Jorge Magano

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Jorge Magano

Mensaje por Arwen_77 »

Jorge Magano
(10 de octubre de 1976, Madrid, España)

Imagen

Jorge Magano es licenciado en Historia del Arte y ha participado activamente en conferencias, cursos, ciclos y botellones celebrados en la Universidad Complutense de Madrid. Amante de lo bello y lo polvoriento, ha participado en excavaciones arqueológicas como la del convento dominico de Gotor (Zaragoza), y visitado países como Italia, Grecia, Egipto, Noruega, Canadá y Marruecos en busca de ideas y argumentos para sus historias.

Durante dos años fue guionista y colaborador del programa de radio “Cine M80” en M80 Radio. Posteriormente compaginó su labor de segurata ilustrado en el Museo Thyssen Bornemisza con la dirección del espacio BSO en la emisora on line Radiocine y la sección “Lugares con encanto” en el programa El Dancepertador de Fórmula Hit.

En 1997 se le apareció en sueños Jaime Azcárate, el protagonista de "La Isis Dorada", que lo abordó con las siguientes palabras: “No me cuentes tu vida; cuenta la mía”. Y en eso anda.


Jorge Magano

Obra _________________

Como en breve nuestro querido Azcárate será MÁS rico y MÁS famoso y con al menos tres obras publicadas, abro este espacio para que podamos ir hablando de su obra en general y nos vaya contando sus millonarios proyectos :D
Última edición por Arwen_77 el 17 Jun 2008 19:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¡Anda, si tengo hilo abierto en Auto Res! ¿Me darán billetes gratis?

Qué bien. Ahora soy igual que Miguel de UnamUNO, Benito Pérez GalDÓS, Miguel de CervanTRES, TorCUATRO Luca de Tena, JaCINCO Benavente y todos esos.

Pues nada, un honor inmerecido, sobre todo estar al lado del Jero. Eso es un autor y lo demás abono para las fresas.

Arwen, antes me tenías turbado, pero con esto me tienes más turbado todavía.

No sé qué decir.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Azcárate escribió: TorCUATRO Luca de Tena,
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya sabía yo...

Perdón...llevo un día de lo más gili...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Azcárate escribió:
Arwen, antes me tenías turbado, pero con esto me tienes más turbado todavía.

No sé qué decir.
:shock: Yo sí que no sé que decir, con lo a "güevo" que me has dejado la bromita.


Analizando la intervención anterior del Sr. Magano, ya habrán visto ustedes como primera característica de su peculiar estilo que es un autor con una enorme facilidad para los juegos de palabras.
Dicha característica puede ser apreciada ya desde el principio de su inmortal obra "La Isis Dorada" (de próxima publicación en Italia), cuando el protagonista se hace la mítica reflexión sobre si unas pintadas aparecidas en la calle significan

Paganos fuera (exclamación de furia fundamentalista religiosa)
o
Páganos, fuera (reclamación a un empresario sin escrúpulos)
Lo reconozco, es que este chico escribe muy bien y además hoy me he levantado pelota
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Y para quien esté interesado (y no lo conozca ya), aquí dejo el enlace a

La Isis dorada
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Magnífica excusa para despellejar al autos, sólo al autor y únicamente al autor. Nos lo vamos a pasar
que te cag*s
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

BARSABA escribió:Magnífica excusa para despellejar al autos, sólo al autor y únicamente al autor. Nos lo vamos a pasar
que te cag*s
Tú espera a tener dos títulos publicados, que después de la que te ha caído en el hilo de "El sueño de Judas", eso va a ser una orgía con latigazos y todo.

Escribe y publica, escribe y publica, que verás lo que te pasa...
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Azcárate escribió:Tú espera a tener dos títulos publicados, que después de la que te ha caído en el hilo de "El sueño de Judas", eso va a ser una orgía con latigazos y todo.
Pensándolo mejor, creo que me voy a dedicar a la cría del langostino en cautividad. Da más satisfacciones... esos bigotitos... esas patitas... esos ojitos que te dicen "cómeme"...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Otia, qué suerte la mía. Me acaban de abrir hilo y ya tengo una estrella roja.

No me mosqueo porque el hilo lo abrió Arwen, y cualquier hilo abierto por Arwen se lo merece. Que si no...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Azcárate escribió:Otia, qué suerte la mía. Me acaban de abrir hilo y ya tengo una estrella roja.

No me mosqueo porque el hilo lo abrió Arwen, y cualquier hilo abierto por Arwen se lo merece. Que si no...
:8_azotes:

¡Así paga el diablo a quien bien lo sirve! :twisted: :twisted:

Te han puesto un Ni se te ocurra y también un Muy recomendable , ambos desde el anonimato.
Siempre me producen muuuchaaa curiosidad las estrellas anónimas... :meditando:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

:shock: :shock: :shock:

Las estrellitas malas han desaparecido y otros usuarios anónimos las han sustituido por buenas.

¿Qué está pasando?

Moderadores: ¿Cómo puede la gente hacer desaparecer estrellas que ya habían puesto?
¿Qué es esta guerra de estrellas entre partidarios y detractores del Sr. Magano?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Que conste que yo no he sido. Sigo pensando que un hilo con mi nombre se merece una estrella roja, y si lo ha abierto Arwen, más.

Si no fuera porque creo que moderadores y administradores pueden ver quiénes se esconde tras los votantes anónimos, le ponía ahora mismo una estrella roja y tiraba además una bomba fétida.

Tres estrellas. ¡Qué vergüenza! ¡Adónde vamos a ir a parar!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Azcárate escribió:Que conste que yo no he sido. Sigo pensando que un hilo con mi nombre se merece una estrella roja, y si lo ha abierto Arwen, más.
:8_azotes: :8_azotes:

Doble tunda por cuestionar otra vez mis hilos.

O a ver si va a ser la vieja técnica de la que me acusaste a mi....(Ayss, eso de ver la paja en el ojo ajeno...).

:meditando:

Venga , ahí va...


No tonto noooo. Si eres un escritor estupendísimo de enorme calado intelectual que se merece todas las estrellas del mundo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Bueno, ya estanmos con queriendo que la sangre llegue al río. Una vez, no tiempo ha de esto, alguien dijo que no sabía por qué hacía ciertas cosas pero que ¡ahí iban! Pues ahora digo yo mismo.
Del señor Magano, excusa a la postre por la que se ha abierto este hilo, de momento puedo decir algunas cosas, algunas inconfesables (para él porque yo por un módico precios suelto lo que haga falta) ,otras muy loables y otras denunciables.
Por ejemplo, me dicen las lenguas venenosas y féminas del foro que ese afeitado de perilla es un asesinato, que un recorte en su cuidada melena no le vendría mal, y que posar con menos sarcasmo delante de las cámaras sería digno de elogio.
Por otra parte, y ahora ya hablo por mí, este señor es de tecla fácil, de redacción potente y de ingenio sin parangón, más rápido con el ordenador que con la lengua (y esto cada uno se lo toma como quiere), aspecto que lo encuentro de agradecer ya que puede tomarse su tiempo en refinar actitudes, descripciones, ideas y respuestas.
¿Se tiene merecido estar donde está? Pues eso no lo puedo decir porque ignoro dónde se encuentra, pero lo que sí encuentro de justicia es que ha emprendido un camino del que espero no tenga retorno, que los días como pretendiente a escritor se hayan acabado y que dentro de poco lo encontremos como un escritor consumado (que no consumido) y que para muchos entre los que me encuentro sea un honor decir que le conocemos y que hemos cantado "La del pirata cojo" a dúo en un Karaoke. Sí claro, habrá algún gañán que aún se atreva a decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero él no tiene culpa alguna de compartir espacio vital con frutos de editoriales que sólo saben juntar letras, y además las juntan mal. Creo que tiene imaginación, ingenio y cuenta sus historias estupensamente.
Y después de haberme quedado sin respiración por todo este rollo que he h soltado, sólo me queda añadir una cosa: "he dicho".
¡Va por usté, maestro".
Última edición por BARSABA el 16 Jun 2008 17:50, editado 1 vez en total.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

No hay nada que más coraje me dé, que pongan estrellitas rojas en un tema sin dar explicaciones, sin decir las causas y los porqués. Yo puse un muy recomendable para quitar esa estrella roja. Este es un foro literario, se comenta, se critica y se establecen puntos de vista diferentes. Pero lo que, bajo mi criterio, hay que evitar, son las críticas vengativas, y las acciones llevadas a cabo por despecho. Poner una estrella roja bajo anonimato, me parece, bajo mi punto de vista, una de estas acciones.

Te puede gustar o disgustar un autor o su obra, pero lo que veo injusto es criticar a ese autor o a esa obra desde el anonimato.

Esperamos que todo le vaya bien a Jorge Magano, que triunfe con sus nuevas novelas, y llegue a ser un reconocidisimo escritor como los muchos que andan por este subforo. Mientras, seguirá siendo nuestro Azcárate, con su ironía y su rapidez contestando, con su humor desbordante y sus tipicos post.
1
Responder