Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

mowin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 17 Abr 2008 10:44

Sabor a chocolate - José Carlos Carmona

Mensaje por mowin »

Sabor a chocolate
José Carlos Carmona

Imagen

Título: Sabor a chocolate (*)
Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Santillana Ediciones Generales S. L.
Colección: Punto de lectura
Año publicación: 2008
ISBN: 9788466323611
Páginas: 156
Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.
Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.
===============
Acabada ayer y aún tengo el regustillo de este libro. Un bombón de novela (y déjenme ser un poco empalagoso a la hora de caer en comparaciones fáciles con el título) , con un ritmo envolvente - me recuerda a Seda, de Baricco - y una historia deliciosa cuyo final me ha dejado esta sensación agradable
no tanto por la historia, que no se puede considerar un final "feliz", como por la manera de finalizar la obra
.

Me sorprendió que esté basada en hechos reales :shock: y parece ser, según la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Giuliani, lo pongo sin enlazar porque los enlaces con el tag spoiler sí que se ven, así que tendrán que hacer un copia y pega, sorry
, que puede tener visos de realidad.

Y, les parecerá una tontería, pero me atrajo mucho la edición del libro, muy agradable al tacto y directamente en bolsillo, aunque se podría considerar rústico en sí misma.




P.D. Aunque sea mi primer mensaje, no tengo nada que ver ni con el autor, ni la editorial, ni nada parecido. Únicamente que no encontré post al respecto. :oops:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, julio-2019
PS. Gracias, [mention]Gretogarbo[/mention]
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

El día del libro lo vi y me entraron muchísimas ganas de comprarlo, aunque es verdad que quise comprar varios :lol:

me llamó la atención, al estilo chocolat, así que a ver si pronto me agencio con él y lo leo
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Oct 2020 19:30, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
chanquete

POS A MI

Mensaje por chanquete »

me encanto, es uno de los pocos libros que últimamente me han llegado a sorprender-enternecer-conquistar.
:shock:
:cry:
:101:
Muchas veces he sonreído e incluso reído con un libro, pero pocos han logrado provocar en mi la impresión que causo este. Creo que es de esos que no se olvidan nunca. Para que luego digan que las grandes obras tienen que ser físicamente grandes.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me había llamado la atención, pero primero quería tener alguna referencia sobre el.
En vista de vuestras opiniones, caerá pronto...
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Y ese enlace ke tiene ke ver?

PD: Joer, puse esto cuando me faltaban 15 paginas para acabar el libro... Ahora entiendo lo del enlace... :oops:

PD2: Pedazod e libro... :o
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Es un libro que sorprende y una gozada de leerlo no los lo perdais
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Lo vi en la estantería de la fnac y me llamó mucho la atención, pero no me animé a comprarlo por falta de referencias y de €, así que para la próxima me lo apunto. Tiene muy buena pinta.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Lo vi en la feria en "Libros acuáticos". Lástima que no lo cogí... la próxima vez que lo vea en esa edición, no se me escapa... tiene buena pinta para leerlo en la piscina o durante un baño relajaaaanteee....
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Bonito libro. Se lee de un tirón y resulta bastante sorprendente.
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Mensaje por airin »

azulp escribió:Lo vi en la feria en "Libros acuáticos". Lástima que no lo cogí... la próxima vez que lo vea en esa edición, no se me escapa... tiene buena pinta para leerlo en la piscina o durante un baño relajaaaanteee....
yo lo he visto en la pagina web de la fnac la edicion esa de "libros acuaticos" pero la verdad es que nunca habia escuchado nada de libros que se pueden mojar. ¿ como son?? de que son las hojas??? :roll:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Hola, airin. Pues las hojas son como de plástico, pero apenas se nota en la textura y grosor. Cogí de esta colección para probar otro libro, más ligerillo, más de piscina, y están bastante bien, y la verdad es que no son caros-caros....
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Dudé antes de comprarlo, pero me gustó mucho. Lo leí hace un par de días. Se lee en un par de horas, lo cual es una suerte por que mientras lo leía me entraron unas ganas enormes de comer chocolate. Me gustaron las conexiones con la historia y el final me quedó un poco, no sé, disgustada
por el chico ese de los disturbios de Genoa
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

A mí no me ha gustado mucho este libro. Lo veo demasiado simplón la verdad. No lo he disfrutado; lo he terminado forzándome. Y no sé, no me ha parecido nada especial.

Curioso lo de los libros acuáticos. Sabía de ellos porque vi en una web el libro de Pablo Motos, y me chocó leer aquello; lo que no sabía era que fuese algo tan literal. Lo relacionaba con lecturas de verano. No sabía que se podían mojar literalmente... :D
1
Responder