Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por polgara hat »

Imagen

Título: Sed de amor

Título original: 愛の渇き (Ai no Kawaki)

Autor: Yukio Mishima

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Es la obra de un Mishima juvenil, entregado a una comunión con el mundo e intentando desesperadamente hace del amor-pasión el vínculo que lo aproximara a una realidad que cada vez iba descubriendo más lejana y ajena. Pero el amor se le revela también como una forma de autodestrucción, y el protagonista se entrega a ella orgiásticamente, con una obsesión estéril que lo conduce a la aniquilación final. Impresionante novela erótica. Sed de amor constituye una de las aportaciones fundamentales del espíritu japonés a las letras de nuestro tiempo.
Basicamente habla de la vida la Etsuko, que se va tras la muerte de su esposo a la casa de la familia de sus suegros al campo y lo que se monta ahi...que no tiene desperdicio. Yo voy por la mitad y ya tengo ganas de abofetear a un par.Muy buena. :lol: muy a lo japones..muy erotico...y muy sado (a lo mishima :wink: )
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

eeeeeeeeeeeeh creo que no me explique bien jejejeje cuando vi el cartelito de "erotico",tambien será porque el título no da para otra cosa... pero más que erotico (que no sale nada de nada) es sensual del tipo japones....de una mujer desesperada, enamorada y celosa..... :roll: bueno,leanlo y decidan :lol:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Leí hace un par de meses "El rumor del oleaje" de este mismo autor y la verdad me gusto mucho así que el otro día busque algo mas de él y encontré esta obra... la verdad es que no esta muy comentada que digamos así que habrá que lanzarse a la piscina y ver que tal...

En cuanto a tus comentarios Polgara hat, me resultan un poco desconcertantes y no me queda claro si al final te gusto y si la recomiendas.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: SED DE AMOR,yukio Mishima (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Me lo compré el otro día en Fnac. No llega a 8 euros. Ahora a ver cuándo saco tiempo para leerlo.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re:

Mensaje por polgara hat »

ErasmoSevilla escribió:Leí hace un par de meses "El rumor del oleaje" de este mismo autor y la verdad me gusto mucho así que el otro día busque algo mas de él y encontré esta obra... la verdad es que no esta muy comentada que digamos así que habrá que lanzarse a la piscina y ver que tal...

En cuanto a tus comentarios Polgara hat, me resultan un poco desconcertantes y no me queda claro si al final te gusto y si la recomiendas.

jajjajajaj ok :mrgreen: a tu pregunta, si me gustó mucho, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Me ha gustado mucho. El nivel de la escritura es altísimo y la atmósfera muy "oriental" (es decir, mucha introspección, mucho estar pendiente del detalle, mucho atribuir consecuencias a hechos tan triviales que a menudo pasan desapercibidos...).

Ahora bien: ¿erótico? ¿Por qué erótico? :shock:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (erótica)

Mensaje por polgara hat »

[quote="Ahora bien: ¿erótico? ¿Por qué erótico? :shock:[/quote]

Eso mismo me pregunté yo cuando puse el posit y lo encasquillaron en erótico.. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (erótica)

Mensaje por Vivet »

polgara hat escribió:Es la obra de un Mishima juvenil, entregado a una comunión con el mundo e intentando desesperadamente hace del amor-pasión el vínculo que lo aproximara a una realidad que cada vez iba descubriendo más lejana y ajena. Pero el amor se le revela también como una forma de autodestrucción, y el protagonista se entrega a ella orgiásticamente, con una obsesión estéril que lo conduce a la aniquilación final. Impresionante novela erótica. Sed de amor constituye una de las aportaciones fundamentales del espíritu japonés a las letras de nuestro tiempo.

Basicamente habla de la vida la Etsuko, que se va tras la muerte de su esposo a la casa de la familia de sus suegros al campo y lo que se monta ahi...que no tiene desperdicio. Yo voy por la mitad y ya tengo ganas de abofetear a un par.Muy buena. :lol: muy a lo japones..muy erotico...y muy sado (a lo mishima :wink: )
Quizás se le puso así, porque lo ponía en la misma reseña y por uno de tus comentarios. :P
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Es "sado mental", porque Etsuko parece que se regodea pasándolas canutas, pero que eso tenga un componente sexual... :roll:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (erótica)

Mensaje por polgara hat »

jajajajajajajajjaja :mrgreen: ok, ok, yo me refería al erótico japonés... que son más de comerse el tarro y que no son muy explícito, siempre con indirectas como otras novelas del autor... :roll: bueno, no sé, al final hasta yo misma me he liado..... :oops:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Estoy empezando este libro, es el primero que leo de Mishima, no sabía que fuera erótico :roll:

me sorprende que siendo un autor conocido, no se haya recuperado el hilo en tres años :shock:

La protagonista es Etsuko
que al quedar viuda, se ha ido a vivir a casa de su suegro, en el que viven sus cuñados tambien. Ahora se cuenta cómo su difunto marido, Ryosuke, lo pasaba bien dandole celos a su mujer. Y al parecer no la trataba muy bien.
Tambien por otro lado está Saburo, un chico joven al que Etsuko conoce.

Se lee bien, pero preveo que va a ser una historia rara
Última edición por Versalles el 23 Jul 2011 15:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Tu en Romantica! :shock: :shock:
:lol: :lol:

Aunque esta romantica-Erotica es muy "clasica" :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Felicity escribió:Tu en Romantica! :shock: :shock:
:lol: :lol:

Aunque esta romantica-Erotica es muy "clasica" :lol:
Nos hemos cruzado en los mensajes
jaja, pues si, aqui estoy :mrgreen: :lol: la verdad es que no tenia ni idea de que esta novela fuera ni rómantica ni erótica, pero mira...no será la última vez :wink:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Sigo con la historia. Voy por el capítulo IV
Me está gustando, la manera de narrar del autor es muy buena y es verdad que el ambiente que se describe es muy oriental, aunque en algunas ocasiones me canso un poco de leer algunas páginas, porque no pasaba gran cosa, tan solo se entretiene describiendo detalles y sentimientos, eso si, muy disimulados. Pero ahora está más interesante.

Me ha gustado
el detalle de los calzectines, con el sentimiento que Etsuko se los ha dado a Saburo :08: me gusta la manera de describir los sentimientos de los personajes, muy intimo, muy reflexivo, como esconden lo que sienten en silencio, sobre todo Etsuko. En ese sentido es muy oriental.
Ahora Miyo
está embarazada, muy propablemente de Saburo, a ver lo que van a hacer con ella :559:
Por otra parte, no me gustan Kensuke y su mujer, sólo cotillean y alimentan rumores, no saben comprender a Etsuko, que al fin y al cabo yo creo que lo que busca en Saburo, es algo de amor, amar y sentirse amada, ya que no lo sintió así con su marido, creo yo.
Yakichi
no entiendo bien si tiene celos de Etsuko y en el fondo la ama, o simplemente le tiene cariño a su nuera.. :roll:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Sed de amor - Yukio Mishima (Erótica)

Mensaje por Versalles »

Terminado.

Buf, que historia, es desgarradora y tremenda, llena de sentimientos, pero muy bien narrada. Me ha gustado. El final tiene tela...

Esta mujer
estaba loca de atar, de celos.. es cierto que parecia disfrutar sufriendo y disfrutar autolesionandose, como quemarse la mano... no me ha gustado nada cuando en su egoismo enfermizo de amor, decide echar a Miyo para que Saburo sufrá tambien. En fin, hay amores que matan. No me extraña ahora, que conociendola, su marido pasara de ella, por dios que manera de amar :?
En cambio Saburo
me ha parecido un personaje apático, imperturbable, no se inmuta por nada. No entiendo cómo no podía darse cuenta ni una pizca de que Etsuko le amaba, creo que se dió cuenta al final :? pobre chico
En resumen, me ha gustado, la recomiendo, es una historia que sí puede ser romántica hasta cierto punto, pero de erótica no tiene nada, tal vez algo de sensualidad, pero nada más. Aunque el título sí es un buen resumen de la historia :wink:

En fin, no será el último Mishima que lea, además tengo algunos pendientes de este autor, eso si, espero que en un próximo sea más comentado :wink:
Responder