Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Pick »

Imagen

Es mi historia de aventuras favorita y por eso os lo quiero recomendar :D
Se trata de una saga de 6 libros que narra el descubrimiento de América por los españoles desde el punto de vista de un joven canario que, huyendo de la ira de un marido cornudo, se embarca en una de las carabelas que conquistó el Nuevo Mundo.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me encanta cienfuegos!! es genial todo lo que le pasa al pobre y cómo sabe salir airoso :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Jejeje pues yo me lei los SEIS TOMOS seguidos... creo que tardé 15 días máximo. Es que crean adicción :twisted:
Creo que es la mejor saga de novela de aventuras con toques históricos que he leido.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Imagen

Tierra de Bisontes, Cienfuegos VII
Aventura en estado puro, protagonizada de nuevo por el guanche Cienfuegos, cuyas andanzas por tierras del Nuevo Mundo, iniciadas cuando se introdujo en la Santa María como polizón, son bien conocidas por los incondicionales de Vázquez Figueroa. Reencontramos a Cienfuegos en Cuba, que sigue igual de fuerte, mujeriego, valiente, listo..., conviviendo felizmente con Ingrid y con una índigena. Un accidente de pesca lo conducirá, tras grandes peripecias, hasta una praderas infinitas donde pacen miles de bisontes, acechados de cerca por los pieles rojas.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Acabo de terminar "Tierra de bisontes" y no me ha gustado :?
¿Por qué Figueroa ha vuelto a recuperar a este personaje, que vivía en una historia preciosa y perfectamente terminada? yo os lo digo: por dinero $$$. Es totalmente prescindible, no os aconsejo que lo leais.

Eso sí, POR FAVOR, leeros los 6 de Cienfuegos, son maravillosos.
Última edición por Pick el 10 Jun 2006 09:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy otros 6 a la lista de pendientes!!! :twisted:
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Yo ya me he leido 4. Me están gustando mucho, esque lo que no le pase a este probre hombre..... Muy buenos libros de aventuras
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

De acuerdo en todo. Aventuras de calidad.

Y además son divertidísimos los fregados en los que se mete el pobre gomero. Los tengo todos aunque sólo he leído los dos primeros por eso de no saturarme. Me habéis picado para continuar con la serie.

"Tierra de bisontes" fue un intento de AVF por recuperar su línea aventurera después de algunos títulos más serios y comprometidos. Por lo visto la pifió. Pero se le perdona si los anteriores son así de geniales.

También son recomendables su trilogía pirata: "Piratas", "Negreros" y "León Bocanegra", y el que prometía ser el inicio de otra serie pero se quedó ahí: "Tiempo de conquistadores".
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Me he terminado ya los 6 libros pero claro en el ultimo la historia queda totalmente terminada. Así que no creo que me lea el ultimo este que ha salido. Además por lo que veo no es muy recomendable.

Eso si los 6 libros de Cienfuegos son la leche.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Me voy unos días a la playa y tras darle muchas vueltas a la cabeza, he cedidido llevarme la saga de Cienfuegos. Así me releo los dos primeros y empiezo con el resto, que hace siete años que los tengo todos y nada.

Creo que voy a disfrutar. Vamos, lo sé.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Hace poco que empece a leer a este autor. Pero lo que llevo hasta ahora, Ebano-Tuareg-Los ojos del Tuareg-Coltan, me ha encantado. Ahora pienso ir a por esta serie. Me enganchara para leerlos todos seguidos?? :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Pick »

Altomatone escribió:Hace poco que empece a leer a este autor. Pero lo que llevo hasta ahora, Ebano-Tuareg-Los ojos del Tuareg-Coltan, me ha encantado. Ahora pienso ir a por esta serie. Me enganchara para leerlos todos seguidos?? :wink:
Sin duda :twisted: :twisted: cancela tus planes de aquí a un mes porque no podrás dejar a Cienfuegos :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Srta. Hepburn »

Arlen para cuando ponemos fecha para leerlo?? :D
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Arlen »

Me parece genial... hacemos mc.. :wink:
Pues no sé, Eloisa!!!. :D ... voy a pasarme por Casa del libro mañana, a ver si lo encuentro por allí y voy a ir buscando en librerías.... :D ..

tú ya lo tienes?... cuándo te vendría bien?..

:beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Cienfuegos - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Srta. Hepburn »

Que va, yo estoy igual que tú chiquilla...este Gavalia nos hace gastar dinero :wink:

Mañana voy a ir yo a la Fnac a por él :D

Cuando te viene bien a ti empezarlo?
1
Responder