Oportunidades para escritores noveles

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

XukoPi
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2008 19:36
Ubicación: Jaén
Contactar:

Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por XukoPi »

Me he decidido a crear este tema porque he comprobado que hay muchos de ustedes con grandes dotes como escritores. Entre ellos me incluyo yo, (modestia aparte jejeje).
Hace muy poco he comenzado a escribir lo que espero sea una buena novela en el futuro. Cuento con tan sólo 24 años, de momento jejeje pero espero convertirme en un escritor conocido, si el destino me lo permite. Pero creo que este camino nunca es fácil y para gente como yo que vive en lugares alejados del mundo y de la memoria nos es dificil acceder a concursos, editoriales, etc...
Por ello propongo ir colgando posts acerca de los diversos concursos o convocatorias que se hagan para nuevos escritores. Si sabéis de alguna información por favor compartirla. Yo espero colaborar al máximo.
Aparte si hay editores o cazatalentos literarios que frecuenten estos foros, les animo a que nos digan algo para saber que hacer o como hacerles llegar nuestros manuscritos. Gracias.
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Te dejo un enlace de concursos en todo el mundo...

CONCURSOS LITERARIOS

Yo soy editor, pero de literatura infantil y juvenil y libros de texto, y es muy diferente cada tipo de libro, pero si te puedo ayudar no dudes en preguntar. :wink:
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

hola Xukopi
desde hace tres años vivo en uno de los puntos activos y con recursos de españa, barcelona, pero hasta entonces vivía también en un lugar alejado del mundo y que te debe de sonar, andújar, jaén. jejejejeje.
no te deprimas, las cosas han mejorado mucho y gracias a internet y a una actitud de investigador encontraras bastante y información además de concursos, sin ir más lejos hay un concurso de novela corta que se llama "premios literaios jaén", te paso el link del fallo del 2007, a la izquierda también encontrarás convocatorias abiertas para este año, por si tienes alguna cosilla. siempre está bien empezar por ir viendo concursos y esas cosas, pero qué te voy a contar yo que con mi primera novela, no publicada of course, se me secó el manantial de las ideas...
pero bueno, tu vete mirando eso y pensando en que eres bueno, que así ya tienes un gran paso dado, los pesimistas no llegan a ningún sitio.

http://www.eldigoras.com/premios/premios0514.html
Última edición por alysea el 16 Jul 2008 23:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

ans y bienvenido al foro!!!!!
1
XukoPi
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2008 19:36
Ubicación: Jaén
Contactar:

Gracias!!!!

Mensaje por XukoPi »

Muchisimas Gracias Alysea!!!!!!! Le echere un vistazo inmediatamente jejejeje Me alegro tanto de haber descubierto este forooo!! Los que amamos los libros somos una especie de clan social un tanto discriminado, no creeis? Ojalá todo el mundo leyese un libro alguna vez en la vida....(repetirian) jejejejejeje
Suerte a todos los que como yo, tenéis una historia que contar!! Yo soy de la convicción de que si uno escribe un libro y no es publicado, no pasa nada. La historia está ahi. Yo he escrito alguyna novelilla que tan solo la han leído amigos y amigas. Pero me valió la pena. Es gratificante. Y bueno si a uno se la publican y tal tampoco esta nada mal jejejeje
Suerte a tod@s!!
XukoPi
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jul 2008 19:36
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensaje por XukoPi »

Hola Hans_Christian_Andersen. Gracias por el enlace. Ire mirandolo a ver si me da tiempo a participar en algún concurso.
Aparte también ando trabajando en una obra de literatura juvenil de índole fantástica. Pero la imaginación y la inspiración es a veces traicionera jejeje y la tengo apalancada un tiempo. Si eso te puedo pasar un capítulo para que le eches un vistazo jejeje
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

XukoPi escribió:Hola Hans_Christian_Andersen. Gracias por el enlace. Ire mirandolo a ver si me da tiempo a participar en algún concurso.
Aparte también ando trabajando en una obra de literatura juvenil de índole fantástica. Pero la imaginación y la inspiración es a veces traicionera jejeje y la tengo apalancada un tiempo. Si eso te puedo pasar un capítulo para que le eches un vistazo jejeje
Cuando quieras, todo lo que sea ayudar estoy dispuesto. Sé muy bien lo que dices de la imaginación. Yo tengo varios proyectos aparcados y les voy dando empujones de vez en cuando. :wink:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Yo escribo de vez en cuando; pero encuentro que hay que escribir x gusto y no para publicar (aunke si te publican mejor klaro).
Me parece muy buena idea este tema para ir colgando concursos.
Animos a todos los que se presenten! xD
1
Avatar de Usuario
Harper
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 17 Jul 2008 14:36

Mensaje por Harper »

Hola. Aquí os dejo mi enlace favorito cuando voy a la caza de buenos concursos y certámenes... Es fabuloso, van ordenados por meses, y dentro de cada mes, por fechas. Solo están los que todavía se puede participar, y pone todos los detalles, y las bases de cada uno de ellos, es un excelente recopilatorio, al menos, desde mi punto de vista.


STARDUST, Concursos Literarios
1
Avatar de Usuario
Miss Paper
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2008 17:50

Novedades de Puente de Letras editores

Mensaje por Miss Paper »

Hay interesantes novedades en la web de Puente de Letras editores. Una editorial que apuesta por los escritores nóveles, en cuyo grupo me incluyo.
Acaban de publicar el poemario colectivo "El jardín de los reflejos", con los finalistas del premio de poesía que ellos mismos han convocado.
Ahora tienen en marcha la 3ª edición del concurso "Relatos bajo el puente", en la que es intersante participar porque editarán un libro con los trabajos finalistas, ya que el plazo termina el 15 de septiembre.
Sinceramente creo que es una buena oportunidad para ver publicadas alguna de nuestras obras.
os dejo el enlace, para que le echéis un vistazo: http://www.puentedeletras.com
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por sergio88 »

Miss Paper, lo uno con este tema, muchas gracias por el enlace :D.

:wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por sergio88 »

Movido.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por sergio, »

Creo que en Enlaces, encuentros y promociones hay un hilo muy parecido :wink:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por Kiraya »

CONVOCATORIA - ROMÁNTICA

Convoca: Ediciones Dorna, con motivo de San Valentín 2020.
Plazo hasta algún día de abril por determinar en el momento de redacción de este post.

Novela o novelette de 20 000 a 30 000 palabras.
La editorial es preferentemente de género pero especifican que para esta convocatoria las historias no tienen por qué encajar en el cuadro de cifi, fantasía o terror.
Sí tienen que ser representativas: admiten relaciones de todo tipo, siempre que sean "sanas".

Ver hilo de llamamiento en Twitter: https://twitter.com/EdicionesDorna/stat ... 5145575424

:hola:

Edito: se está usando el hashtag #DornaWriMo en Twitter para esta convocatoria.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Oportunidades para escritores noveles

Mensaje por Kiraya »

CONVOCATORIA - FANTASÍA

Convoca: Windumanoth, revista de género fantástico con motivo de su IX convocatoria de relatos de ficción.
Windumanoth abre la recepción de manuscritos de ficción para su IX convocatoria de relatos. Las obras seleccionadas serán publicadas en el N9 de la revista, con fecha prevista de salida en mayo de 2020. La participación en la convocatoria implica la aceptación de sus bases.
Relatos inéditos de género (cifi, fantasía y/o terror) escritos en español (cualquiera que sea su procedencia), de entre 1500 y 5000 palabras.
Hasta el 23 de Febrero 2020.
Premio: 75€ y publicación en la revista.

https://windumanoth.com/abierta-ix-conv ... e-relatos/
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder