La historia podría estar muy bien pero claro, mal vicio que he cogido aquí, me gusta tener refrencias antes de decidirme :)

¿Alguien lo ha leído?¿Habéis leído otros del autor? A ver si vale la pena que hace mucho que no leo misterio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Estoy escuchando el cd que regalan en la Fnac con el libro ahora mismo, es buenísimo. Tengo el libro ya por aquí, pero no se si lo leeré de momento.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por Mireia »

Lo cogi en la biblioteca....pero como buena despistada que soy y con mi memoria de pez confundi el autor...crei estar cogiendo un libro de Michael Connelly... :oops: por lo que la evolución del libro me sorprendio mucho y no hacia más que pensar "que diferente este libro de los otros que he leido de Connelly..."a sido ahora al buscar el hilo para poner mi opinión que me he dado cuenta de mi error :oops: por lo que de momento no dejo ninguna opinion...tengo que aclarar mis ideas....
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por irishy »

este me lo quiero leer desde que salió. Se lo pedí a la biblioteca pero creo que pasaron mucho de mi sugerencia. Y eso que cuando rellené el papelito me dijo la bibliotecaria: 'anda, sí, que no tenemos mucho género negro' :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por Parca »

¿Alguien se leyó al final este libro?
Yo lo leí hace ya un tiempo y me encantó. El párrafo en el que se presenta "al malo" al principio de la novela es increíble. También el juego con los puntos de vista en la narración. La trama en sí misma también me enganchó desde el principio, y ese elemento "oscuro y sobrenatural" que no acaba de especificarse, eleva todavía más la intriga. Las descripciones son profundas, pero están hechas con gusto y no cansan.
En fin, si alguien lo tiene y no se decide a leerlo, se lo recomiendo!!
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por napa »

Yo me lo he leído y me encantó, aunque siendo incondicional de Charlie Parker, no soy muy de fiar :lol:

Me parece un libro mas triste que los anteriores y más violento que "El angel negro"

Recomendable 100%
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por Parca »

Sí, es verdad!!
Yo me leí el siguiente, después, el de 'Los hombres de la guadaá', y aunque no estuvo mal, me gustó menos. Me parecía como menos profundo. Los atormentados tiene como un trasfondo bestial, muy humano, no sé.
¿Qué otro libro de la saga Charlie Parker me recomendarías, napa?
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por napa »

Parca escribió:¿Qué otro libro de la saga Charlie Parker me recomendarías, napa?
A mi el que más me gustó fue el de "El Angel Negro". Igual es porque fue el primero de la saga que me leí y me sorprendió mas...
El único que no me he leído es el de "Perfil Asesino" porque me leí el siguiente y te destripaba completamente ese... Me han gustado todos la verdad, pero el que más "El angel negro".
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por Parca »

Gracias, Napa. Lo pondré en mi lista entonces :) Me gusta mucho cómo narra Connolly, y seguro que éste me atrapa también!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por julia »

Lo empiezo, Es el siguiente que me toca.

A proposito el que menos me ha gustado de la serie hasta ahora es El angel negro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por julia »

Inquietante presentacion del primer malvado de la novela, en la página 50 aun no se ha cargado a nadie.
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Los atormentados - John Connolly

Mensaje por Parca »

Sí, Julia, a mí me llamó mucho la atención cómo es esa primera aparición del malo... Es como infernal y fantasmal al mismo tiempo, no sé...
1
Responder