Imperium - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Imperium - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

En la Roma de las conjuras y los asesinatos políticos, Cicerón abandona sus ideales para seguir escalando en el poder.

Magnífica recreación histórica de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma, y de su vinculación con las oscuras maquinaciones que determinaron el fin de la República.El joven Cicerón es un idealista, partidario de Pompeyo, pero sus enemigos le impiden acceder al codicado título que otorga poder absoluto, el de Imperium. Si quiere ascender políticamente tendrá que pactar con los aristócratas y así destruir a sus rivales.
Imagen

Última novela de este autor, dedicada a Cicerón, es la primera de una trilogía. No la he leído aún (está esperando en la estantería) pero por poco que tenga el nivel de sus anteriores trabajos... seguro que está genial.

Este autor es conocido por Pompeya, su novela de más éxito
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Buena novela como todas las de este autor. Quizás para aquellos que conocen al dedillo la vida de Marco Tulio Cicerón les falte un poco de intriga, pero esta bien documentada, y realmente se trata de verdad de una "novela historica" donde se antepone la historicidad a otras florituras que suelon hacer estos autores para enganchar al público. No alcanza el nivel de "Pompeya" o "Enigma", pero es una muy buena novela.
1
knavito

Mensaje por knavito »

Es el primer libro de corte histórtico que cae en mis manos. Siempre he sido un poco reacio a los mismos. Me ha gustado mucho. No se si será muy bueno o de los mejores, o comparado con otros sobre roma pierde. A mi me descubierto muchas cosas sobre la política romana que desconocía, sobre los rituales y supercherias religiosas, sobre la figura de Cicerón y sobre como funcionaba Roma. Me ha gustado mucho. Creo que está bien escrito y que mantiene la atención bastante, sobre todo al primera parte. ¿Por donde debería seguir para profundizar en Roma? Gracias.
Wotan

Mensaje por Wotan »

Acaba de salir en edición de bolsillo y me lo acabo de comprar.¿Alguien se

lo ha leido y puede dar su opinión?
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Me lo apunto.
husar25
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2008 23:53

¿bien documentada?

Mensaje por husar25 »

Puede que el autor de uno de los comentarios anteriores tenga razón. No he leido la obra de Harris, pero si la pelicula que hicieron de su obra Enigma, sigue con detalle el libro, que me expliquen que documentación realizó este hombre para hacer el libro. La realidad con lo que aparece en el film solo se parece en el nombre Enigma. Pero bueno, una novela no tiene porque guardar apariencias con la realidad.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 20:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

jolín con las trilogías, pues al menos lo podrían avisar de alguna manera! :evil: con la ilusión que yo tenía... es el siguiente en mi lista :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 21:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Pues yo no lo he leído aún porque no sé si esperar a que salgan los otros dos o ir leyendo a medida que salen :? menos mal que acaba de salir otro de Harris, y me podré quitar el gusanillo con el nuevo... así que de momento Imperium seguirá esperando.

El tema de las sagas está muy bien si las descubres una vez terminadas pero de lo contrario... :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: Pues yo tampoco tenía ni idea de que era una trilogía, y lo iba a comprar ahora que ha salido en bolsillo :evil:
y encima "Conspiracy" no sale hasta octubre :shock: :x :x
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Oct 2020 20:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

evaluna escribió::shock: :shock: Pues yo tampoco tenía ni idea de que era una trilogía, y lo iba a comprar ahora que ha salido en bolsillo :evil:
y encima "Conspiracy" no sale hasta octubre :shock: :x :x
:shock: ¿¿Ese es la segunda parte Evaluna?? ¿¿en octubre sale en inglés o castellano??
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

In english :shock: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Hiro escribió:
Ginebra escribió:jolín con las trilogías, pues al menos lo podrían avisar de alguna manera! :evil: con la ilusión que yo tenía... es el siguiente en mi lista :wink:
Creo que no avisan con la intención de engancharnos con el primero y después que compremos los otros también.
ya, me lo imagino, porque yo al menos, si lo sé, no lo compro ahora, me esperaría a que estuviera completa, no quiero engancharme a nada que no esté acabado :evil: pero claro, éste ya cae.... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder