El relicario -Douglas Preston & Lincoln Child (Pendergast 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Terminado. :D

Me ha dado la sensación de estar viendo una película. Los capítulos están perfectamente conectados y te obligan a seguir leyendo porque terminan en el momento de más intriga.
Los personajes son muy variados y diferentes que se complementan los unos a los otros. Incluso algunos divertidos debido al tono irónico que los caracteriza como es Mephisto.
La lectura se hace rápida, es sencilla y clara aunque hay ciertos vocables de medicina que tuve que buscar en el diccionario.
El misterio, la intriga... están asegurados desde el primer momento y no es hasta el final cuando todo se descubre.

Lo recomiendo :wink:[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola después de leerme hace dos años The Relic, acabo de empezar El Relicario y aunque llevo muy poquito decir que me esta gustando mucho jejej esta en la linea de estos dos genios Preston&Child. Voy a seguir leyendo que estoy muy enganchado.


Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola bueno sigo avanzando y me esta gustando bastante, ademas hay unos cuantos personajes que ya conoces de la novela anterior The Relic.
Me a gustado mucho esa pequeña aventura que a tenido Bill con el mendigo ese de la estación. También a estado muy bien cuando D`Agosta, Hayward y Waxie se introducen en los túneles donde se encontraron los demás cadáveres, que tensión he pasado jejej
Voy a seguir leyendo, que me esta gustando mucho jejej

Saludos
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Sigo tus comentarios con atención, Allbuss :wink: Me gustó el libro bastante. Se masca la tensión y el miedo, jeje.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Terminado!! bueno me ha encantado, vaya final mas emocionante! no podía soltar el libro en ningún momento. Me a gustado mucho mas que anterior (The Relic, aunque este siempre tendré un buen recuerdo), mucha mas acción, la trama bastante intrigante y un final de lo mas bueno.
Me a gustado muchísimo las escenas de la matanza del Metro, cuando la manifestación Recuperamos Nuestra Ciudad se enfrenta con los mendigos, la aventura de Pendergast y D´agosta por los subterráneos en busca de Mephisto y el final sobre todo.

Ademas me ha gustado la Nota final de los Autores, donde te explican que es verdad todo lo que has leido anteriormente sobre la gente sin hogar de Nueva York y que existen los tuneles Astor que salen en el libro, pero con otro nombre distinto.

A sido un estupendo libro que recomiendo leer a todo el mundo, ahora continuare con La Ciudad Sagrada o Tormenta (ya veré) espero que estén igual de bien.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Mensaje por Corrie Swanson »

Uy! cómo nos han enganchado los rugosos... :D

A mi me ha gustado mucho, no podía dejar de leer... :lol:

Creo que cuando vaya a Barcelona me plantearé usar bus en vez de metro... :roll:

Lo recomiendo, para disfrutar y leer sin un respiro :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

jejejej me alegro de que te haya gustado también a ti Corrie. Si creo que de ir en Metro a lo mejor yo también me lo planteo jejeje.
Que tensión en las escenas de la matanza del Metro. A veces te metes tanto en la historia, que a veces da la impresión que tu eres uno de los protagonistas jejeje
Un Saludos
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Mensaje por Corrie Swanson »

Allbuss yo leí "La ciudad sagrada" hace ya algún tiempo pero me encantó!!!! Además sería un buen cambio de escenario, de los subterráneos de NY a los cañones de Arizona, y con los calores del verano te puedes ambientar completamente...jajajaja
Aún no me he comprado "Tormenta" porque tengo un montón de libros en lista de espera. Ahora estoy empezando "El libro de los muertos".
Sabes una cosa que eché en falta en el Relicario? Que no se hubiese narrado la expedición solitaria de Pendergast al metro. Te pone las ganas cuando se prepara para bajar...y después lo deja a tu imaginación...
Estoy contigo, El Relicario me gustó más que The Relic (aunque éste está muy bien)
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Anoche estaba desvelado y me dio por coger El ídolo perdido para releer unas páginas. Qué recuerdos... Con él me aficioné a estos autores, así que para celebrarlo creo que me lo releeré entero.

A mí también me gustó más El relicario, pero es que estos autores han ido mejorando con los años. Lástima que en la llamada trilogía de Diógenes se estancaran en un bucle de repeticiones y autorreferencias que espero mejore en la siguiente novela.
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Mensaje por Corrie Swanson »

En USA ya salió su nueva novela juntos "The wheel of darkness" donde creo que tiene un papel relevante la ayudante de Pendergast, Constance Green. Me llama la atención porque ese personaje me ha intrigado desde el principio.

Un saludo prestonchildadict@s !!!!
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: El relicario - Douglas Preston / Lincoln Child

Mensaje por marsabad »

Ya estoy perdida.
Bueno, realmente me perdí cuando leí The Relic y me gustó.
Esto de las trilogías es lo que tiene...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El relicario - Douglas Preston / Lincoln Child

Mensaje por Vivet »

A disfrutar, Marsi!!! Estaré pendiente a tus comentarios. Con lo que disfruto yo con estos autores, ainsss!!! :D
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: El relicario - Douglas Preston / Lincoln Child

Mensaje por marsabad »

Bueno, se me había olvidado pasarme por aquí, y lo leí tan deprisa que ya casi me he olvidado del tembleque que me dió cuando leí la nota de los autores al final del libro.
no tenía ni idea de que todo ese mundo subterráneo existe de verdad y que hay toda una comunidad de personas viviendo allí, lo cual me hace suponer que no sólo en Nueva York ocurre, sino que también puede ser parecido en muchas de las ciudades con un gran número de niveles de metro


Sin embargo, hay cosas que no llamaron tanto la atención. Puede que el hecho de que se vuelva a dar tantas vueltas a la trama de la primera entrega me aburriera un poco.
Y algún detalle del final, que según lo estaba leyendo me daba la risa porque no me lo podía creer...
como la actuación del Dr.Frock
Smithback y D´Agosta me siguen cayendo muy bien. Pendergast sigue siendo Don Perfecto, y Margo se está empezando a convertir en una heroína...

Veremos cómo siguen en las siguientes.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El relicario - Douglas Preston / Lincoln Child

Mensaje por Vivet »

Margo,
caca!!
Esa mujer es eter... digo.. agg, nononono... Margo no guta!!!

La verdad es que tienes razón en cuanto que hay demasiada reminiscencia de la primera novela, pero a mi me gustó bantante. Nada que ver con Asesinatos en Manhattan y El cirlculo oscuro.. pero... Atrapa!!!
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: El relicario - Douglas Preston / Lincoln Child

Mensaje por mmmg »

Me lo estoy leyendo y voy por
que tienen que explosionar unas cargas para que el agua no llegue al mar
Está bien el librito pero a la mitad encuentro que baja el ritmo, mucha explicación y eso, y yo también bajé el ritmo. Ahora me queda menos de un tercio y me da un poco de pereza y eso que sé que me queda lo mejor. Pero no es la primera vez que si bajo el ritmo de lectura me desanimo.
1
Responder