Melocotones helados - Espido Freire

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por Supermicio »

Imagen
Editorial Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
328 páginas
ISBN: 978-84-08-03370-7
Publicación: Noviembre 1999

La historia de tres generaciones de una misma familia, los misterios de unos personajes femeninos por un mismo nombre, unidos por una fatalidad que los persigue. Premio Planeta 1999.
Sinopsis: Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia y, sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos. De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?

Enlace


Editado por: Moderación.
------------------------------------------------------------------

Lo tenía por ahí muerto de risa, comprado en una oferta de esas de dos por uno que dan cada vez que sacan una colección, y no sé por qué, hoy me ha dado por empezarlo. Llevo muy poco: las primerísimas páginas, un poco muermo. Luego va mejorando. Ya veremos cómo sigue.

Si alguien se apunta...
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

La verdad es qeu con esta autora tengo una sensación ambivalente: me apetece leer mucho leer algo suyo, pero intuyo que no me va a gustar. Sus columnas en Publico no están mal, pero creo que alargado en el espacio su estilo no debe ser el más entretenido del mundo.

Ya nos contarás supermicio, a ver si vale la pena ponerse o no.

ciao!!!
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

No es la alegría de la huerta, ni un libro colorista apropiado para primavera, eso ya os lo confirmo...

Yo creo que les gustará más a los lectores que les guste la mezcla de clásicos del XIX y goticismo posmoderno, vamos digo yo :roll:
1
Avatar de Usuario
Berdintza
Foroadicto
Mensajes: 3966
Registrado: 18 Feb 2008 22:43

Mensaje por Berdintza »

Lo leí en el '99, cuando le dieron, a este libro, el Premio Planeta. Se dejó leer, pero sin más. Pero como todo, para gustos.
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Sigo leyendo, pero a paso de caracol. Seduce un poco, pero no apasiona. Seguiré informando.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

.
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 10:28, editado 1 vez en total.
1
chanquete

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por chanquete »

No me gustó en absoluto, me parecio que pretendía ser lo que no era.
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por murta »

Totalmente de acuerdo, Chanquete, de hecho, apenas recuerdo nada de este libro: pasó por mí sin pena ni gloria.
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por irishy »

Nunca me ha llamado la atención ese libro, pero no estoy de acuerdo con ese comentario de 'para haberlo escrito una persona de 24-25 años no está mal'. Sí, la edad da más experiencia, madurez, etc pero no por tener veinte años más una persona va a escribir mejor que otra... aunque es más probable por acumular más años de vivencias, sí, pero puede que esta escritora no mejore por muchos años que cumpla, o puede que sí. Es decir, no es un factor el de la edad que matemáticamente dé más o menos calidad a una obra... al menos eso pienso.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por Aliena »

Yo he leído dos libros de esta escritora y la verdad es que no me convencieron nada. De momento no creo que lea "Melocotones helados"...
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por moranis »

Madre mía cuanto fan de Espido Freire... No es un libro fácil para abordar si no te dejas invadir de la atmósfera de la autora, algo gris para mi gusto, eso sí.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por Irene_Adler »

Yo leí Irlanda y juré que nunca más volvería a leer a Espido Freire.


:x
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por moranis »

Irene_Adler escribió:Yo leí Irlanda y juré que nunca más volvería a leer a Espido Freire.


:x
Ya te visualizo, ya... Ahí de pie blandiendo el puño en alto, increpando al altísimo con palabras pelín soeces, mientras estrujas en la otra mano el pobre libro apuntito de arrojarlo al acantilado...

Que sepas que retractarse queda fatal en el CV...
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por MªJose »

Pues hoy me han comentado en la biblio que lo van a "imponer" en el club de lectura. Más que nada por disponibilidad y porque esta mujer va a hacer próximamente una visita a nuestro humilde pueblo.

Pero viendo vuestros comentarios, me estoy asustando. :15:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Melocotones helados - Espido Freire

Mensaje por Supermicio »

irishy escribió:Nunca me ha llamado la atención ese libro, pero no estoy de acuerdo con ese comentario de 'para haberlo escrito una persona de 24-25 años no está mal'. Sí, la edad da más experiencia, madurez, etc pero no por tener veinte años más una persona va a escribir mejor que otra... aunque es más probable por acumular más años de vivencias, sí, pero puede que esta escritora no mejore por muchos años que cumpla, o puede que sí. Es decir, no es un factor el de la edad que matemáticamente dé más o menos calidad a una obra... al menos eso pienso.
Pues yo sí estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque sólo sea porque la hice yo :mrgreen:

La edad sirve para mejorar y para empeorar. Y, bajo mi punto de vista, todo lo que se trabaja, mejora. Y lo que no, pues no.

Aparte de eso la historia de la literatura está plagada de escritores que han sido capaces de escribir desde el pellejo de personajes más jóvenes de lo que ellos eran. Lógicamente porque ellos fueron también jovenes. A la inversa hay muchos menos casos. Por algo será. Para mí hacer un buen libro siendo joven, tiene un valor tremendo. Lo mismo que ser "un bebé" y ser buen ingeniero, un buen abogado, un buen economista o un buen arquitecto. Y simplemente por una razón: porque todos somos capaces de mejorarnos a nosotros mismos. Pero hacerlo, requiere tiempo y dedicación. Quien parte de un nivel alto, puede llegar muy lejos. O no, claro, que también hay quien se duerme en los laureles.
1
Responder