La décima sinfonía - Joseph Gelinek

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La décima sinfonía - Joseph Gelinek

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

La Décima Sinfonía, de Joseph Gelinek

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento
de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera
y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se
dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…



Una de las novedades de la editorial Plaza & Janés.

En algunas tiendas lo venden junto a un cd con música del mismo Beethoven.

¿Alguien lo ha leído? ¿Os interesa? Porque ya está en mi lista de pendientes :P


PD: No sabía si situar este libro en esta sección, por lo que ruego a algún/a moderador/a que lo re-sitúe si no está donde debería.
:)
Última edición por xabeltrán el 28 Jun 2009 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

creo recordar que hace años escuché algo que se parecía a la
Décima de beethoven, unos apuntes que alguien ordenó y orquestó.
1
javert
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 19 Feb 2007 17:17

Mensaje por javert »

Lo acabo de empezar y de momento parece entretenido..
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

¿Nadie que se lo haya leído? Que está entre mis pendientes :P
Última edición por xabeltrán el 28 Jun 2009 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Pues ya me lo compré. En cuanto lo empiece, comento qué me parece. ^^
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Una vez terminada la trilogía de Pullman (leedla porque es fantástica), empiezo este libro. :)

Me sorprende haber leído tan buenas críticas. No hay más que visitar la web de CasaDelLibro, en la que la gran mayoría de los que la han leído le otorgan 5 estrellas.

Ya os iré contando qué tal ^^
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Estaré atenta a tus comentarios porque me ha llamado mucho la atención este libro pero me da miedo arriesgarme con lo que vale.

Lo de la décima sinfonía me atrajo desde el primer momento porque fue un tema que salió en un capítulo de Entre Fantasmas y me pareció muy curioso. Si está bien no dudaré en leerlo :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Esta tarde/noche lo empiezo y mañana te cuento mis primeras impresiones, AnaRyan. :)

Por lo que he leído (de comentarios y demás), dicen que engancha y que tiene un final imprevisible.

A ver si es verdad ^^
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Con una grata sorpresa he empezado este libro. Os copio la información que ofrece el libro acerca del autor:
Joseph Gelinek es el seudónimo de un musicólogo español que toma su nombre del virtuoso pianista que fue humillado por Beethoven en un famoso duelo musical en Viena a finales del siglo XVIII.

Como su álter ego, Gelinek también toca el piano; además, es compositor y experto en la vida y obra de Ludwig van Beethoven. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación, sus principales esfuerzos se centran, por el momento, en la reconstrucción y divulgación del repertorio menos conocido del compositor.

Gran aficionado a la literatura y al cine, ha puesto sus vastos conocimientos musicales al servicio de un thriller apasionante en la que es su primera novela. La Décima Sinfonía causó tanta expectación en la última feria de Frankfurt que sus derechos, antes de publicarse en España, ya se han vendido a diez países hasta la fecha, entre ellos Italia, Alemania, Holanda, Corea y Rusia.

Así que en lugar de leer una traducción del alemán de un autor germánico, tengo en mis manos un libro originariamente escrito en español, lo cual me sorprende por la sorpesa del seudónimo y me agrada a un tiempo, ya que los últimos libros que he leído son traducciones.
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:48, editado 1 vez en total.
Manyeles
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2008 22:26

Mensaje por Manyeles »

Buenas, deciros que me he leido el libro la décima sinfonia y me ha parecido estupendooo!!! No se lo podeis perder :D , es verdad que engancha yo me lo leí en 9 dias jeje, tambien es verdad que el final es imprevisible y muy bueno desde mi punto de vista, puesto que el lector ni se lo imagina :D


Saludos y leeroslo
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

xabeltran escribió:Pues ya me lo compré. En cuanto lo empiece, comento qué me parece ^^
Espero tus cometarios que lo tengo pendiente :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Veo este libro en todas partes... :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

De momento me está gustando mucho. Voy por la mitad más o menos, y me tiene intrigadísimo.

Es fácil de leer, ameno, divertido, con un toque de humor interesante, con una escritura perfecta (el autor alterna la literatura más 'clásica', por así decirlo, con los coloquialismos de nuestro día a día) y con unas nociones de música que nunca están de más.

Seguro que me gustará, así que no os lo perdáis! ^^
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Entonces la cosa va bien :D

Bueno, pero antes de apuntarlo definitivamente quiero esperar a ver tu valoración global y qué te parece el final. Por si acaso luego el final es un asco :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Terminado. Y sí, me ha gustado mucho. Altamente recomendable ^^

Es cierto que el final es inesperado, pero el autor lo teje todo magistralmente, así que los/as que estéis dudando en leerlo, no lo dudéis más.
:lol:
Última edición por xabeltrán el 16 Oct 2009 16:49, editado 1 vez en total.
Responder