Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Maia »

Sentido_y_sensibilidad-808586591-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Sense and Sensibility
AÑO: 1995
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: Emma Thompson (Novela: Jane Austen) *
MÚSICA: Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA: Michael Coulter
REPARTO: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Immelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter, James Fleet

Al morir Henry Dashwood, su herencia pasa por ley al hijo que tuvo de su primer matrimonio, John, y su avariciosa mujer, Fanny. Estas circunstancias dejan a su mujer actual y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, sin hogar y con pocos recursos económicos. Pero antes de que tengan que abondonar el lugar donde viven, aparecen en sus vidas Edward, el tímido y amable hermano de Fanny, del que se enamora Elinor. Pero la pareja no tendrá la oportunidad de expresar sus sentimientos, ya que Fanny, -que desprecia a Elinor y no ve con buenos ojos su afición a la poesía-, inventa una excusa para mandar a su hermano a Londres. Mientras, Marianne inicia una apasionada relación con el atractivo Willoughby; una historia muy pública y llevada con tan poca prudencia que despierta la desaprobación de su hermana.

No he encontrado hilo de esta pelicula, así que lo abro yo :user: para que podamos montar un miniclub cinéfilo de ella :grouphug: , una vez leído el libro :101: ... Quién se apunta?? para cuando nos ponemos con ella??

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

A mi me gustó mucho, sobre todo el personaje de Emma Thompson. :D
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Es de mis películas favoritas, me encanta...
La escena final, con Hugh Grant declarándose... siempre que la veo lloro de la emoción :lol:
Yo me apunto al miniclub cinéfilo para cuando sea, Maia :wink: aunque el libro no me lo he leído :(
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Bueno, Xana, no pasa nada si no has leido el libro, te apuntamos en la lista :402: , que seguro que tienes mucho que aportar al miniclub...
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Aquí otra para el miniclub :D ,pero tengo que saber que día lo hacemos,que estos prestamos en la biblioteca no duran tanto como lo libros.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hasta cuando tienes plazo, Sara?? por mi lo hacemos este finde, a partir de mañana a mi me va bien :402: ... pero había alguien que no había acabado el libro (era Syca? :meditando: ), así que como querais...
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Hombre,creo que el plazo son 10 días,pero como se van a coger las vacaciones dentro de poco...Bueno,da igual,mañana voy a la biblio y la cojo,no vaya a ser que me la vayan a quitar como me paso con Mansfield Park.
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Me apunto para cuando sea, que estoy de vacas, así que me dá igual. Aunque mejor esperamos por Syca no?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

¡Me apunto, me apunto, me apunto! Me encanta esta pelicula, está taaaan bien hecha, y los actores están taaaan bien. :D

La primera vez que la vi, fue en el cine, salí tan contenta, que inmediatamente me compré el libro, y por supuesto me gustó muchisismo; de eso ya hace una tira de años.

Me encantaría ver la peli con vosotras, Alan Rickman está estupendo. :oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Ashling!! pues claro que puedes verla con nosotras :60: . Ya ves que aún no tenemos fecha, pero estás invitada, jeje... por mi perfecto lo de esperar a Syca, tengo la peli aqui guardadita :128: ...

Creo que ya lo he comentado varias veces, pero me pasó lo mismo que a Ashling, me gustó tanto la película que decidí comprarme el libro (venía en un lote con Emma :101: )... después de estos vendrían todos los demás, porque me enganché a Jane Austen :honores: . Tengo que confesar que hasta que salió esta pelicula no conocía a esta autora, así que siempre le agradeceré al señor Lee que pusiera a Jane en mi vida :dentadura: , porque se ha convertido en una de mis autoras favoritas...
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Claro que esperamos a Syca :D
He estado mirando en la página de la biblioteca y tienen la película en VHS,al parecer la regalaban con el ABC,así que espero que la calidad no sea mala.

Por vuestros comentarios supongo que la película será estupenda y de los actores no nos podemos quejar,son todos muy buenos.
Por cierto,Emma Thompson y Alan Rickman hacen de matrimonio en Love actually.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Adoro esta película, es tan perfecta para mi, las actuaciones son tan buenas, Emma Thompson está impecable, tan serena,
pero me mata el ataque de llanto cuando Edward responde a su madre que él no se casó con Lucy que fue su hermano, que impresionante, despliega todo ese amor y esa pasión que tenía guardada tan dentro suyo
Kate es adorable y muy pasional y Hugh Grant a pesar de todo
tan tímido y titubeante, muestra desde el primer momento su interés por Elinor
Bueno podría escribir mucho más. Ya me perdí el libro, no voy a perderme la película. Me anotan ? :128:

Love Actually es otra de mis películas favoritas, muy tierna :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

pues yo al final este fin de semana no la podré ver, no me la he traído, pero vedla si queréis y cuando yo la vea ya leeré vuestros comentarios y aportaré los míos
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Yo ya vi la peli y me gustó mucho. Pero no me importaría volverla a ver así que si os parece bien pues yo también me uno al miniclub. :D ¿Al final cuando es?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Es la única peli de este tipo que soporto (Emma me pareció un coñazo)
1
Responder