Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 10:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Expo Zaragoza
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 8:24 pm 
No tengo vida social

La semana que viene me voy un fin de semana a la expo a Zaragoza,alguna recomendacion o consejo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm 
La mamma

me cojes fuera de Zaragoza, lo siento de verdad...

el miercoles voy yo.

Lo que te aconsejo que es que saques cita para el Acuario y el pabellosn de españs nada mas llegar, y si quieres visitar el de Japon que dicen que s de los mas espectaculares, vayas a primera horita.

La expo se abre a las 9 y media y los pabellones a las diez-

El miercoles te cuento mas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 2:23 pm 
No tengo vida social

Suscribo lo dicho por Julia para el acuario y el pabellón de España. Mis padres fueran casi a la hora de abrir y les dieron cita para el último pase del acuario ¡¡a las 10 de la noche!!

Por lo demás, me han dicho que el pabellón de Alemania también está muy bien. Y además es de los más relajantes. Eso sí, las colas son largas a rabiar :evil:

http://www.olallagarcia.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 5:41 pm 
Me estoy empezando a viciar

Hola!! yo también pido consejo...
Tengo entrada de 3 días, seguramente el primer día que vaya será este sábado, luego iré otro día en agosto y otro en septiembre... que me aconsejáis ver primero?? que me da tiempo a ver en un día?
No sé si pasaré todo el día allí, pero ya me han dicho que es mejor ir a 1ª hora, que en algunos pabellones hay que reservar, y si no vas antes de las 10h te puedes quedar sin entrar

Miniclubs 2009
Miniclubs 2010

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:11 am 
La mamma

bueno chicos , hoy voy a la Expo, os cuento a la vuelta,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 10:22 am 
Foroadicto

Yo tengo uno de esos pases nocturnos, y lo voy usando para los conciertos que me interesan.
Como cuando entro no queda mucho tiempo para que cierren los pabellones, he visto aquellos en los que no hay fila en la puerta..
Aún no he visto los pabellones de España, Aragón, Alemania y Japón, que dicen que son los más visitados (ya lo creo porque las filas son espectaculares...), pero a mi por ejemplo Marruecos me encantó y no había mucha gente dentro...
El pabellón puente, la torre del agua y el acuario están muy bien.
Y en cuanto a los espectáculos, El hombre vertiente es muy original y tiene varios pases al día...

a ver qué nos cuenta Julia...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 4:55 pm 
La Thatcher

Nosotros tenemos pensado ir en septiembre.

Saludos,
Begoña

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 6:00 pm 
No tengo vida social

Gracias a todos,voy tomando nota de todo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 10:56 pm 
La mamma

Ya estoy de vuelta.

De entrada imposible verlo todo en un dia.

Las colas suelen formarse sobre todo en los pabellones que tienen audiovisuales.
En el de Japon se entra de 200 en 200, lo tienen muy calculado y hasta ponen una señal cuando el grupo esta completo. Nosotras vimos algun otro pabellon antes de decidirnos y entramos al segundo pase.
La parte central es un documental montado sobre dibujos tradicionales japones, luego una pequeña exposicion y te despiden con un tecito.
El de Alemania lo visitamos sobre la una de mediodia, justo antes de comer: El cartel ponia, que hora y media de cola, solo estuvimos una hora es un paseo en una barca, mientras te explican un audio visual medio tumbado. Es expectacular. te hacen una foto como si de un parque tematico se tratara afortunadamente no ha salido la foto.
Rusia tambien tiene mucha cola, pero al margen de una cosa interactiva a la que no llegamos porque habia cupo y el ultimo pase era a las 9.30, poco mas, y el audiovisual me ha dejado epatada, con un tinte pseudo religioso que no me esperaba. A mi pese a las colas no me ha dicho mucho.
Coincido con Marsabad, expectacular el de Marruecos, elegante y con un montaje del pabellon precioso, recoge la esencia del pais sin mercantilizarlo la parte de abajo, arriba vi que tambien tenia, pero no llegamos a entrar. Y ese no tiene fila.
Hay una serie de paises asiaticos como mongolia, la India, ...que son puestos de mercadillo de bisuteria de piedras naturales, plata, laton mucho ambar... no se en estos sitios siempre tengo la sensacion que me timan, ( se admite el regateo) . Tambien hay varios con danza tradicional.. pero no me acuerdo... es que hay muchos, pero en esos no hace falta esperar.

Muy bonito tambien el de Turquia... el de Egipto con una pequeña exposicion de piezas originales del museo del Cairo la paredes decoradas con dibujos antiguos, (la cola asusta pero va rapidillo, no hay documental solo que la sala no es muy grande pero es agil).
Angola tambien me ha gustado mucho, muy trabajado. Como Polonia, (el audiovisual de un cursi empalagoso... aun estoy meditando que significa lo del chicarron persiguiendo a la sirena por tierra mar y aire) los uniformes para enmarcarlos por lo horrendos.

Los europeos muy minimalistas vamos apenas espacios vacios y un audiovisual previsible: Holanda, Dinamarca, Austria ( que uno de los azafatos austricao se me ha puesto a ligar con la niña de forma descarada), Suiza...es curioso me ha quedado la sensacion que los paises mas desarrollados han sido mucho mas sobrios.
Hispanoamerica comparte un pabellon enorme, el montaje me ha gustado mucho, con paneles muy selvaticos, con frases preciosas de poetas, referentes al agua, memorables de verdad.

Mejico tiene pabellon independiente, muy, muy minalista pese a las filas para entrar: sugerente un audiovisual proyectado en el techo, como las paredes, son espejos con aspecto de metal te envuelve la sensacion de estan bajo el agua, pero es que apenas hay mas, y nada de su cultura antigua.

Hemos visto sobretodo los internacionales y media docena de los nacionales.
La comida cara y no demasiado buena. Hemos comido en el resturante italiano: un plato de quesos (cuatro variedades), para dos bien , una pasta carbonara para mi hija y una dorada para mi, agua (un litro) y dos capuchinos, 54 euros.
Los chiringuitos tambien me ha parecidos caros. En los pabellones arabes un te muy rico, ¡¡¡2 euros!!! en todos igual (realmente funciona lo de refrescar tomandolo caliente).

El pabellon de Aragon, el de España el acuario y la torre del agua para otra vez.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 7:05 pm 
Vivo aquí

Hay una Expo de día y otra de noche. Me ha gustado más la segunda. Para no perderse: "el hombre vertiente" (a mí me gustó mucho), y creo que es mejor verlo desde la pista (entrada general) que desde la grada (fast pass).

Ahí va una fotito que hice.

Imagen

Imagen

@HelloMicio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 12:08 am 
Vivo aquí

Qué foto más chuli! :wink: de postal.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 10:44 am 
Vivo aquí

jo finalmente me quedaré sin ir...falta de tiempo, me da rabia porque está preciosa, me hubbiera encantado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 12:53 pm 
La mamma

artemisia escribió:
jo finalmente me quedaré sin ir...falta de tiempo, me da rabia porque está preciosa, me hubbiera encantado.

Jooooo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 10:22 pm 
Vivo aquí

Pongo algunas fotitos más. No son nada del otro mundo.

Esta escultura creo que se llama SPLASH (o algo así). Está en la Torre del Agua. Para hacerse una idea de sus dimensiones, mirad la altura en pisos.

Imagen

A continuación está el Pabellón Puente. Tengo entendido que lo más espectacular fue el montaje, porque se montó fuera y luego se fue deslizando sobre el Ebro. Por dentro no es tan espectacular como por fuera. Ni que decir tiene que es y será peatonal.

Imagen

Lo siguiente es el Pabellón de Aragón que, según me dijeron en su día trata de recordar a una especie de cesta de mimbre.

Imagen

El caballero de ahí abajo no tengo el gusto de saber cómo se llama.

Imagen

De noche ya dije que la cosa cambia bastante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@HelloMicio

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 4:54 pm 
No tengo vida social

La echo mucho de menos!

El gatopardo

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente