El Ocho - Katherine Neville (Julio 2008)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

El Ocho - Katherine Neville (Julio 2008)

Mensaje por BML »

No sé si puedo abrir el hilo, si no que bego lo quite y lo abra.

Lo he abierto porque yo había empezado hace un par de días y tenía ganas de comentarlo.

La verdad es que era reticente a un libro tan gordo con la letra tan pequeña (es de bolsillo), lo cual me indica que es más gordo, pero no me puedo creer lo bien que se lee y como engancha. Me parece estar viendo una película, me parece muy ligero y, no sé como decirlo, activo?... no es la palabra pero no la encuentro.

El intercalar las dos épocas me parece estupendo y como en cada capítulo vamos descrubiendo más cosas. Me está gustando mucho y estoy enganchadísima, así que muchas gracias por haberlo puesto en la lista y haberlo votado. :wink:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Espero que os guste esta novela. :D A mi me encantó. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡¡¡Por fin!!!

Llevaba días queriendo comentar el libro y aguantandome esperando que llegase este día... y me daba cosa abrirle hilo pero afortunadamente he visto a BML conectada y he pensado que ella lo abriría :mrgreen:

Lo malo es que a lo largo de estos tres días he ido acumulando tantas cosas que quería comentar que ahora no sé por dónde empezar....

Lo primero es que yo también tenía mis reservas en cuanto al libro. Ya lo apunté una vez para sacar de la biblioteca y acabé borrándolo porque no me convencía leer semejante tocho sobre este tema en particular. Por eso cuando vi que se proponía para el club de lectura justo en verano que tengo tiempo no dudé en votarlo y, con mis dudas, lo compré. Ahora pienso lo bien que hice porque la historia me ha cautivado desde el principio. La forma de escribir me encanta y, en comparación con otros libros de "suspense" que leí antes, veo la gran diferencia en cuanto al manejo de las situaciones, los diálogos y la construcción de personajes verosímiles. Ha sido una grata sorpresa pues de otra manera no serían llevaderas tantas páginas con semejante tamaño de letra. Sin embargo las páginas se pasan sin sentir.

Como ha comentado BML, el hecho de que se intercalen capítulos de dos épocas distintas pero tan interrelacionadas hace que agilice la historia y no canse. Si lo hubiese compuesto de otra manera seguramente sería mucho más lento (por ejemplo en orden cronológico). Así ni siquiera l lector conoce todo lo que pasa con lo que las sorpresas están garantizadas.

Una cosa curiosa que me está pasando es que conforme leo no puedo evitar empezar a 'adivinar' que es lo que va a pasar a continuación pues son personajes muy sugerentes. Sin embargo no suelo acertar :lol: Pero me gusta que estimule mi imaginación.

Bueno, conforme vayais comentando iré añadiendo cosas que tengo en mente :oops:

Por cierto, es mi primer club de lectura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

BML, yo me lo leí hace unos años, y me enganchó de mala manera, es lo único que recuerdo, porque de la trama ya no recuerdo nada. Y ahora que lo estoy releyendo, con apenas cien páginas que llevo, me tiene pillada otra vez. Es un libro adictivo.
Coincido contigo, en que la idea de intercalar dos épocas es muy acertada, y da mucho juego.

Conchiiii, ¿no te animas a leerlo otra vez? :D

P.D. Se me había pasado. Me encanta la parte de la pitonisa, y estoy haciendo cábalas acerca del mensaje :twisted:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Por fin!! Por fin puedo comenzar el libro :D

Lo empiezo esta tarde, que las neuronas no me rinden a hora tan temprana :lol:
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Es que aunque me ponga a leer sin muchas ganas, me va envolviendo y cuando me doy cuenta no lo puedo dejar, aunque tengo que hacerlo.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, me apunto a leerlo. Todavia no lo tengo pero mañana sin falta me pongo con el, tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Yo también me apunto, si puedo :)
Lo empezaré esta tarde, porque ahora estoy en el trabajo , que si no... :lengua: :dentadura:

Me pasa como a 1452: lo leí hace tiempo, pero no recuerdo casi nada, así que va a ser como leerlo por primera vez :)
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

BML escribió:Es que aunque me ponga a leer sin muchas ganas, me va envolviendo y cuando me doy cuenta no lo puedo dejar, aunque tengo que hacerlo.

BML, eso es lo que me pasa a mí. Lo suelto porque no quiero acabarlo en pocos días, quiero que me dure y disfrutarlo, pero desde que lo empecé ayer, tengo mono :lol:

También coincido con AnaRyan, en que los personajes son muy sugerentes. Lo que yo no puedo evitar según voy leyendo, es asignarles bando en la historia: con Cat, o contra ella.

Eyre, la verdad es que sí, es como leerlo y disfrutarlo por primera vez :P

SHardin, es un libro genial; te gustará mucho, ya verás.

Y bueno, el elemento esencial que para mí hace de esta novela una joya, además del buen hacer de Neville, es el ajedrez.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

1452 escribió:
Conchiiii, ¿no te animas a leerlo otra vez? :D
No me tientes, no me tientes!!!! :D :D
Ahora estoy con otro libro, pero si lo acabo pronto me uno a vosotros antes de empezar el miniclub de Las Vírgenes del Paraíso. :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Venga, decidme ¿qué opináis del ajedrez de Montglane?
¿Se trata de una fuerza sobrenatural, divina... o esconde algo mucho más terrenal pero envuelto entre leyendas por gente que no capta su poder real?¿Qué le pasó a Carlomagno para volverse tarumba mientras jugaba?
Yo no paro de darle vueltas porque tampoco sé muy bien qué esperar de esta novela: ¿un desenlace racional, verosímil, realista... o se nos irá por los terrenos esotéricos? Yo tengo claras mis preferencias pero mientras todo tenga sentido...

Ahora voy por el capítulo de La Horquilla y me ha dejado en un momento emocionantísimo
¿Mueren Valentine y Mireille?¿Encontrarán el ajedrez?¿Lo salvarán a tiempo?
El problema es que el siguiente capítulo no responde a todo esto porque vuelve a la actualidad... ¡Cachis! :evil: Tiene su lado bueno y es que siempre tienes la incógnita de saber qué pasará con la otra historia y esto invita a leer muuuucho sin parar :lol:

No obstante este último capítulo ha sido un poco aburridillo porque todos esos líos de la Revolución francesa, la política, los personajes históricos... Uyyy qué lío más grande me he hecho. Y por si fuera poco no he entendido ni la mitad de la historia que ha contado un ajedrecista - música matemáticas, matemáticas música...muy abstracto para mí :? Espero que eso lo retomen posteriormente y lo expliquen para mentes simplonas como la mía :lol:

Animo a todos los que tengan dudas a leerlo y sumarse a los comentarios porque está muy bien contada la historia y siendo de una temática bastante habitual en estos tiempos la forma en la que está escrita hace que parezca distinta al resto. Parece gordo pero engancha tanto que al final se hace corto. Yo empecé pensando que sería tedioso y lento y ahora ya me da penita pasar una página pensando que queda menos para el final :(
Última edición por AnaRyan el 01 Jul 2008 13:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Luna_Roja
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 13 Jun 2008 13:56
Ubicación: Perdida en un mar de libros

Mensaje por Luna_Roja »

Pues yo si lo estoy leyendo de nuevo, porque hace siglos que lo leí y me encantó Ya tenía ganas de que alguien abriese el hilo aunque este es mi primer club de lectura y no se si debo poner mis comentarios en spoliler o que...
Es un libro que en mi opinion se lee muy facilmente y los cambios de epocas y escenarios son perfectos para dejarte la miel el los labios cada dos por tres.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

AnaRyan escribió:Venga, decidme ¿qué opináis del ajedrez de Montglane?
¿Se trata de una fuerza sobrenatural, divina... o esconde algo mucho más terrenal pero envuelto entre leyendas por gente que no capta su poder real?¿Qué le pasó a Carlomagno para volverse tarumba mientras jugaba?
Yo no creo que se trate de una leyenda. Hay objetos que tienen fuerza, poder, y además, esos objetos se pueden utilizar para determinadas cosas, sabiéndolos manejar. Yo creo que el ajedrez de Montglane, es uno de esos objetos.

Sobre lo de música-matemáticas, todavía no he llegado, pero prometo retomar el tema cuando lo haga :D

¿Por qué capítulo vas, AnaRyan?
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Sí, está claro que hablamos de un poder real pero... ¿con qué tipo de explicación?
Hasta donde llevo leído se habla de una fórmula en clave dentro del juego pero ¿Para poseer gente?¿o eso era una leyenda y el poder real del ajedrez se refiere a otras cosas?
Voy a empezar el capítulo "el avance del peón"(es que en mi edición no van numerados) y vuelvo a la revoltosa Francia a ver qué está pasando allí. Dejo en NY a Cat muy confundida y más confundida yo. Todo lo que está pasando allí es muy extraño y misterioso...
¿Por qué no salen en las noticias la muerte de Saul en las Naciones Unidas?¿Por qué ha desaparecido la pitonisa? Yo me espero en cualquier momento que Lily y su familia nieguen la existencia de un tal Saul y aseguren que en Nochevieja estuvieron en Canarias :?
Tiene mucha razón Luna-Roja cuando dice que te deja con la miel en los labios. Cada vez que cambia de época me siento como si me quitasen un caramelo que acabo de empezar a saborear.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Yo lo leí hace bastante tiempo, tanto que no me acuerdo ya de nada, así que esta relectura es como si fuera la primera vez.

Me gusta mucho el ritmo de la narración, los saltos de época, y tengo curiosidad por saber cómo se mezclarán (si es que se mezclan) las historias.

Yo tengo una edición de Círculo de Lectores, bastante antigua, y tiene una letra muy pequeña (por lo menos para mis ojos miopes), pero aún así no creo que sea tan gordo, porque engancha tanto que lo lees muy rápido.
1
Cerrado