Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por anavpalac »

Imagen

Título: Solsticio de invierno

Título original: Winter Solstice

Autora: Rosamunde Pilcher

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Sin embargo, cuando parece haber hallado todo aquello que ansiaba, una tragedia, inesperada, provoca un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más será obligada a hacer las maletas y cambiar de domicilio. Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en tierras escocesas. Allí, casi por azar, va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de una vida marcada por las desgracias y los contratiempos.

La inicial tranquilidad desaparece poco a poco, pero nadie la echará de menos. Los allí reunidos se preparan para celebrar la Navidad, unidos por una estrecha amistad y, algunos, embargados por un verdadero amor.

Rosamunde Pilcher nos ofrece aquí otra maravillosa novela en cuyas páginas se despliegan las peripecias vitales de unos personajes entrañables que se granjean nuestras simpatías. Con el singular talento y la fina sensibilidad que la caracterizan, la autora nos adentro en su mundo mágico y único, haciéndonos disfrutar de la historia con los cinco sentidos.
Ayer me lo compré. He estado buscando por el foro su hilo y no lo encontré supongo que no tendrá hilo abierto. ¿Alguien se lo ha leido? ¿Que os ha parecido?
Aun no leí nada de esta autora. Tengo en casa pendiente "El Regreso" y ahora también este.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Yo lo lei hace bastante tiempo, Ana :roll: , con lo cual no recuerdo mucho de él... A mi me gusta esta autora, así que el libro me gustó, en su linea, aunque no sea de mis preferidos... Para mi, el mejor que he leido de ella es "El Regreso", que veo que lo tienes pendiente, pero bueno, ya sabemos que para gustos se hicieron los colores :wink: ... Ya contarás tus impresiones, guapa!!
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Maia escribió:Yo lo lei hace bastante tiempo, Ana :roll: , con lo cual no recuerdo mucho de él... A mi me gusta esta autora, así que el libro me gustó, en su linea, aunque no sea de mis preferidos... Para mi, el mejor que he leido de ella es "El Regreso", que veo que lo tienes pendiente, pero bueno, ya sabemos que para gustos se hicieron los colores :wink: ... Ya contarás tus impresiones, guapa!!
Ok, gracias Maia! Ya te comento algo cuando le consiga hacer hueco! ;)
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Subo el hilo de esta novela porque despues de el MC de El regreso, Eilan y yo estamos pensando leerla, y por si alguien se quiere unir a nosotras.
Despues de leer este hilo, creo que Solsticio de invierno, ha tenido poca repercusión aquí en el foro, personalmente a mi me gustó mucho este libro, creo que es de las mejores novelas de Rosamunde Pilcher, junto con El regreso y Los buscadores de conchas.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por guga2009 »

Carmela yo creo q podré unirme en Noviembre, si es a comienzos mejor, pq el 20 de Noviembre es el MC de "Lo q el viento se llevó" y quiero ver si puedo apuntarme (tengo q hacerme con el libro), por lo que podría leer este con vosotras si es a principios del mes.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Eilan »

Si tienen el libro en la biblioteca para la fecha que decidamos me apunto.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Yo tengo un MC para el 20 de octubre, asi que a mi me vendria bién sobre el 2 de noviembre, lunes, para no ir muy acelerada con el que tengo que leer para el MC.
Si os parece bien quedamos para ese dia :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Eilan »

Carmela escribió:Yo tengo un MC para el 20 de octubre, asi que a mi me vendria bién sobre el 2 de noviembre, lunes, para no ir muy acelerada con el que tengo que leer para el MC.
Si os parece bien quedamos para ese dia :D .
¿Podría ser el viernes 30 (es decir dos días antes)? Tengo fiesta ese día y así aprovecharía el finde en vez de estar mordiéndome las uñas pensando en el lunes :)
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Eilan escribió:¿Podría ser el viernes 30 (es decir dos días antes)?
Por mi, de acuerdo :D . El que tengo para el MC no es muy largo, asi que no creo que tenga problemas para empezar el 30.
A ver que opina Guga, que también estaba interesada en participar.
Si está de acuerdo, lo anunciamos en el hilo de MCs, por si alguien mas se quiere apuntar.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por guga2009 »

Carmela escribió:
Eilan escribió:¿Podría ser el viernes 30 (es decir dos días antes)?
Por mi, de acuerdo :D . El que tengo para el MC no es muy largo, asi que no creo que tenga problemas para empezar el 30.
A ver que opina Guga, que también estaba interesada en participar.
Si está de acuerdo, lo anunciamos en el hilo de MCs, por si alguien mas se quiere apuntar.
Creo q podré para el dia 30.
Lo único q el dia 15 de octubre es el MC de "Norte y Sur" y lo haré, y el 20 era el de "Expiación", q nunca lo he leido (y me está cogiendo polvo en la estanteria) y visto q hacían un MC quería unirme para leérmelo al fin. Pero como hay q priorizar supongo q para el 30 podré. Por mi bien. Me apunto.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

guga2009 escribió:Lo único q el dia 15 de octubre es el MC de "Norte y Sur" y lo haré, y el 20 era el de "Expiación", q nunca lo he leido (y me está cogiendo polvo en la estanteria) y visto q hacían un MC quería unirme para leérmelo al fin.
Guga, yo tambien estoy apuntada en el MC de Expiación, me pasa como a ti, que hace años que lo tengo, lo empecé y lo dejé al poco y nunca mas se supo... :roll: Asi que ahora me he decidido a leerlo por fin :D .
Yo creo que en diez dias nos dará tiempo a leerlo para empezar despues con Solsticio de invierno.
Si os parece, voy a pedirle a Xavi que nos apunte para el 30 de octubre en la lista de MCs por si se quiere unir alguien mas. Cualquier modificación, ya lo comentamos en el hilo de los MCs.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Eilan »

Carmela escribió:Si os parece, voy a pedirle a Xavi que nos apunte para el 30 de octubre en la lista de MCs por si se quiere unir alguien mas. Cualquier modificación, ya lo comentamos en el hilo de los MCs.
Estupendo, gracias

:60:
1
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Eilan »

Lo subo por si se anima alguien más.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

Ya lo he sacado de la estantería y lo tengo preparado para empezar.
Además, ayer empecé el del MC que tengo el dia 20, para ir adelantando y no quedarme atras con Solsticio...
Eilan escribió:Lo subo por si se anima alguien más.
Eso, eso... a ver si somos mas :lol:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Solsticio de invierno - Rosamunde Pilcher (Contemporánea)

Mensaje por Teffi »

Sólo quería comentar que leí este libro hace años y tengo un recuerdo muy bonito de él, aunque no recuerde detalles de personajes ni nada concreto. Lo que sí recuerdo es que era entrañable y apetece mucho leerlo los días fríos, pero en el sofá calentita, jajaja. Todo tranquilidad, que no aburrimiento, eh?
Seguiré vuestros comentarios a ver si hago memoria.
1
Responder