Bosque Mitago. Robert Holdstock

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Bosque Mitago. Robert Holdstock

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Autor: Robert Holdstock
Título: Bosque Mitago
Título original: Mythago Wood
Editorial: Gigamesh Ficción
Fecha publicación: 9/12/2011
Publicación original: 1984
Premios: 1984 - Premio BSFA (British Science Fiction Association) y 1985 - Premio Mundial de Fantasía
Traductora: Cristina Macía
Ilustrador: Enrique Jimenez Corominas

Resumen:
Reedición de un hito de la fantasía moderna. La esencia de los mitos recreada en una novela de atmósfera tan poderosa como singular.

En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de los que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de los que jamás podría haber imaginado.


Saga Bosque Mitago

1. Bosque Mitago
2. Lavondyss
3. The Bone Forest
4. The Hollowing
5. Merlin's Wood
6. Gate of Ivory, Gate of Horn

Muchas de tus lecturas las tengo en mente Brandy :wink:

¿Qué tal está Bosque Mitago?
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Pues a mi no me gustó mucho. Lo leí porque estoy metida en un club de lectura de fantastica y salió este.
La lectura se hace pesada y aburrida, el protagonista principal llegas a odiarlo y te dedicas a ver las reacciones de los secundarios con mas atencion..
El estilo del autor es cargante ya que intenta explicar olores y sensaciones sin llegar a conseguir nada en concreto (x lo menos x mi parte) y ademas no tiene mucha accion que digamos...

No aconsejo leerlo si tienes algo mejor a mano...
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias, es que este libro me ha soprendido. Tiene opiniones para todos los gustos. Hay gente que lo pone por las nubes.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Muchos de ellos porque se piensan que un "clasico" reeditado tiene que ser una maravilla :roll:
Otro que le va a la zaga es Entrebrumas de Hope Mirrlees, que acaba de salir al mercado y que he tenido que dejarlo a las 60 paginas porque me producía dolor de cabeza...

Aunque me estoy planteando la idea de que igual le estoy cogiendo "alergia" a los "clasicos de fantasia" :roll:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tendré el cuenta el título, para huir de él. No creo que me decida a leer Bosque Mitago, con lo que tu me cuentas, no creo que me guste nada.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Glups.. casi lo tenia puesto en mi lista de libros a leer... otra que se apunta la huida!!
El argumento parecia mas o menos interesante pero si es otro de estos clasicos de la fantasia inleibles mejor buscarse otros libros mas interesantes
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

"Inleíble" no es, lo que ocurre es que es lentooooooooooooo pero lentooooooooooooo, no hay accion excepto en las ultimas paginas, la manera de contarlo (añado que es en primera persona) es aburrida y al personaje principal le acabas cogiendo cualquier cosa menos simpatía...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues si q ha tenido exito el libro :roll: :roll: :roll:
1
lucasum
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2005 04:58

Mensaje por lucasum »

tan solo escribo para decir que lo estoy leyendo y me esta gustando mucho!!!..., cuando lo termine les doy mi opinion
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Pues no se que debe tener el libro, pero lo único que se, es que está descatalogado y que los forofos de la fantasia, lo buscan desesperadamente.

:?: :?:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Cyllan escribió:Pues no se que debe tener el libro, pero lo único que se, es que está descatalogado y que los forofos de la fantasia, lo buscan desesperadamente.

:?: :?:


Descatalogado? yo tengo dos ejemplares en mi librería alli muertos de risa por 11.95€ :roll:

Lo que pasa es que pedir más no se si se puede, visto lo mal que llegan los pedidos que hago a gigamesh...
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Pues tenía entendido que no se habían editado más, y que pedían precios astronómicos por los que había por ahí. :roll:

No se... igual lo oí mal, o lo soñe, vaya usted a saber......
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

El libro esta reeditado por Gigamesh desde finales del año pasado. Lo que pasa es que por mucha reedicion que se haga, los coleccionistas buscan ediciones antiguas y esas si que las compran por bastante dinero..

Pero pasa con este libro y con cualquiera. Por poner un ejemplo, otros libros muy buscados son los de Michael Moorcock, Barbara Hambly o Lois McMaster Bujold. Y me dejo muchos mas en el tintero...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

JetAirliner escribió:
Cyllan escribió:Pues no se que debe tener el libro, pero lo único que se, es que está descatalogado y que los forofos de la fantasia, lo buscan desesperadamente.

:?: :?:


Descatalogado? yo tengo dos ejemplares en mi librería alli muertos de risa por 11.95€ :roll:

Lo que pasa es que pedir más no se si se puede, visto lo mal que llegan los pedidos que hago a gigamesh...


Pues yo pedi un ejemplar de Choque de reyes en mi centro de Las Palmas, me lo trajeron pronto. Será cuestión de cada centro? :roll:
1
Avatar de Usuario
Afi
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2006 18:37

Mensaje por Afi »

He leído ya unas 100 páginas de este libro y pese a un principio que es bastante bastante lioso creo que le por fin le he pillado el ritmo y me está interesando bastante. Ya veremos como sigue :wink:
1
Responder