Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Mary Pebble escribió:Ahora me da miedo leer Mil soles espléndidos. Sé que me va a gustar pero no quiero sufrir si es tan duro como decís.
A mí me pasa exactamente igual; ya tuve que hacer "acopio de valor" para leerme Cometas en el cielo y supongo que terminaré por leer también Mil soles espléndidos, pero dentro de algún tiempo, cuando me sienta "preparada" :roll:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Yo pediré Mil soles espléndidos a círculo pero para septiembre ya tengo el pedido hecho así que tendrá que esperar para el siguiente. Cuando lo tenga si quieres te aviso, Berenice, y lo leemos juntas.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Si es para después de Septiembre genial, que hasta entonces estoy liada :P
Tú avísame cuando lo tengas y luego ya nos ponemos de acuerdo :D

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Terminado.

Hace tan poquito tiempo que he terminado de leerlo que aún sigo impactada por la historia que he leido. El libro me ha encantado y su fama es merecidísima. Tremendamente emocionante, te atrapa totalmente en la historia, a mí me ha tenido empotrada en la butaca dos horitas seguidas.
Shigella, creo que me he dado mucha prisa. Pero ahí te cuento lo que más me ha impactado.

No me sorprendió descubrir el parentesco de Amir y Hassan porque es algo que intuía. Eso permite comprender muchas de las reacciones de Baba y entender más al personaje. Hassan no desilusiona en ningún momento, qué emocionante la carta que le deja a su amigo. Su hijo viene a ser un pequeño Hassan revivido. Y al final, me reconcilié con Amir, purga todas sus culpas y es cierto que él mismo se estuvo castigando durante años por las injusticias que cometió con su amigo. Dos personajes que me han encantado, la esposa de Amir y el amigo de Baba, cuyo nombre no recuerdo, que tanto influye en la vida de Amir, desde pequeño regalándole el cuaderno, hasta el final poniendo en sus manos al hijo de Hassan.


Libro que recomiendo a todo el mundo.
Estoy deseando leer "Mil soles espléndidos", pero si quienes lo habéis leído decís que es más duro que éste o incluso calificáis a éste de "bonito", el otro creo que debe ser muy crudo. A mi "Cometas en el cielo" me ha encantado pero me parece una historia muy dura, así que me daré un tiempo y si coincido para mc será un placer compartir la lectura con vosotros.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Jo, pues yo no he podido leer desde el jueves hasta hoy así que llevo bien poquito :( a ver si doy un empujoncito que sí que me está gustando (además me lo tengo que acabar antes del jueves que tengo el miniclub de crimen y castigo!) :P
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Shigella, no te lo tomes con prisa, disfruta la lectura que merece la pena. Te lo digo porque yo a veces me he visto un poco presionada por acabar un libro para empezar otro y hasta le he tomado manía. Aún tienes tres días y te da tiempo de sobra para que podamos leer juntas "Crimen y castigo".
Un besito, guapa.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Mensaje por pellokod »

Pues a mi me ha parecido un libro buenisimo, al igual que a Brontte y a muchos otros de por aqui. En un deje de sinceridad, he de reconocer que al cerrar el libro me dio un ataque lagrimal (vamos, que me puse a llorar) después de todo lo vivido por los personajes. Y leyendo un libro, es la primera vez que me ha pasado. Creo que ha entrado en mi olimpo libreril, top three.
Es un libro magnificamente escrito, describe muy bien lo que es Afganistan (supongo) y su forma de vida.

Sobre los personajes
a pesar de que Amir comenzó cayendome muy mal por su cobardia y envidia, cuando transcurre el libro te pones en su sitio y entorno y lo vas entendiendo. Me impresionó tambien mucho el amor y apoyo incondicional que le muestra su mujer. Y me removió todo la vida de Sohrab, y pensar que un crio tenga que vivir todo eso y padecer esas salvajadas........
Tengo ganas de leer Mil soles esplendidos, pero dejaré pasar un tiempo, que tampoco quiero saturarme del tema afgano, ni salir a paquete de kleenex por libro, que estamos en crisis.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Pellokod, sufrí los mismos síntomas lacrimógenos que tú durante buena parte de la lectura y eso que no soy ni pizca de llorona. También me leeré "Mil soles espléndidos", eso si, esperaré a que salga de bolsillo, así dejaré distancia entre ambos libros y me costará menos. Ojalá compartamos lectura.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Pues yo anoche tuve que hacer esfuerzos para no llorar
con todo lo de la enfermedad del padre
:oops: y todavía me queda casi medio libro, así que me veo buscando clinex.
Lo que decía de la relación de Baba con Amir... bueno, en el fondo sigo pensando que no le demostró el cariño que Amir quería ni se interesó mucho por él y todo eso, pero también es cierto que le quería y que en general era muy buena persona con todo el mundo y tan valiente como decían (lo demuestra hasta el último momento), además que prefiera "rebajarse" a tener unos trabajos tan cutres y duros antes que aceptar la beneficencia dice mucho de su carácter, no como el padre de Soraya que se cree demasiado importante como para trabajar y prefiere aceptar la beneficencia.

Sobre Amir nunca me ha caído mal ni le he echado en cara nada, porque hasta cuando hizo lo que hizo se veía que su conciencia no le dejaba vivir tranquilo y que sufría mucho, y al final se ha visto que eso le ha perseguido toda la vida. No creo que sea mala persona, cobarde mucho, al menos de pequeño, pero se ve que es muy buena gente y está sufriendo mucho por ello. Otra persona menos noble habría seguido con su vida sin mas.
Bueno, ya contaré más cuando lo termine, que espero que sea prontito que tengo ganas de saber que pasa :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Shigella, prepara los kleenex. :cry: Si has estado a punto por donde vas, te aseguro que no te libras.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Yo también soy de las que piensan que la culpa de que Amir sea así la tiene en parte el padre.
Amir es por naturaleza cobarde pero cuando busca a su padre para que le oriente o le de su aprobación se encuentra que nunca está a la altura de las espectativas que tiene puestas en él, cosa que sí pasa con Hassan pero Baba sufre porque no lo puede reconocer. Si Baba hubiera aceptado que su hijo no había heredado sus virtudes pero que tenía otras muchas, y lo hubiera alentado a ser él mismo, Amir no hubiera envidiado a Hassan y no hubiera deseado que se fuera para no competir por el afecto de Baba.
De todas formas, aunque esto ayude a entender la actitud de Amir, no justifica sus actos, porque él en todo momento era consciente de que lo que hacía estaba mal. Pero por otro lado todo el mundo necesita una segunda oportunidad y él la logra.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Lo de que Amir y Hassan fuesen hermanos me lo temía pero me sorprende. Me explico: al principio del libro lo tenía como teoría porque no paran de decir que si son como hermanos, es obvio que Hassan es como un hijo para Baba... pero al final acabé desechando la teoría porque no podía creer que siendo como hermanos se hubiera liado con la mujer de Alí, por eso cuando lo leí aunque fue mi primera teoría me he quedado alucinada de todas formas :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Yo personalmente, dejaría espacio entre los dos libros de este autor, así se disfruta al completo ambos, sin que uno sienta que está ahondando en la misma cultura muy de contínuo. Los dos son pequeños tesoros.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Terminado. La verdad es que es un libro muy bonito, no por las cosas que cuenta, porque la verdad, no pueden pasar más desgracias de principio a fin, pero sí por lo que comentaba Brontte de que te llegue tanto una historia con unos personajes que en principio nada tienen que ver contigo: otro país, otra cultura, otra lengua, otra religión... da igual, al final todos somos seres humanos y como tales compartimos sentimientos. Y aunque yo en teoría ya pensaba así antes de leer el libro no lo había "notado tan en mis propias carnes" por decirlo así.
También es interesante todo lo que he aprendido sobre Afganistán, tanto en cultura como en política, historia, etc, hoy haciendo zapping en la tele estaban hablando de Afganistán y de los talibanes y no he podido cambiar de canal hasta que han terminado. Muy recomendable también en este sentido.

Como punto negativo, por su dureza y la sensación de desasosiego mientras se lee, no lo recomendaría a todo el mundo(hay gente que huye de los dramas), e incluso a la gente que podría gustarle creo que deberían elegir el momento adecuado. No es un libro apto para épocas de bajón.
Por lo demás, se lee muy fácilmente, entretiene y encima te hace pensar, te toca la fibra sensible y por si fuera poco, aprendes cosas.
(Eso sí, el de Mil soles espléndidos no creo que me lo lea en un futuro próximo, necesito un respiro entre medias :wink: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Shigella, veo que el libro ha provocado en tí una reacción muy parecida a la mía, que a su vez coincide con la de otros foreros que han escrito en este hilo. Estoy muy interesada en leer también "Mil soles espléndidos" pero comparto tu opinión de que es mejor dejar pasar un tiempo prudencial para hacerlo. Esperaremos a que salga en edición de bolsillo y espero que coincidamos en su lectura.
1
Responder