Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 7:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 2:40 pm 
Vivo aquí

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Dreamers
AÑO: 2003
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Bernardo Bertolucci
GUIÓN: Gilbert Adair
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Fabio Cianchetti
REPARTO: Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci, Anna Chancellor, Florian Caidou
PRODUCTORA: Coproducción GB-Francia-Italia
WEB OFICIAL: http://www.thedreamersilfilm.it/
SINOPSIS: París, 1968. Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están fuera, invitan a un joven americano, Matthew, al que han conocido en el cine, a su apartamento. Los tres, dentro de la casa, comienzan a establecer unas reglas de conducta para alcanzar conocimientos recíprocos, explorando emociones y erotismo en una serie de juegos mentales cada vez más extremos.

"Seduce con erotismo y resuena con ideas" (Peter Travers: Rolling Stone)

"La mejor película del año. (...) hermosa y conmovedora. (...) La protagonista: una locura que atiende al nombre de Eva Green." (Antonio Gasset: Días de Cine)

"Sentida evocación de Bertolucci (...) el italiano filma con brillantez un triángulo amoroso en el París de 1968. (...) Es una película brillante y sugerente, con capacidad para implicar al receptor de cualquier época, parida con las entrañas pero también con una inteligencia perturbadora." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"El mejor Bertolucci, en estado de gracia" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

(Fuente: FIlmaffinity)

Curiosa película. Tiene partes buenísimas, como los homenajes al cine clásico, lo del "cine dentro del cine", que siempre suele quedar tan bien. Una historia asombrosa, impactante, incluso turbadora, con un final abierto, que da qué pensar (en realidad, como a lo largo de toda la película). Muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 2:53 pm 
No tengo vida social

Yo la vi hace tiempo, y me impactó bastante, y es cierto que es muy turbadora, sobre todo en lo referente a la relación enfemiza de los hermanos. Los tres actores están fantásticos, sobre todo ella.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 4:13 pm 
Vivo aquí

A mí me gustó mucho Michael Pitt, lo hace muy bien
(el único que pone un poco de sensatez en la historia, y que al final los da por perdidos, ellos viven en su propio mundo)
, un actor muy a tener en cuenta. A ver si veo Last Days, sobre la vida de Kurt Cobain.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 4:16 pm 
No tengo vida social

A mi Michael Pitt me parece un actor fantástico, pero hace poco le vi en Seda y se me cayó el mito.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 4:20 pm 
Vivo aquí

Yo estoy dudando bastante en verla, a pesar de la presencia de mi diosa, porque sólo he oído cosas malas de la peli... :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 4:23 pm 
No tengo vida social

kesito escribió:
Yo estoy dudando bastante en verla, a pesar de la presencia de mi diosa, porque sólo he oído cosas malas de la peli... :?

Pues te recomiendo que no la veas :lol: A mi Keira me parece lo mejor de la película, pero es que el resto es espantoso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 4:25 pm 
Vivo aquí

xana83 escribió:
kesito escribió:

Pues te recomiendo que no la veas :lol: A mi Keira me parece lo mejor de la película, pero es que el resto es espantoso.

Obviamente 8)

(Doctor, manifiéstese!!)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 5:24 pm 
Vivo aquí

Mola esta peli, mola que se desarrolle en el mayo del 68 y que pase del hippismo y se centre solo en esa relación enfermiza.

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 8:41 am 
Lector

Es una película extraordinara que no me canso de ver y de ver. Leyendo los comentarios no parece que sea esta una película querida por los foreros, je. De los actores Michael Pitt hace un buen trabajo aunque creo que esa fue la película descubrimiento de Louis Garrel, genial actor francés. Las constantes referencias al cine, la buenísima música, el lugar donde se desarrolla la historia (Paris) el momento de la historia (mayo del 68) hacen de ésta una de mis películas favoritas.
La última entrada de mi blog ha sido precisamente sobre esta película: http://moleskinepassions.wordpress.com/2010/10/19/sonando-con-bertolucci/
Bueno un saludo. Otro día hablamos de Belleza robada o de Novecento. :)

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 2:54 pm 
Foroadicto

La ví en la sexta el otro día.Me la recomendarón, y, la verdad no me creo que sea de Bertolucci.Increible, hace aguas por todos los lados, no es creíble, unos hermanitos pijos haciendo la revolución desde casa jugando a niños caprichosos.Y que decir de la escena del gas, de risa, parecia un sketch de Benny hill ( sin insultar al gran comico ).Las reflexiones del trio calavera una sandez de estupideces varías, solo se salva el cuerpo de ella, precioso, ah, y la banda sonora, the doors, janis joplin entre otros.Infumable.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:04 pm 
No tengo vida social

fabian escribió:
La ví en la sexta el otro día.Me la recomendarón, y, la verdad no me creo que sea de Bertolucci.Increible, hace aguas por todos los lados, no es creíble, unos hermanitos pijos haciendo la revolución desde casa jugando a niños caprichosos.Y que decir de la escena del gas, de risa, parecia un sketch de Benny hill ( sin insultar al gran comico ).Las reflexiones del trio calavera una sandez de estupideces varías, solo se salva el cuerpo de ella, precioso, ah, y la banda sonora, the doors, janis joplin entre otros.Infumable.

Resume bastante como me sentí cuando la vi, un poco estafada :roll: Lo único que se salva es la banda sonora y (un poco) la estética, que al menos es bonita.

El padre de Louis Garrel, Philippe Garrel, que es director de cine, al ver el bodrio en el que había actuado su hijo decidió hacer él también una película sobre el mayo de 68 con su hijo como protagonista, justo después de la Bertolucci, se llama Les amants réguliers y es bastante mejor (aunque tampoco era muy difícil). A mi me gustó, pero hay que armarse de paciencia al verla, porque es de esas pelis francesas lentas, sin casi diálogos, y con poca acción.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 9:36 pm 
Foroadicto

Ah, gracias por la recomendación Yppe, la buscaré y vere.Seguro que es un millón de veces mejor que el bodrio de Soñadores, aunque sea mala. :lol:

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2012 11:04 pm 
Foroadicto

Una pelicula excelente, lo mejor del ultimo Bertolucci

Una grandisima pelicula y Eva Green nunca estuvo mejor y mas provocadora.

Pero los demas protagonistas no se quedan atras.

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 11:11 am 
Foroadicto

Yo no he conseguido ver todo lo bueno de esta película.

Me han gustado muchas cosas: Mayo del 68, el ambiente en las calles, los padres, los juegos de las películas, el arte, la política, etc. todo ello lo veo contado con la mayor naturalidad.

Pero la relación entre ellos... sí, perturbadora y magnética. Aunque no consigo ver algo más profundo que la provocación. :meditando:

También destaco el trabajo de los actores, sobre todo a Michael Pitt después de verlo ahora en Boardwalk Empire.

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 11:35 am 
Foroadicto

Yo la encuentro muy bonita y auténticamente turbia. Y lo que más me gusta, es que está dotada de una atmosfera envolvente e hipnótica

Y no me negaras, Araith, que Eva Green no está como para llevársela a casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]