Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Nos la ponemos entonces como deberes para este finde?? :dentadura: Yo supongo que la veré entre mañana y el sábado, pero cada una que la vea cuando pueda, y si quereis, la comentamos el lunes :blahblah: ... Como os va??
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

A mi vuelta lo comentaré, entonces. ¡Qué la disfruteis, chicas! :wink:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Vale,yo mañana o el sábado la veo y me paso por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Por mí ok.
No sé si la veré este finde (que tengo celebraciones y me da que no sacaré hueco) pero si no, la veo el lunes y comento con vosotras el martes.

Edito: al final he encontrado un hueco esta mañana y he podido verla ya.
¡Qué maravilla!. El lunes comentamos cuando la hayamos visto todas :hola:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Syca!!! verdad que es bonita :402: ?? yo me pongo con ella esta noche :honores: , que ganitas le tengo...
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

La veré mañana, qué ganas tengo! :D
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

La veo sin falta y estoy por aquí para decir alguna cosilla :128:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Entonces la veré por la noche, para poder comentar con vosotras mañana. :D
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Pues pasemos a comentar :lol: :lol:

No la había vuelto a ver desde que la estrenaron así que no recordaba muchísimas cosas.
Me ha parecido una muy buena adaptación: respeta el espíritu de la novela muy fielmente pero con pequeños cambios muy bien escogidos.
Por ejemplo,
los personajes de Marianne y, sobre todo, el de Edward me parece que los han sabido plasmar muy bien de forma que ni la primera resulte tan egoista en su dolor ni el segundo tan soso. En el libro Edward daba la sensación de tener poca sangre y aquí, en cambio, aparece como un tímido encantador. Un acierto :wink:
En cuanto al final
Marianne-Brandon, aunque respeta el espíritu de la novela lo alargan un poco para que se vea una transición en Marianne. En la novela me daba más la sensación de resignación (aunque aclaraba que acabó amándole) pero en la película es más "feliz". Además, el coronel cinematográfico me ha resultado más parecido a Marianne de lo que me había imaginado con el libro. No sé, parece un hombre capaz de ser muy apasionado pero que, tras su desengaño anterior, ha aprendido a tomar las cosas con más calma. Más o menos lo que le acaba sucediendo a Marianne. :wink:
Los actores están estupendos (todos ellos pero, especialmente, las dos hermanas). Como curiosidad, el Sr. Palmer es Hugh Laurie (el doctor "House"). La verdad es que si le habían visto haciendo de este cínico no me extraña que le dieran el otro papel porque tienen mucha similitud.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Chicas,tengo la sensación de haber leído el libro otra vez,¿vosotras no?
La película me ha gustado,todo está muy logrado,incluso la interpretaciones,pero me ha dejado un sabor de boca amargo,como si no la hubiera disfrutado del todo.
No sé qué esperaba de una adaptación ¿quizás que no fuera tan fiel al libro?Hay cambios,es cierto,pero he resultado es el mismo.

Los actores me han parecido un acierto,excepto Elinor.Emma Thompson me encanta,pero para interpretar a una joven de 19 años precisamente no.

La señora Jennings me parece insoportable al inicio de la película,al igual que su hija (menuda voz :shock: ),pero como pasa en el libro,tratan tan bien a las Dashwood que se les coge cariño.
Las voces de Fanny y Lucy son chirriantes,aunque se las merecen por malas.Una por manipular a su marido y la otra porque intenta engañar a Elinor al final y porque se casa con el hermano de Edward (quizás el actor que interpreta a Robert exagera un poco su carácter,a mi me ha parecido odioso :wink: )

Me ha gustado como se desarrolla la relación Brandon-Marianne,estoy de acuerdo con Syca.Es algo que nos dejó la autora pendiente,no daba sensación de felicidad.

Y seguro que se me olvidan mil cosas,pero cuando lea vuestros comentarios espero acordarme.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Pues allá van mis comentarios... Como comentábais, la adaptación al cine está bastante bien lograda, aunque con algunos cambios, voy a comentar las cosas que anoté en mi libreta :lista: , jaja, que me sirve para todo...
- Me llamó la atención que aparecieran escenas de Margaret que en el libro no salían (la del atlas, por ejemplo :wink: ), porque Jane Austen la consideró un personaje prácticamente sin importancia por su edad...

- Las protagonistas son adecuadas (a pesar de, como comentaba Sara, lo poco creible que es una Emma Thompson con 19 años :eusa_naughty: ...) pero como en la peli no se nombra en ningún momento la edad de las protagonistas, a mi esta actriz me encaja muy bien en el papel de sensata...

- La Sra. Jennings me resulta igual de insoportable, jajaja, y coincido con Sara en lo repelentes que son algunas voces...

- Me chocó que la historia de Brandon la contara en primer lugar la Sra. Jennings a Elinor... si no voy mal en el libro no va así, no?? le explica lo de la hija natural, pero nada más :oops: ..

- Me encanta la pareja que forman Marianne-Willoughby (a pesar de todo, jajaja)... que guapa está Kate Winslet, y que complicidad se ve en esa pareja :dentadura: , creo que refleja la ilusión que pone ella en esa relación...

- Jajaja, Syca, me sorprendió ver a Hugh Laurie en los títulos de crédito... como tú, yo no la había vuelto a ver desde que salió en el cine, y por aquel entonces no conocíamos al Dr. House :meparto: ... está tremendo en el papel del Sr. Palmer, verdad?? le da su "toque House" (a pesar de que la serie viniera después...)

- Una preciosidad los paisajes, música, decorados, vestidos... está muy bien ambientada :402: ...

- Me falta la visita de Willoughby a Elinor mientras Marianne está enferma, explicando toda la situación, le quita un pelín de "gracia" a esa parte de la historia, porque luego si que aparece la escena en que las dos hermanas hablan del tema, y parece que Marianne llega a la conclusión de que nunca habrían sido felices juntos ella sola :meditando: ... En cambio, ese momento final de Willoughby a caballo viendo la boda de las dos hermanas es precioso, me encanta, parece decir "mira lo que me he perdido"...

- Coincido también con vosotras en que el final de la relación entre Marianne y Brandon no es tan precipitado como en el libro... aqui ella parece que le va cogiendo cariño poco a poco, por todo lo que hace con ella mientras está convaleciente, y en el libro a mi me sigue pareciendo que se casó con él por no poder hacer otra cosa...


En fin, que como comentaba, me ha parecido una obra bien llevada a la pantalla, aunque me ha dado la sensación en algún momento de que se han perdido algunos sentimientos o pensamientos por el camino... Es lo que diferencia a las novelas,más narrativas, del cine, que es más visual, no???

Venga, quién más se anima a comentar???
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Cuando vi la película, me encantó, y cuando leí el libro, se convirtió en uno de mis favoritos. Considero que es una de las mejores adaptaciones que se han hecho, cada uno de los cambios que incluye no perjudica la historia sino que la enriquece. Yo eché de menos escenas del libro en la película, pero también a la inversa. Lo que más me chocó fue la elección de los actores. ME parecen todos estupendos, todo, incluso las voces, perfectamente elegido. Las mujeres que tiene que parecer hipócritas tienen voces hipócritas y chirriantes. Pero cuando leí la novela y me enteré de las edades...Elinnor 19 años, Marianne 16, Willoughby y Edward algo más de 20 y Brandon unos 30....¡mucho más jóvenes!
Por cierto, como a mí el sr. Palmer me encantó cuando vi la película, al ver la serie de House pensé "¡anda, si es el sr. Palmer!!" :lol: Y el matrimonio Palmer, los actores repiten como matrimonio en la película "los amigos de Peter"
Coincido en todo lo que habéis dicho sobre la película:
En el libro, la historia de Marianne es más triste, porque no se casa por amor, en cambio en la película si parece que hay cariño.
La declaración final de Edward, sin permitirse grandes romances, es emocionante y preciosa, porque al fin ves la intensidad de los sentimientos de ambos.
Me gusta que desarrollen aunque sea un poquito la relación de las hermanas con la menor.
Lo que más echo en falta, creo recordar, es la visita de Marianne a CumMaghna y alguna escena que explique la amistad entre Brandon y Elinnor. En la novela se ve mejor que, aunque el coronel se enamora de Marianne, siente un gran afecto por Elinnor.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Maia, qué peazo de spoiler, chicaaa! :lol:

Yo es que entre pitos y flautas (dicho popular catalán) no he podido ver la peli, espero poder hacerlo el próximo fin de semana... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


No he podido verla ayer, pero la he visto hoy.
Me ha parecido maravillosa, igual que las 4 ó 5 veces anteriores. Claro que ahora me he fijado en muchas cosas puesto que antes no había leído el libro. La adaptación me ha parecido magnífica. De las mejores que he visto.

El personaje de Fanny encaja a la perfección con el del libro, y lo de la voz ya ha sido la guinda del pastel.
Es verdad que se le dá algo más de protagonismo a la hermana pequeña, que el personaje de Edward es menos soso que en el libro y enseguida cae bien. Me ha chocado mucho (al igual que a vosotras), que aquí no se vé la amistad y la complicidad entre Elinor y el coronel Brandon mientras que en el libro se veía muy a menudo. Eso y el final entre Marianne y el coronel es en lo que más se diferencia, puesto que como bien habéis dicho, Marianne le va cogiendo afecto enseguida al coronel y en la novela no hay esa transición, sino que es más brusco.
El final cuando Elinor se entera de que Edward no se ha casado, para mi lo mejor, al igual que en el libro, perfectamente plasmado.

Por lo demás un placer; desde el escenario (paisajes y mansiones) hasta los actores protagonistas, genial.
Estoy deseando leer en el miniclub para después ver la peli de Emma.
¿Algun@ sabe cuántos más libros de Jane Austen hay adaptados a películas además de Orgullo y Prejuicio, Emma y Sentido y Sensibilidad?
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Realmente excelente, algunas cosillas que la desvirtúan del libro, pero no demasiadas.
Entre ellas, como ya se ha mencionado, el cariño que Marianne comienza a sentir por el Coronel Brandon, se ve fortalecerse, mientras el libro lo muestra forzado. Creo que es lo que tiene importancia desde mi punto de vista. Lo demás, bueno, Edward es más tierno ( acotación al margen: me gusta Hugh Grant :402: y ese papel le vino excelente )
Sentí esa triste alegría cuando Willoughby ve desde lejos el casamiento de Marianne, notas en su rostro que realmente la amaba.
Cuando Edward explica que fue Robert quien se casó con Lucy y no él .... bueno .... cómo decirlo ... le daría un Oscar a la querida Emma :marie_bow: en ese mismo momento .... qué excelente actuación, qué despliegue de sentimientos EN UN LLANTO ... esa es una SEÑORA ACTRIZ, claro esa escena siempre la veo mal porque entre las lágrimas y los mocos ( perdón por la sinceridad ) nunca la pude disfrutar como se debe :cry:
El querido Alan Rickman tiene un poquito más de 30 años y a la adorable Emma Thompson se le cayeron como 15 años por allí, pero no hace la cosa. La película es brillante en el reparto, el Sr. " House " Palmer es antipáticamente divino :lol:
La fotografía, el vestuario, la ambientación, toda hermosa :eusa_clap:
Gasté una caja de pañuelos :llorar: pero no me arrepiento de ello, las gastaré todas las veces que sea necesaria. :128:

Imagen Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder