El veneno del escorpión - Luis Mollà

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El veneno del escorpión - Luis Mollà

Mensaje por lucia »

Este libro va de submarinos y de una venganza al estilo del Conde de Montecristo. Solo me he leído una parte, porque es de mi hermano y se lo ha tenido que llevar, y acaban de secuestrar un submarino de la Armada española.

Lo mejor del libro hasta el momento es que se nota que quien escribe conoce el tema y de lo que habla, por lo que el vocabulario es preciso y no hay generalizaciones tontas.

También es curioso que lo haya escrito un contralmirante (creo) retirado y ponga de vuelta y media a la Armada, o a como está organizada y engrasada la maquinaria. Porque los valores de compañerismo y disciplina salen a relucir en distintas ocasiones, así como algunos de los problemas que encuentran los marinos en sus vidas en tierra.

Menos mal que no tendré que esperar mucho para termina de leérmelo. :wink:

Para quien lo quiera, está disponible en Amazon a 2,68€
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Cuando termines de leerlo cuéntanos que tal y si es recomendable o no!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El veneno del escorpión - Luis Mollà

Mensaje por lucia »

Lucía escribió:Menos mal que no tendré que esperar mucho para termina de leérmelo. :wink:


Pues parece que si que voy a tener que esperar, porque se le ha olvidado devolvérmelo :(
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo terminé :)

La historia comienza con la preparación de la venganza, que os adelanté en el otro mensaje, y la segunda mitad del libro, que es la que me faltaba es la de acción estilo Tom Clancy.

Hay un secuestro de un submarino. Submarino que luego utilizan para conseguir un rescate amenazando con un hundir un superpetrolero. También cuentan cómo actúa el gobierno, y los peor parados acaban siendo los políticos, que piden responsabilidades pero no dan medios para la acción.

A pesarse de tratarse un libro sobre un submarino, casi toda la acción transcurre en superficie.
Picadura
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2005 11:04

Mensaje por Picadura »

Nadie sabe mas sobre lo mal que esta un ejercito que los propios integrantes. Solo el que esta la pie del cañon sabe como explota.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En ese caso, nuestra Armada anda muy bien de preparación y disciplina :lol:
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Que sorpresa...

Mensaje por Escorpion »

y naturalmente, que alegria la de encontrarme con este foro de discusion sobre mi novela "El Veneno del Escorpion".
Vaya por delante, Lucia, mi agradecimiento, pues me pones galones de contralmirante, aunque potr otra parte, tambien me retiras de la profesion, asi que "quid pro quo", que ni una cosa ni otra. Al margen de ese detalle, creo que haces un analisis bastante acertado de lo que la novela quiere trasmitir, que en ningun caso es poner de vuelta y media a la Armada, que me ha dado mucho mas que yo a ella.
Al principio, el solo hecho de escribirla y ver la novela terminada ya me parecio suficiente, pero un hermano me aconsejo enviarla a un concurso literario y al ganarlo, no solo la vi publicada sino que un mundo nuevo se abrio ante mi. Ahora no concibo dejar de escribir aunque solo sea un rato cada dia y en breve (dos dias) tendre en la calle mi segunda novela "Soldado de Nieve", que espero que leais para poderme deleitar yo en vuestros comentarios (aunque sean malos... :evil: )
Bueno, al margen de todo, me alegro mucho de haber encontrado este foro que no conocia y que me parece muy interesante
Un saludo desde Francia
Luis
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues bienvenido, y échale la culpa de que me lo leyese al foro de la Armada en el que mi hermano encontró la reseña. Lo de contralmirante retirado iba de cabeza, porque no tenía el libro en ese momento, y además nunca me he aclarado con las graduaciones (culpa de una amiga que las pasaba a las de tierra para que las entendiésemos).

Espero que nos mantengas informado de la editorial de Soldados de nieve y ya nos leemos, aunque sea en el foro :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El chico es tímido, así que como no lo pone él, lo pongo yo :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Bicho!
:twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues en la librería Naútica ya es TERCERO en ventas de su categoría.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Si yo me encontrara un libro mío en una lista de libros más vendidos en medio de los de Melville, Conrad, London o García Márquez, se me caerían los mismísimos al suelo :shock:
Enhorabuena, Escorpión. :lol:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Enhorabuena escorpión. Opino como gabo.
Me encanta que los escritores se metan en el foro (y no sólo hablen de sus libros), que no sólo haya lectores, tb los del otro lado. :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Nos dais un aliciente para entrar aqui, prometo leerlo, y comprarlo, cla.
ro-

Creo que voya limitar un poco pasarme por aqui, porque a este paso voy a quedarme arruinada.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Escorpión me interesa mucho tu libro. He consultado en la librería virtual del Corte Inglés y los lectores hacen unas excelente críticas de él :D
Como comenté recientemente en el foro tengo familia marina y me gustan muchos los temas relacionados con la mar. Creo que tu libro caerá en la fiesta de Sant Jordi. Suerte con la promoción :wink:
1
Responder