El ángel sin cielo - Jorge Berenguer Barrera

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

El ángel sin cielo - Jorge Berenguer Barrera

Mensaje por eskarina »

Imagen
Excato, uno de los ángeles que fueron arrojados a la tierra por rebelarse contra su creador, tal y como nos relata el libro del Apocalipsis, sufre la condena infinita de vivir eternamente entre los mortales, anhelando que llegue una improbable redención. Acompañándolo en su viaje por el tiempo contemplaremos varios siglos de historia a través de sus ojos hastiados e inocentes. Excato participa en la guerra de Las Galias, en los tiempos de Julio César, y en sucesos históricos como el asesinato del emperador Claudio y la crucifixión de Jesús de Nazareth. También realizará un demencial viaje sin esperanza en busca de los límites del mundo, que le llevará a vivir extraordinarias aventuras.

http://www.librosenred.com/autores/jorg ... rrera.html
Es un libro muy fácil de leer y además muy bien escrito; llevo más o menos la mitad y me está gustando mucho.

Dudaba en qué subforo ponerlo, lo he abierto aquí porque en la editorial lo clasifican como histórica, pero no sé si me termina de cuadrar en este género...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Asi en principio parece mas de ciencia ficcion con viajes al pasado, pero tu lo sabrás mejor que lo has leido. :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo lei hara un par de años y me gusto. Sencillo, con esa mezcla entre historia, fantasia y un poco de sentimentalismo (pero no mucho, afortunadamente) que lo hace agradable :lol:
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Ya que lo recomendáis, me lo apunto en la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Estoy ya casi llegando al final, y sí es un libro que se deja leer bastante bien. Creo que aquí en este foro está bien, aunque es de esos libros difíciles de clasificar; la primera mitad del libro, aún con su parte de fantasía, es bastante histórica (Las Galias, Julio César...), y tiene un par de capítulos dedicados a notas históricas exclusivamente (de hecho, se titulan así): una sobre los cambios que se hicieron en las legiones romanas para profesionalizar el ejército, y otro sobre la guerra civil con Julio César.
Ahora estoy en la parte en que Excato, el ángel protagonista, emprende un "demencial viaje sin esperanza en busca de los límites del mundo, que le llevará a vivir extraordinarias aventuras", y aquí ya ha cambiado el libro. Sigue siendo entretenido, pero... lo noto distinto; para empezar las frases no están tan cuidadas, y no tomas afecto a los personajes, como ocurría en la primera mitad.

Me quedan apenas unas 20 páginas, a ver qué tal termina...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Pues termina bastante bien :wink:
Después de esa parte un tanto "extraña", mejora de nuevo y tiene un final un tanto sentimental, casi como un final de cuento.

En general me ha gustado, es entretenido :D
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Leí en algun sitio un comentario del escritor donde el mismo reconocia que la segunda parte del libro se le atranco un poco y que estaba mucho mas contento de la primera parte. :shock:, pero aun asi el libro en general esta bien :lol:
JB
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2008 12:00

Mensaje por JB »

Hola!

Soy Jorge, el autor del angelito sin cielo.

Haciendo un barrido en google me ha salido este hilo del foro y me ha hecho mucha ilusión, porque la novela tuve que publicarla por mis medios tras intentarlo en varias editoriales, y la verdad es que he vendido poquísimos ejemplares.

En realidad, el año pasado les di mi permiso a los de Hansi para poder descargarla en PDF desde su web.

En fin, que me alegro de que pasaras un rato ameno con ella!

Un saludo muy cariñoso.

Jorge
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Oye, que si quieres la ponemos en descarga también aquí 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
JB
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2008 12:00

Mensaje por JB »

Si vosotros queréis, yo encantado!

Un saludo

JB
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Vaya :o
Hola, JB :D

Precisamente de Hansi lo conseguí yo :oops:
Oí hablar muy bien de tu libro en otro foro y lo descargué... Aunque les hayas dado permiso supongo que preferirías que la gente lo comprara, pero... la tentación es grande y el bolsillo no tanto :? ...
En fin, me alegro que hayas recalado en el foro; tengo alguna pregunta en mente para la entrevista que se te está preparando aquí, así que ya las dejaré en el hilo correspondiente :wink:

Un saludo :D
1
JB
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2008 12:00

Mensaje por JB »

Hola Eskarina!

Mira, lo de los derechos de autor, el dinero y todo eso es un tema que, en general, no me gusta tocar. Hay mucha tensión y enseguida saltan chispas.

En todo caso, lo que es evidente es que si la gente pudiera permitírselo se compraría los libros en papel. Y en algunos países de Sudamérica el asunto es mucho (muchísimo) más grave, teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de la gente.

Y en mi muy modesta opinión, que haya personas que no tengan acceso a la literatura es un pequeño crimen contra la humanidad.

Puede parecer que exagero un poco, pero tengo la convicción (algo romántica, lo admito) de que los niños que de pequeños han leído libros son mejores personas, de las que mejoran la humanidad.

En fin, ya sé que los autores tienen que comer, que no es culpa suya y todo eso, y ya te digo que la gente del mundillo enseguida se pone tensa con el tema.

En todo caso, me quedo con lo que dijo mi admirado Loquillo en una entrevista. Afirmó que a él le hacía ilusión encontrarse un CD pirata suyo en un top manta, porque entre que vende poco y que se lleva una miseria por cada ejemplar le da casi lo mismo. Él vive sobre todo de los conciertos, de las colaboraciones con otros músicos y de los cursos que imparte.

A mí me pasó lo mismo con los de Hansi. Cuando me pidieron permiso para colgarla me hizo tanta ilusión que la conocieran que casi les mando un jamón!

Pues nada, que me ha hecho mucha ilusión que mencionaras la novela y que gracias por todo.

Un saludo muy cariñoso!

JB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JB el 10 Jul 2008 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Jorge chico!!!! avisa de que estás por aqui no? :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El ángel sin cielo - Jorge Berenguer Barrera

Mensaje por lucia »

Me lo terminé de leer anoche, porque cuando volví de la feria fuí incapaz de soltarlo. Yo lo hubiese puesto en fantasía, que es lo que predomina en bastantes parte del libro, sobre todo en la que se refiere a Ti y con ese aire a leyendas orientales, pero la parte histórica está igualmente cuidada.

De todas formas, creo que todo lo anterior no quita para que sea la novela de una búsqueda de los personajes de un sentido a su vida, cada uno cómo su manera de ser le da a entender, hasta que te das cuenta de que lo has tenido al alcance de la mano desde el principio.

Y el final, con el ángel ciego
fallando en su intervención
, muy logrado :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
JB
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jul 2008 12:00

Re: El ángel sin cielo - Jorge Berenguer Barrera

Mensaje por JB »

Con un retraso que sería especvtacular si Einstein no hubiera demostrado que el tiempo es una ilusión de nuestra mente, te agradezco tus palabras y me alegro mucho, pero mucho, de que pasaras un buen rato con Excato. Porque esa, al fin y al cabo es mi intención cuando escribo. Mil besos!
1
Responder