Cuando, como y donde escriben?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

En soledad, y si escribo en algún lugar público, necesito que las personas que haya, estén lejos de mí. No soporto a nadie a mi lado cuando estoy escribiendo.
1
Avatar de Usuario
Wamba
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jun 2008 20:05
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Wamba »

Uy!
Pues yo en la más absoluta de las soledades...
Ni personas, ni música, ni tele... de hecho si pudiese meterme en una cueva con una vela para escribir lo preferiría :meditando:
Y de hecho, cuando algún "visitante" osa echar un ojo a la pantalla del ordenador mientras estoy "al ajo", le echo una mirada fulminante :twisted: :twisted: :twisted: "Léelo después si quieres, no me robes la concentraciooon"

:oops: Y eso que sólamente escribo en mis blogs, imagínate si lo hiciese en plan "profesional"
Saludos desde Galicia :adios: :adios: :adios:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pero...también puede darse el caso de que a un autor la inspiración le venga en cualquier momento no?
Aunque esté rodeado de gente.
Puede ser? :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

A mi me gusta sentir que hay algo ´"fuera". Es decir, escribir en un cuarto o en un espacio en el que sé que estoy protegida, sola, pero ... sabiendo que fuera hay gente, o más cosas...

Si estoy sola del todo, sola, sola... entonces me deprimo... :wink: y me olvido de escribir. Necesito estar en un cuarto y sola, pero es mucho mejor si sé que fuera hay gente... así incluso me concentro y me aislo más...
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:Pero...también puede darse el caso de que a un autor la inspiración le venga en cualquier momento no?
Aunque esté rodeado de gente.
Puede ser? :roll:
Por supuesto... a mi el 50% de las veces. El otro 50% cuando estoy en la cama en ese momentito que uno está tan bien sin ganas de moverse... en el limbo se han quedado mis mejores versos... :roll:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

1452 escribió:No soporto a nadie a mi lado cuando estoy escribiendo.
Afortunada eres. Yo no soporto a nadie a mi lado en general.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol: :lol:

Azca... :wink: :roll:
no digas esas cosas, anda, despiertas instintos maternales. A ver, alguien que lo apadrine
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Mientras no adopten mi actitud, el resto pueden quedárselo.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol: ..cínico hasta la muerte.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El Ekilibrio escribió:
madison escribió:Pero...también puede darse el caso de que a un autor la inspiración le venga en cualquier momento no?
Aunque esté rodeado de gente.
Puede ser? :roll:
Por supuesto... a mi el 50% de las veces. El otro 50% cuando estoy en la cama en ese momentito que uno está tan bien sin ganas de moverse... en el limbo se han quedado mis mejores versos... :roll:
Es que a mi me pasa eso (se que no soy escritora!!!) sobre todo cuando estoy en la cama, me salen unas parrafadas que creo podrían estar muy bien, pero como me da pereza levantarme no las escribo y a la mañana sigueinte no recuerdo nada :roll:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:
El Ekilibrio escribió:
madison escribió:Pero...también puede darse el caso de que a un autor la inspiración le venga en cualquier momento no?
Aunque esté rodeado de gente.
Puede ser? :roll:
Por supuesto... a mi el 50% de las veces. El otro 50% cuando estoy en la cama en ese momentito que uno está tan bien sin ganas de moverse... en el limbo se han quedado mis mejores versos... :roll:
Es que a mi me pasa eso (se que no soy escritora!!!) sobre todo cuando estoy en la cama, me salen unas parrafadas que creo podrían estar muy bien, pero como me da pereza levantarme no las escribo y a la mañana sigueinte no recuerdo nada :roll:
¿Y has pensado en contratar un secretario nocturno?... :wink: (Yo sí pero poquito... :wink: ).
Yo me enfado conmigo mismo por esa vagancia. Porque ciertamente la sensación mental es que es bueno lo que por mi mente circula (más que bueno, que a mi me llena)... y lo tengo tan claro que acabo diciéndome: mañana lo escribo. Y llega mañana y, aunque recuerdo las campanadas, no tengo ni puñetera idea de por donde quedaba la iglesia... un fastidio... :?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

El Ekilibrio escribió:
madison escribió:
El Ekilibrio escribió: Por supuesto... a mi el 50% de las veces. El otro 50% cuando estoy en la cama en ese momentito que uno está tan bien sin ganas de moverse... en el limbo se han quedado mis mejores versos... :roll:
Es que a mi me pasa eso (se que no soy escritora!!!) sobre todo cuando estoy en la cama, me salen unas parrafadas que creo podrían estar muy bien, pero como me da pereza levantarme no las escribo y a la mañana sigueinte no recuerdo nada :roll:
¿Y has pensado en contratar un secretario nocturno?... :wink: (Yo sí pero poquito... :wink: ).
Yo me enfado conmigo mismo por esa vagancia. Porque ciertamente la sensación mental es que es bueno lo que por mi mente circula (más que bueno, que a mi me llena)... y lo tengo tan claro que acabo diciéndome: mañana lo escribo. Y llega mañana y, aunque recuerdo las campanadas, no tengo ni puñetera idea de por donde quedaba la iglesia... un fastidio... :?
¿Y no se os ha ocurrido poner una libretita y un boli cerca de la cama para esos momentos de inspiración intempestiva? :roll:

Yo creo, pensándolo bien, que también esto en la situación de Nelly, o sea que la soledad no sea total y completa, sino que haya gente a mi alrededor pero lejos de mi círculo de influencia, jeje. Cuando estoy solo del todo tiendo a sentarme en el ordenador pero la concentración se me esfuma. Es curioso, pero nunca me lo había planteado... :meditando:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El Ekilibrio escribió:
madison escribió:
El Ekilibrio escribió: Por supuesto... a mi el 50% de las veces. El otro 50% cuando estoy en la cama en ese momentito que uno está tan bien sin ganas de moverse... en el limbo se han quedado mis mejores versos... :roll:
Es que a mi me pasa eso (se que no soy escritora!!!) sobre todo cuando estoy en la cama, me salen unas parrafadas que creo podrían estar muy bien, pero como me da pereza levantarme no las escribo y a la mañana sigueinte no recuerdo nada :roll:
¿Y has pensado en contratar un secretario nocturno?... :wink: (Yo sí pero poquito... :wink: ).
Yo me enfado conmigo mismo por esa vagancia. Porque ciertamente la sensación mental es que es bueno lo que por mi mente circula (más que bueno, que a mi me llena)... y lo tengo tan claro que acabo diciéndome: mañana lo escribo. Y llega mañana y, aunque recuerdo las campanadas, no tengo ni puñetera idea de por donde quedaba la iglesia... un fastidio... :?
Te comprendo perfectamente Eki.
Otros momentos en los que me visita la inspiración casi siempre es cuando regreso del finde.
Esa carretera de la Garrotxa que une la Selva es genial, hay tanta variedad y colorido en su vegetación que se me ocurren muchas cosas, pero como voy en coche...como que no. Siempre me digo, cuando llegue lo primero que haré es plasmar lo que ahora estoy pensando. Pero luego no se cómo hacerlo!!! que mal oye :roll:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

escribo solo porque no puedo escribir sin ordenador. soy incapaz de escribir con bolígrafo y papel. Y como no tengo portátil que me permita experimentar escribiendo en algún lugar público, pues escribo solo en casa. Tambien es verdad que podría ir a un cyber, pero sólo pensar la idea de que ese teclado ha sido tocado vete a saber por quién y que mis manos tambien lo tocarán me echa mucho pa tras.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

doctorkauffman escribió:escribo solo porque no puedo escribir sin ordenador. soy incapaz de escribir con bolígrafo y papel. Y como no tengo portátil que me permita experimentar escribiendo en algún lugar público, pues escribo solo en casa. Tambien es verdad que podría ir a un cyber, pero sólo pensar la idea de que ese teclado ha sido tocado vete a saber por quién y que mis manos tambien lo tocarán me echa mucho pa tras.
Si se me pasaría por la cabeza irme a escribir a un ciber!! Sólo de pensar que un desconocido le puede echar un ojo a mi texto me pongo malo. :martillazos:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder