Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Los gritos del pasado - Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Mensaje por Kobayashi »

LOS GRITOS DEL PASADO, de Camilla Läckberg

Imagen
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…
A ver si lo traen a la biblio :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo aun tengo pendiente pillarme el primero! Pero para julio caen los dos seguro. Estuve ojeando la contraportada el sabado y tiene muy buena pinta!!
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

yo también espero que lo traigan a la biblioteca :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Creo que será el próximo libro que lea :wink:
Última edición por Eyre el 23 Jun 2008 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Ah, acabo de ver esta noticia en la web de Maeva, quizá os interese a los que vivís en Madrid:
http://www.maeva.es/noticia-259-La_rein ... Madrid.htm

:wink:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Anda que no soy yo voluble...... :? El primero no me convenció pero he leído la sinopsis del segundo y ya lo quiero........ :lol:
Bueno, la verdad es que el primero no me convenció porque yo estaba buscando otro tipo de libro de misterio y este no acabo encajando con lo que me apetecía leer en ese momento. Pero he de reconocer que no me aburrió aunque sí que me pareció un poco "folletinesco" :D
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Pues yo me acabo de comprar el segundo porque el de la princesa de hielo la verdad es que me apasionó jeje, Vamos que me enganchó muchíismo. mañana lo empiezo
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

El primero me gustó mucho.
Hoy empiezo Los Gritos del Pasado, así que, si queréis, comentamos :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Llevo leídos el prólogo y 2 capítulos y, de momento, puedo decir que se lee rápidamente y que me ha enganchado cosa mala :lol:
Estoy deseando retomarlo.
Ya empezamos con los secretos familiares :wink: ¿Qué esconderán los Hult? :meditando:
Ha vuelto a aparecer Lucas Maxwell :evil:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Me llego por la mitad y estoy totalmente intrigada :?

Me gusta, me gusta :D
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Estoy del nervio! :lol:
He estado de viaje y con lio y no habia entrado en el foro, y ahora me entero que se ha publicado el segundo libro!
Como soy una valiente 8) y a pesar de que hay 41ºC según mi termómetro, me voy a tirar a la calle a comprarlo para pasar un "maravilloso" fin de semana encerrada en casa con el aire puesto :lol: :lol:
Ya os contaré, si no me derrito en el camino! :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Ya está, terminado :D

Me ha gustado mucho, es una buena novela policíaca; tenemos intrigas, secretos familiares y alguna sorpresilla. Si habéis leído La princesa de hielo, ya conoceréis el estilo de Läckberg ;)

En esta ocasión, Erica tiene un papel más secundario y es Patrik quien lleva el peso de la novela.

En parte, la trama me ha parecido menos sorprendente que La princesa de hielo (luego comentaré por qué), pero la he encontrado mejor escrita y con unos personajes mejor definidos.

Una pega que le pondría:
las visitas de los gorrones (los primos de Erica, los amigos de Patrik) pueden ser graciosas, pero ralentizan el ritmo de la historia
¡¡¡No leas el spoiler si no has leído el libro hasta el final!!!
Tengo que decir que la parte del presente me ha parecido menos sorprendente que la del pasado. Sospechaba de Jacob desde el principio, me daba mala espina su fanatismo. Läckberg juega al despiste con lo del ADN, pero luego todo encaja.
Lógicamente, al ser Jacob el culpable de los crímenes del presente, tenía que haber sido otro quien los cometiera en el pasado. En este caso sí que estuve todo el tiempo intrigada, sospechaba por igual de Ephraim, de Johannes, e incluso de Gabriel.
Ahora a esperar a que salga el tercer libro, a ver qué nuevo caso tendrán que investigar.
También tengo ganas de saber
qué ocurre con Anna, que ha vuelto con Lucas :evil:
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

La tengo!!

Pero apenas he podido empezarla ahora!
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Mensaje por sue »

Ya he terminado, y me ha gustado :P pero tengo que decir que menos que la primera novela.
Me debato! :? Porque por un lado esta novela está mejor escrita que La princesa de hielo, pero por otro no es tan intrigante, aunque intriga eh! :wink:

Solo que hay una cosilla:
Entiendo que es una novela policiaca, pero lo que narran las chicas secuestradas me daba un mal rollo que no veas, a lo mejor yo soy muy sensible, pero como la he leido por las noches, tenia que leer un par de paginas mas, que si lo último era lo que decian las pobres secuestradas, luego tenía pesadillas :x .
Seré una debilucha, pero eso se lo podia haber ahorrado, entiendo que a la autora le interesan los motivos del asesino para matar (eso ha dicho en una entrevista) pero a mi me daba una angustia total
He echado de menos a Erica, espero que aparezca mas en la próxima!
Y Anna, será pava!!! Volver con el tio ese! :twisted:
En general la recomiendo, y desde luego que en cuanto salga la siguiente pienso comprarla :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

sue escribió:Ya he terminado, y me ha gustado :P pero tengo que decir que menos que la primera novela.
Me debato! :? Porque por un lado esta novela está mejor escrita que La princesa de hielo, pero por otro no es tan intrigante, aunque intriga eh! :wink:
Coincidimos en nuestra opinión del libro ;) A mí también me pareció mejor escrita pero menos impactante que La Princesa de Hielo.
En Los Gritos se ve venir más el final
sue escribió:Solo que hay una cosilla:
Entiendo que es una novela policiaca, pero lo que narran las chicas secuestradas me daba un mal rollo que no veas, a lo mejor yo soy muy sensible, pero como la he leido por las noches, tenia que leer un par de paginas mas, que si lo último era lo que decian las pobres secuestradas, luego tenía pesadillas :x .
Seré una debilucha, pero eso se lo podia haber ahorrado, entiendo que a la autora le interesan los motivos del asesino para matar (eso ha dicho en una entrevista) pero a mi me daba una angustia total

Hm, creo que lo que pretendía la autora era ponernos en la piel de las secuestradas y así meternos más en la historia. Sí que produce angustia, pero a mí no me sobraron esas partes, completaban la trama y aumentaban la intriga.
sue escribió:
Y Anna, será pava!!! Volver con el tio ese! :twisted:


Pues sí :evil:

Ya tengo ganas de leer el tercer libro :wink:
Responder