Soldado de nieve - Luis Mollá

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Soldado de nieve - Luis Mollá

Mensaje por Sparrow »

Finales del 2005, el mundo se estremece ante los ataques a fuerzas de pacificación de la ONU lanzados por un líder musulmán, extremista y visionario. La temida irrupción de un caudillo capaz de unificar los intereses de las divididas tribus musulmanas en Oriente Medio es un hecho, y la ONU reacciona preparando una fuerza de pacificación que deberá salir de los ejércitos de la Unión Europea. La posibilidad de liderar esta fuerza multinacional es vista por el gobierno británico como una oportunidad para cerrar sustanciosos contratos de armamento en todo el mundo, en un intento de recuperar el antiguo esplendor del imperio. Sin embargo, únicamente Nekane, una antigua agente del Servicio de Información Español, acierta a interpretar los intereses reales de Rashí, muy alejados del escenario de la pretendida crisis. Sin apenas apoyo y de espaldas al gobierno, Nekane y un pequeño grupo de agentes, deben resolver un complejo puzzle de intereses multinacionales desde una institución, el CNI, que tampoco ve con buenos ojos la incorporación de la mujer a un ambiente profesional tradicionalmente masculino. En Soldado de Nieve, con su estilo característico rico en matices, intrigas y situaciones llenas de emoción, Luis Mollá nos conduce a través de una fascinante partida de ajedrez en la que las piezas se mueven en los ambientes más dispares hasta alcanzar un final inesperado y sorprendente.
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Acabo de terminar Soldado de Nieve, y tengo que decir que me ha parecido una novela redonda.

La trama, elaborada, encaja sus piezas con la precisión de un reloj. El ritmo, ágil, hace difícil dejar la lectura, obligándote a pasar páginas de forma compulsiva. Los personajes abarcan un amplio espectro de actividades donde, en muchos casos, las cosas no son lo que parecen. Y el final... ¡el final es la leche!
Y siempre con ese sentido del humor, un punto ácido, que impregna la obra de Luis Mollá.
Como resumen, lo que os puedo decir es que, sin duda, Soldado de Nieve es uno de esos libros que lees con una sonrisa en los labios (que de vez en cuando se te hiela) y que sientes profundamente haber terminado.


http://www.delibrumtremens.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, lo del humor se lo dije yo también hace poco. Ahora a ver si me llega el libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya lo tengo, siiiii. Y me gusta el formato que le han dado, aunque igual con un interlineado algo mayor se leería todavía más fácilmente. Así que esta noche lo ataco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El comienzo es una traca plena de acción, que da lugar a la intervención de Naciones Unidas y el despliegue de una fuerza militar. Las primeras 50 páginas las leí de un tirón y ahora estoy esperando que aparezca Nekane.

Los nombres de los países no occidentales son geniales y sirven para tratar de refrescar los conocimientos de geografía, aunque hubo un momento en que entendí que Kiria estaba al nordeste del Urdistán :shock: :shock: Aunque vas a tener que explicarme porqué esos los cambias y los occidentales los dejas tal cual...

Eso sí, hay que tirarte de las orejas por utilizar los acrónimos ingleses en vez de los españoles: NATO siempre por OTAN, algún EU por UE y UN por ONU :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Es cierto que el formato del libro está muy bien. La editorial se ha currado mucho los aspectos "físicos" del libro, de una calidad nada habitual en el entorno de las pequeñas editoriales.

La magnífica portada, obra de Txema Prada, contribuye a que el primer contacto con el libro sea muy agradable, al menos para quien, como yo, también lea "con las manos".

Y lo de dentro ya es la caña :wink:
Personalmente me he divertido un montón intentando colocar en el mapa los países de Luis.
Lo de las siglas supongo que debe ser deformación profesional, pero tampoco se nota tanto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya me ha dicho que luego apenas hay ná ;)
Por cierto, ¿Cual es el lago ese del principio?

Por el momento, en el concurso de geografía imaginativa y de cabeza:
Kandajarín = Kandahar
Urdistán = Kurdistán
Kiria =Siria
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Terminado. Se puede decir que es una novela de acción que no decae en ningún momento. Tienen paralelismos muy evidentes con El veneno del Escorpión, más allá del guiño directo que le hace a través de uno de los personajes que aparecen.

Además de los nombres estos modificados, tiene puntos de humor que hacen que la tensión se libere a la vez que la liberan los personajes.

Por último, arremete contra todos aquellos en cargos de responsabilidad que ponen sus intereses por delante de los del país, de forma nada sutil.

Y el final es de esos que te dejan con la sonrisa en la cara, aunque pelín pillado por los pelos. Pero bueno, el desquitarse literariamente no es mala cosa ¿no?

Muy recomendable a quienes les gusten las primeras novelas de Tom Clancy, Robert Ludlum, el Ken Follet de las novelas de espías o Frederick Forsyth.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hoy han publicado una entrevista por la presentación del libro y nos ha nombrado :D
La podéis leer en
http://www.publicacionesdelsur.net/diar ... iarios.htm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Como parece que los del Puerto solo ponen el diario del día online, pues podéis encontrar la entrevista en https://www.abretelibro.com/autores/Luis ... .04.06.php

Y además, hoy ha salido otra en el Diario de Cádiz
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

La frescura de los autores noveles

Mensaje por Fenix »

Acabo de leerme dos de las novelas de la editorial Delibrum Tremens, Fronteras de Agua y Soldado de Nieve. Me han recordado la primera de Clancy, tienen esa frescura de los que escriben disfrutando de lo que hacen sin pensar en los índices de venta. Se les pillan errores y se les nota algunos artificios literarios, que hacen su lectura aún mucho más interesante. Son novelas trabajadas con muchísima ilusión. A escribir se aprende leyendo, y escribiendo.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Gracias por lo que me toca como editor.
Lo cierto es que a escribir se aprende, como bien dice fenix triple 0 leyendo, escribiendo y cometiendo errores. Como casi todo en la vida, hay que equivocarse y aprender de ello.

Sobre el interlineado, Lucía, estoy de acuerdo, pero es que personalmente odio los libros con exceso de "blanco sobre blanco". Veo artificioso en muchas novelas el número de páginas.
Supongo que es cuestión de gustos, también.

Gracias por tus consejos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un editor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque los libros tienen la letra tan pequeña......
Lo siento a mi si que me gusta que se vea papel. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La letra no es pequeña, Julia. Y el interlineado es suficiente, es decir, no es como los de Cátedra, que se te montan las líneas unas con otras.

Por cierto, vosotros que también os la habéis leído ¿no os ha parecido un poco benévolo el final de Camel en las montañas Parece como si lo hubiese hecho para que no le quedasen remordimientos al chico :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Saludos:
Hombre, Camel es un personaje que está en un permenente equilibrio, (físico, psíquico y diría que "mortal"). La salida no es fácil, pero creo que está bien coinstruida.
Y sí desde luego, el cargo de conciencia puede jugar tal y como dices.
1
Responder