Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Bueno, pues ya nos ponemos de acuerdo para verla. :D

Yo ya lo he terminado. No lo he podido evitar. Y como las otras veces anteriores, he llorado, peleado con ellos, disfrutado de cada página, de cada comentario...

Es un mundo muy duro, dolorosamente duro no solamente para los greaser sino tambien para los socs. Es verdad que por el personaje que nos lo introduce, estamos más unidos a los greaser, pero... no me gustaría estar en ninguno de los dos bandos.

Las mujeres apenas tienen protagonismo en este libro, a pesar de que es una mujer la autora, es curioso. Además no salen bien paradas. Casi todas las ponen de rameras, o bien rompe corazones... en fin... salvo Cherry que algo se escapa... las demás... uffs.

Siempre me quedaré con Johnny, es el que más me gusta de ellos. Por su sensibilidad, por su personalidad, por su fuerza, y sus ganas de superarse.
Este libro me encanta.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Pues a mí... voy por el tercer capítulo y no me está gustando demasiado ( :eusa_wall: quien me mandará abrir tan a menudo el baúl de los recuerdos).
Me sigue gustando Ponyboy pero las situaciones y el comportamiento de los personajes me quedan muy distantes y me está costando entrar en ellas.
La primera vez que lo leí estaba a punto de cumplir catorce años y me encantó. Era un mundo nuevo y me enamoré de Poniboy. Ahora me espantan personajes como Dallas y la manera en que interiorizan y normalizan el tema de las peleas y el odio entre bandas.
Tal vez todo ello se deba a la edad de la escritora. Tiene toques de genialidad como la relación de los hermanos Matthews y cómo pone en boca de Soda algunas frases que explican a Pony los sentimientos de Randy hacia él. Pero en otros aspectos... se nota su juventud.
Otra cosa curiosa es que yo sotuaba la acción en algún suburbio cercano a Nueva York y la acción está bastante más al sur.
A pesar de todo voy a seguir leyendo hasta acabarlo y lo sigo recomendando a todos los adolescentes.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Jo, Vivet, que rapido lees :shock: !!!

Johnny es uno de los personajes que mas me gustan, pero Dallas... no se, le tengo un cariño especial.

Sora, si que es verdad que al leerlo mas "adulta" te das cuenta de que el libro tiene expresiones faciles y coloquiales, esta escrito de una forma muy sencilla, pero tambien valoras la edad que tenia la escritora, y la fuerza de la historia.
Por ahora me voy por el momento en que Pony se pelea con su Darry y huye de casa con Johnny... se acerca lo emocionante!!!
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado.

La parte final del libro sí es tal como la recordaba. Desde
que Johnny decide volver y entregarse.
Me sigue gustando (y mucho). Me quedo con la impresión de conjunto y ya no me acuerdo de el Ponyboy inicial, después de todo hay que tener en cuenta que el protagonista y narrador de la historia acaba de cumplir 14 años.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Mensaje por GeMa »

Como siempre me pasa no consigo seguir el hilo de los miniclubs :( :( Esta visto que el verano es mi peor estación para ponerme a leer...

Pero bueno, me paso a comentar igualmente :P que es mi libro preferido y lo recuerdo todo perfectamente.

Coincido con que el mejor personaje es Jonnhy. Dios...
lloré todo lo habido y por haber la primera vez que leí el libro. ¡No podía creerme que se muriese!! :cry: :cry: :cry: Y la carta que le dejó a Pony, que encuentra practicamente la final dentro del libro de "Lo que el viento se llevó" me marcó. Ese "sigue siendo dorado..." :cry: :cry: La relación de Pony-Jonnhy sin duda es lo mejor de too el libro.
Dallas la primera vez que lo leí (con 12 años) no me gustó nada... pero es un personaje al que he ido cogiendo cariño a lo largo de las relecturas hasta convertirlo en otro de mis favoritos.
Me encanta el punto humano que tiene con Jonnhy, como quiere mantener las distancias con todos pero con él no puede. Ese sentido protector... y bueno, quizás tenga un final demasiado trágico, pero sin Jonnhy en la pandilla creo que a Dally no le quedaba mucho papel: O marcharse o morir...

Y un personaje que la primera vez me encantó pero que me ha ido desilusionando es Soda. Quizás sea porque Poni justamente le pone por las nubes, pero prefiero mil veces la personalidad de Darry. Me parece alguien mucho más complejo, que pese a ser muy muy joven ha tenido que sacar adelante a dos hermanos menores y dejar atrás todos sus sueños.

Y no sé qué más decir... Steve no me gustó nunca demasiado :? y Two-bit (ahora no recuerdo exactamente si se escribía así su nombre... pero espero que me entendáis) es genial^^


Besooooooos
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

¿Este libro es el que se anuncia en la contraportada de Medianoche?
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

maddy escribió:¿Este libro es el que se anuncia en la contraportada de Medianoche?
No, aunque tiene el mismo nombre, el que se anuncia en Medianoche es una saga comenzada por una escritora de nombre Ana Godbersen, que se estrena en marzo del 2009. Esta es su portada:

Imagen

Y esta es la "sinopsis":
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas. Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan, 1899...
Tomado de Juvenil Romantica en Blogspot ;)
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Vaya pues es raro que tengan el mismo nombre.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me parece mal que conserven este título. Ahora vamos a tener que cambiar el soniquete: léete Rebeldes (el bueno), Rebeldes, pero el de la Hinton,...
De todas maneras a mi edad, Rebeldes será siempre este Rebeldes y que conste que el de Godbersen seguro que también lo leeré :lol: .
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

No es el primer libro que veo con el mismo título :roll: Se está haciendo cada vez más habitual. El último que me sorprendió, fue el Libro de los muertos de Patricia Cornwall. Ya existía un Libro de los muertos de Preston y Child...

Asi que... leed Rebeldes de Susana Hinton!!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
shulaii
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 277
Registrado: 25 Dic 2007 19:39
Ubicación: Argentina :)

Mensaje por shulaii »

sora91 escribió:léete Rebeldes (el bueno), Rebeldes, pero el de la Hinton,...
Vivet escribió:Asi que... leed Rebeldes de Susana Hinton!!! :lol: :lol:
Jajajaja me dio mucha risa eso :lol:

Pero es cierto, para mí no tendría que haber dos libros con el mismo nombre :roll:
Igual sucede con "Despertar", que dice "Crónicas Vampíricas", y aunque en inglés sería "Diarios Vampíricos", esa traducción hace que se confunda con Anne Rice :roll:
1
Amira

Mensaje por Amira »

Pues a mi el libro de Rebeldes me encanto!!
fue una lectura con pecado...porque erea de la biblio de caja madrid, lo cojio mi hermana hace ya 5 o6 años...y todavia sigue por aki...a mi me da verguenza ir, porque sale el apellido y la ultima vez me preguntaron si era mi hermana que la dijera que...

Bueno el libro me encanto, es verdad que no es una gran obra en la forma de escribir pero lo que recuerdo es...que los personajes me encantaron!! (si lo se, mi madre tambien dice que soy un centro de caridad de almas perdidas...-_- si esq es ver a alguien con problemas goerdos y ya se me cae la baba...)

Lo lei hace años...igual un poco pronto, pero siempre he sido algo precoz...igualmente lo recomiendo!!!
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: REBELDES, de Susan E. Hilton

Mensaje por wolfhearth »

Ayer lo comenze y se me esta haciendo bien entretenido y ameno.
Me esta gustando más que La Ley de la Calle
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: REBELDES, de Susan E. Hilton

Mensaje por Vivet »

wolfhearth escribió:Ayer lo comenze y se me esta haciendo bien entretenido y ameno.
Me esta gustando más que La Ley de la Calle
Espero que te guste. Ve contandonos tus impresiones, eh?? :D
1
AnnaWalsh

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por AnnaWalsh »

Guardo un grato recuerdo de este libro. Nos lo mandaron como lectura obligatoria en la ESO, en tercero o cuarto, no recuerdo bien. Me gustó tanto que cuando lo terminé escribí a la editorial y les dije que era el mejor libro que había leído, que saqué un 10 en el examen y que me había encantado. Poco después me contestaron felicitándome por la nota del examen y me regalaron un punto de lectura con la portada del libro. Qué feliz me sentí, jeje. Si es que se me hace feliz con muy poco!!!
Responder