El día más largo - Cornelius Ryan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por Alatriste »

Este libro, originalmente publicado en 1959, es el fruto de casi diez años de trabajo y más de mil entrevistas con personajes que vivieron los acontecimientos. Sin duda, El día más largo ofrece la visión más humana de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan los testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. A través de estos testimonios Ryan consigue sumergirnos en los acontecimientos.


Imagen

Se lee fácil, como si se tratase de una novela.

Conciso, claro, salpicado de breves testimonios de combatientes de ambos bandos, ameno.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Es verdad, hay escritores que narran la historia de forma tan "enganchante" como la mejor novela.

En este libro se basó el películón, de tres horas y en blanco y negro, del mismo nombre de 1.962 con Wayne, Mitchum, Fonda y otros monstruos de la época.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

A la edición que tengo (Inédita Editores) no le hubiera venido nada mal un par de mapas, ayudaría mucho a la lectura.

Muchos de los testimonios están recogidos en la película, lo estaba leyendo y me iba acordando de las escenas.

El Stalingrado de Beevor es uno de esos libros "enganchantes".
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

No te preocupes por los mapas, en internet los hay por un tubo.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

A mi marido le encantó. Y la película es igualita!!! :shock:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por kharonte »

Aunque sea un hilo abierto hace tanto tiempo, no puedo resistirme a añadir mi opinión.

Con Cornelius Ryan descubrí el "periodismo novelado". Y en un tema tan interesante como la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que tiene un estilo maravilloso, que te hace acompañar a esos protagonistas de la historia temiendo que en cualquier momento les ocurra una desgracia. Cuando ví la serie de "Hermanos de sangre" me recordó mucho al tipo de experiencias "a pie de trinchera" que relataba Ryan.

De hecho, considero que Ryan es mucho mejor narrador que Beevor. No se pierde tanto en dar masivas cantidades de datos, y le basta con lo que cuenta para que tengas claro cuál es la situación. Pero considero que son aún mejores "Un puente muy lejano" (el primero de sus libros que leí) y "La última batalla", en los que la parte política de las operaciones militares está tratada con la importancia que se merece. Incluso sabiendo el desarrollo de la campaña, uno se lee cuatrocientas páginas como si sólo fueran doscientas.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por al28 »

Mañana lo empiezo.Pinta bastante interesante y más si cabe al estar novelizado para resultar más ameno.Ire dejando mis impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muevo este libro al subforo de No ficción, por ser un libro fundamentalmente basado en recopilación periodística de testimonios y entrevistas. :roll:

En principio lo muevo basándome en lo que dice la sinopsis, pero siempre se puede volver a mover si alguien que lo haya leído tiene argumentos en contra. :roll:
al28 escribió:Mañana lo empiezo.Pinta bastante interesante y más si cabe al estar novelizado para resultar más ameno.Ire dejando mis impresiones :wink:
Permanezco atento, que la segunda guerra mundial es uno de mis grandes temas pendientes que pronto voy a abordar. :D
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por al28 »

Los testimonios de los altos mandos, aliados y del Eje que tomaron parte,estan en primera persona.luego hay más de 2000 testimonios recogidos en las entrevistas previas para la obra según he leido en las notas del autor,que dan a conocer detalles del momento de muchos protagonistas y que resulta una pasada.
Como resultado da un libro que parece una novela,ni aburre ni se hace cuesta arriba con la sola aparición de datos y fechas.Muy interesante y una forma de conocer esa parte de la historia de forma amena.Además es corto porque en dos días casi lo tengo acabado.
No he leido nada más de Ryan como para saber si este es su estilo habitual,de ser asi sus demás obras iran cayendo en mis manos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por danicg »

A mi me pareció un gran libro.Muy fácil de leer,ideal tanto para principiantes en el tema como para aquellos que se apasionan con pequeñas historias y detalles de un tema que se saben de memoria.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por Iréz »

Pues ahora me ha picado la curiosidad... :roll: :lista:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por al28 »

Lo termine anoche y me ha gustado sobretodo porque es interesante y conoces muchas anecdotas al estar basado en testimonios de peronas que vivierón una de las batallas más famosas de la historia de primera mano.Para los que no hayan leido nada del tema creo que es buena forma de iniciarse antes de meterse en lecturas más duras con recopilación sistematica de nombres y datos que pueden resultar bastante pesadas.Además esta centrado solo en el dia D y se puede decir que el libro es corto para aquellos que huyen de tochazos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por Aben Razín »

Tomo nota para mi lista de pendientes, porque estos libros que están a caballo entre la novela y el testimonio son interesantes, sin desmerecer a los ensayos históricas que son excelentes complementos de períodos de nuestra historia :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El día más largo - Cornelius Ryan

Mensaje por Mariela »

Estos días quería ver la película El día más largo, pero no sabía que estaba basada en este libro, que he descubierto por casualidad. Así que primero voy a leerme este libro (aunque aún tardaré unas cuantas semanas, porque tengo que aligerar mi lista de pendientes).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder