Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Pasiones romanas - Maria de la Pau Janer (Sentimental)

Mensaje por Luna »

Imagen

Título: Pasiones romanas

Autora: Maria de la Pau Janer

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida. Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos ofrece una magnífica novela, llena de sensualidad, de emociones y de personajes que alcanzan nuestra fibra más íntima.


Estoy leyendo el último premio Planeta "Pasiones Romanas" de Mª de la Pau Janer, ¿sabéis algo de esta autora?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si te sirven de algo otros comentarios sobre la autora en el tema de otro de sus libros, te dejo el enlace: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2684
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Mensaje por Luna »

Muchas gracias Lucía. La verdad es que no conocia ningún otro libro de esta autora, ni que existiera tanta polémica en torno a ella como he podido ver en el enlace que me has dado. Pero sin duda, tanto esta historia que estoy leyendo, como las que se mencionan allí, parecen interesantes. De nuevo, muchas gracias , Lucía. :wink:
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Pues no ha sido precisamente uno de los premios Planeta más vendidos, más bien al contrario :?
Supongo que la polémica del premio no le ayudó, aunque ella estará bien feliz con los 600.000 euros en su bolsillo (yo también lo estaría :D )
1
Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Mensaje por Luna »

No sé JetAirliner, no estoy de acuerdo contigo, porque precisamente la polémica lo que hace es que despierte más el interés, y por lo tanto, aumente el número de ventas.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Sí, pero si la polémica es debido a una más que dudosa calidad del libro no me parece muy beneficiosa, no se.

Estas navidades "La Historiadora" e "Hijos de la Luz" se comieron en ventas al Planeta, y después de navidad se hundió en los abismos en cuanto Dan Brown resucitó con "Fortaleza Digital" y han ido llegando los nuevos de Henning Mankell, Paul Auster, Robin Cook y Patricia Cornwell.
No tiene pinta de que vuelva a entrar otra vez entre los más vendidos, ahora mismo ronda las posiciones 20-30 y bajando...
1
Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Mensaje por Luna »

¡Vaya! Pues sí parece que se ha vendido poco, pero yo sigo opinando que la historia me resulta interesante, la verdad, he leido otros premios Planeta que me han gustado bastante menos, en fin...
Ah, y por cierto, de La Historiadora he oido hablar mucho, pero no sé de qué trata, ¿la has leido tú??
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tiene tema por aqui
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Luna escribió:¡Vaya! Pues sí parece que se ha vendido poco, pero yo sigo opinando que la historia me resulta interesante, la verdad, he leido otros premios Planeta que me han gustado bastante menos, en fin...
Ah, y por cierto, de La Historiadora he oido hablar mucho, pero no sé de qué trata, ¿la has leido tú??


Bueno, tambien hay que tener en cuenta que "vender poco" para el Premio Planeta es "vender una burrada" para casi cualquier otro libro. Vender poco para el Planeta es vender 100.000 ejemplares, cifra que firmarían sin pensárselo casi todos los escritores de este país :D
1
Avatar de Usuario
calabacita
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por calabacita »

No puedo ayudarte con este libro, pero te diré que yo me leí otro anterior de la misma autora : "La mujeres que hay en mi", finalista del Planeta y no me gustó en absoluto. El planteamiento no estaba mal, de entrada pero a medida que se desarrollaba la historia, cada vez me importaba menos lo que le pasara a la protagonista y toda la narración en conjunto se me hacía más tediosa y lenta. El ritmo llegó a exasperame. No sé si era algo específico e intencionado de la autora en esa novela, pero me quitó las ganas de leerme cualquier otra cosa de ella, por si acaso.
1
Avatar de Usuario
Luna
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006 00:27

Mensaje por Luna »

Jajaja, gracias Calabacita, no está el tiempo para perderlo con lecturas que no resulten amenas. Me imagino que te refieres a la autora de La historiadora, aunque, este parece ser que sí ha sido bastante leido,....en fin, ya llevo muy avanzado el de Pasiones Romanas, tendré que ir preparando algún otro, sobre todo ahora que tengo vacaciones ...
Avatar de Usuario
calabacita
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ene 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por calabacita »

Luna, yo me refería a un libro anterior de Mª de la Pau Janer (las mujeres que hay en mi). La historiadora no lo he leído, así que la única referencia que puedo darte es de oidas, no me han hablado muy bien, pero vaya que información de primera mano no tengo.
Respecto de Pasiones Romanas, ¿qué tal? ¿es parecido al que leí yo?, siempre me ha quedado la duda si esta mujer escribe así siempre o era un recurso del libro que yo me leí...
Bueno, si tienes un minutillo y puedes deja tu opiniónjavascript:emoticon(':shock:')
Shocked
Un saludo
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Pasiones Romanas PREMIO PLANETA 2005

Mensaje por maddy »

¿Alguien ha podido leer este libro?. Es precioso os lo puedo asegurar. No es muy conocido a pesar de la crítica que se llevó. Aqui os dejo un breve resumen :

En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar , un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente.¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que vivieron y que se truncó tan injustamente , pero prefiere el vértigo de esa decisión irrefelexiva a la atonía en la que ha entrado su vida.

Para las románticas empedernidas como yo.

Sobre el infortunio del destino , los errores, las injusticias, el miedo y el dolor de volver a empezar.

No os decepcionará
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Se me había olvidado decir que es de María de la Pau Janer.

Resulta extraño que una novela romática haya podido llegar a premiarse con un premio tan importante , normalmente el genero romántico esta más bien infravalorado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder