De los amores negados - Ángela Becerra (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

De los amores negados - Ángela Becerra (Sentimental)

Mensaje por Aliena »

Imagen

Título: De los amores negados

Autora: Ángela Becerra

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

La historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y mas vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. Rebosante de vibraciones de vida, búsqueda, idealismos, sueños posibles e imposibles, alegrías y soledades, hasta conseguir lo que todos deseamos: encontrarnos a nosotros mismos.


Lo vi ayer en edición de bolsillo y me llamó la atención. Me gustó mucho "El penúltimo sueño", asi que éste caerá pronto... :lol:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Acabo de empezarla.

Después del susto al ver que no tiene ni el más mínimo diálogo he descubierto que la autora es capaz de forjar imágenes vívidas, una forma de escribir poco convencional, poética.

Como apenas he leído unas páginas aún no sé si tanta poesía puede llegar a empachar, pero por el momento me ha gustado encontrar una forma de ver el mundo tan poco habitual, tan simbólica desde los nombres de los personajes hasta cada cosa que sucede.

Espero que al seguir leyendo no me decepcione. :roll:
1
tunia

Mensaje por tunia »

La compre esta semana santa junto con mas libros y ya la he terminado....que deciros salvo que me ha encantado. El lenguaje, la sensibilidad que utiliza, la agilidad a pesar de que no hay ni un solo dialogo durante 400 paginas, la elegancia, el refinamiento.......el mas puro realismo magico desde el maestro gabo.
Es una maravilla, su lectura ha despertado todos y cada uno de mis sentidos.
Me encanta el titulo que da a los capitulos, La anunciacion, La floracion, La equivocacion, La frustracion, La libación, la idealización......
Expresiones, definiciones que se me han quedado grabadas, el concepto del amor, la descripcion del mismo, el erotismo que emana......Totalmente recomendable, la recomiendo al 200% es pura prosa poética.
¿La terminaste Rosana? ¿Que te ha parecido?
Me he comprado de esta autora tambien el penultimo sueño, desde luego si es tan estupenda como de los amores negados me convierto en fiel admiradora suya.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Tunia: de momento he tenido que posponerlo para leer otros que debo devolver a la biblioteca, y este como es mío parece que siempre se deja más abandonado.

Estoy deseando leerlo, pero tengo que esperar. :(
1
kapikua
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 06 Jun 2007 12:07
Ubicación: Burbustu

Mensaje por kapikua »

Mucho mas que "De los amores negados" me gusto el "Penultimo sueño" y el ultimo que ha sacado, que aunque parezca mentira y me lo acabe de leer hace poco y encima me ha gustado no me acuerdo como se titulaba, este alzheimer me esta matandooooooooo.
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Después de leer "Lo que le falta al tiempo" y "El penultimo sueño" los dos me han gustado tienen su esencia especial, esta autora me encanta. Empezare esta noche "De los amores negados" ya os contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Bueno pues ya acabe el último libro de Angela Becerra :roll: me da algo de penita porque a sido una autora que me a gustado bastante. Sobretodo "Lo que le falta al tiempo" "De los amores negados" a sido bonito además de delicado. Cada uno yo creo que cada día esculpimos una piedra con nuestras emociones dandole forma y el color depende de como nos sintamos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Lo cogeré ahora que Booket lo saca a 5 eurines :D

http://www.booket.com/minisites/verano08/
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Eso es Eyre yo le cogi ahi, barito ya me dirás que tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Llevo casi la leído la mitad del libro, y aunque al principio me costó un poco entrar en la historia (supongo que por la forma de narrar tan descriptiva y poética), cada vez me gusta más.
Es un libro con mucho sentimiento y la historia es bonita.
Seguiremos leyendo...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya lo he terminado.
El libro está bien, aunque hay partes que se hacen un poco pesadas, sobre todo las cien últimas páginas.
El final me ha gustado; muy acorde al hilo de la historia.
Me gustó más "El penúltimo sueño", y la forma de escribir de Ángela Becerra puede resultar algo densa, pero todo es acostumbrarse. Cuando pase un tiempo leeré "Lo que le falta al tiempo", que parece que tiene buenas críticas...
Avatar de Usuario
Evamar
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2008 18:15

Mensaje por Evamar »

tunia escribió: El lenguaje, la sensibilidad que utiliza, la agilidad a pesar de que no hay ni un solo dialogo durante 400 paginas, la elegancia, el refinamiento.......el mas puro realismo magico desde el maestro gabo.
Es una maravilla, su lectura ha despertado todos y cada uno de mis sentidos.
Me encanta el titulo que da a los capitulos, La anunciacion, La floracion, La equivocacion, La frustracion, La libación, la idealización......
Expresiones, definiciones que se me han quedado grabadas, el concepto del amor, la descripcion del mismo, el erotismo que emana......Totalmente recomendable, la recomiendo al 200% es pura prosa poética.

Este era el primer libro de la autora que leía y de verdad que me ha encantado.

Estoy totalmente de acuerdo con Tunia en su comentario, este libro hace que despierten los sentidos y afloren sentimientos.

Hay un párrafo del final que me ha encantado...........


Lanzaría al mar lo único que le quedaba de Fiamma: sus lágrimas... Para que se mezclaran con las olas. Para que nunca se secaran. Para que partieran y volvieran entre espumas y mareas. Para que fueran libres y acariciaran arenas. Para que entre ellas nadaran ballenas y delfines. Para que bañaran rocas y proas de barco, niños y peces voladores. Para que humedecieran encuentros y despedidas. Para que fueran la inspiración de poetas y pintores. Para que tocaran el sol en los crepúsculos. Para que reflejaran la luna y los cometas. Para que arrullaran barcas y ledades. Para que azotaran de vida acantilados....... Para que se quedaran vivas para siempre.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: De los amores negados - Ángela Becerra (Contemporánea)

Mensaje por Oria »

Es el primero que me leí de esta autora. Es prosa poética (pa mi gusto) 100%, y tiene un punto entre lo mágico y lo real que me gustó. Sin embargo, creo que si lo leyera ahora me resultaría un tanto cansino.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: De los amores negados - Ángela Becerra (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Yo lo acabo de terminar. Es el primer libro que leo de Ángela Becerra aunque tengo especial interés por el último que ha publicado. Me ha gustado mucho su forma de escribir tan descriptiva, tan sensorial, tan sensual.
Me da la sensación de que hay dos partes en el libro.
Una, hasta el capítulo 8 incluido, hasta la noche de la nevada negra en la que rompen su matrimonio.
Y otra, completamente distinta, de los otros dos capítulos hasta el final, en la que narra sus vidas por separado.
Personalmente me ha enganchado mucho más la primera, tengo la impresión de que ahí se acaba la historia y que lo que viene después es un poco a modo de resumen cómo continuaron y finalizaron sus vidas, pero que la historia de verdad, la que interesa en el libro, se acaba con la tormenta de nieve negra.
Y respecto al final, no sé aún muy bien qué pensar, me ha dejado un poco... bueno supongo que aún tengo que meditarlo.
En fin, que me ha gustado, la historia por supuesto, la descripción perfecta de sentimientos y sensaciones, la mezcla de todos los sentidos que te obliga a despertar, pero sobre todo esa forma de escribir que te va envolviendo en sutilezas, que te hace identificarte hasta en los gestos más nimios con unos y otros, hombres, mujeres, animales y objetos, ya que a todos dota de sentimientos, olores y colores.
Ahora voy a descansar un poco de tanta poesía, creo que con Melocotones helados o Las cenizas de Ángela (el que salte antes de mi estantería), pero espero no tardar mucho en conseguir y ponerme con Ella, que todo lo tuvo.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: De los amores negados - Ángela Becerra (Contemporánea)

Mensaje por Pikolina »

Uckercita, este es el libro que me comentaste¿?
Responder