Mujer liberada, hombre cabreado de Pilar Rahola

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
AnnaWalsh

Mujer liberada, hombre cabreado de Pilar Rahola

Mensaje por AnnaWalsh »

Imagen

Queríamos liberarnos, ahora queremos que se liberen ellos. De sus miedos, de su necesidad de dominio, de su inseguridad. Que se liberen (si me perdona el poeta la versión libre) del exceso de pene que tienen clavado en el cerebro.
La nueva mujer ha roto los esquemas al hombre tradicional, que está desconcertado, desubicado, incluso, cabreado. Pilar Rahola repasa en tono desenfadado y reivindicativo todos los temas de conflicto entre hombres y mujeres y propone nuevas formas de entendimiento.

El libro no es para nada antihombre, de hecho toda mi familia lo ha leído, incluído mi padre, y nos hemos reído mucho. Es muy divertida, deja perlas como: Cuando me dicen los graciosos que ua mujer sin hijos es como un jardín sin flores, yo les respondo: sí, pero tengo un césped precioso (Cristina Almeida)

Si alguien se anima lo disfrutará... creo, yo lo hice :D :wink:
Última edición por AnnaWalsh el 25 Abr 2010 00:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Lo recuerdo con agrado, me reí con algunas cosas con otras no tanto.
Tengo que reconocer que hace ¿10? Pilar Rahola era una luchadora nata de los derechos de la mujer, daba gusto escucharla por la radio y leerla. Una catalana con mala uva hablando de cosas que nadie hablaba y encima le entendíamos todo.
El libro lo compró una de mis hijas en la feria del libro y lo mejor fue el rato que pasamos con ella. Inteligente, risueña y muy agradable.
Tendría que releerlo, tal vez algunas cosas ya no sean tan nítidas como entonces (las actitudes de los chicos van cambiando.....despacio pero van).
No me extraña que lo haya leído toda tu familia. Es muy ocurrente y se basa en la experiencia de la escritora. Una gran luchadora de los derechos de la mujer en una época que todavía faltaba mucho para estar medianamente igualados a los hombres.



:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Sí, sobre las actitudes de los hombres hay un apartado en la que habla sobre cómo cuando van a cenar un chico y una chica, él no sabe si debe invitar o no.
Es cierto que esta cambiando la cosa, pero es la forma de contarlo de Pilar lo que más vale, verdad? Es tan divertida!
Yo también debería releerlo, pero dentro de unos meses!
AnnaWalsh

Re: MUJER LIBERADA, HOMBRE CABREADO de Pilar Rahola

Mensaje por AnnaWalsh »

Ayer en Sant Jordi me firmó el libro. Me dijo que era "del año de la picor", jajaja. Estuvo muy simpática. Creo que fui la única que le llevó este libro para firmar...
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Mujer liberada, hombre cabreado de Pilar Rahola

Mensaje por AresMart »

Que bueno AnnaWalsh :D A mí me encantaría conocerla. Es una de esas personas que admiro sólo por el hecho de cómo expresan lo que piensan, independientemente de que a veces esté o no de acuerdo con ella.
Responder