La corona de hierba - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por Bohemio »

LA CORONA DE HIERBA
Colleen McCullough


(Segundo volumen de la gran saga sobre la Roma antigua)


Imagen




[Post en construcción, disculpen las chapuzas :grinno:]


:arrow: Hilo sobre El primer hombre de Roma

:arrow: Hilo sobre la serie completa de Roma de Colleen McCullough en el foro

.
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

LA CORONA DE HIERBA -COLLEEN MCULLOUGH

Mensaje por estrellacg »

Sólo he leído dos novelas de esta autora, las más populares, no hace falta decir los títulos, pero todavía no he leído su faceta histórica. Prometo subsanar el error :oops:

Saludos,
estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield
1
Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

Mensaje por alraune »

Precisamente estoy ahora leyendo y disfrutando cada página del libro. Me tiene enganchada totalmente y aprendiendo mucho de la historia de Roma. No quiero hablar mucho ahora no vaya a fastidiarle el libro a nadie. A ver si puedo participar un poco más que os leo mucho pero participo poco.
1
Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Mensaje por Lonewolf »

Pues fíjate en
el brillante retrato que hace de Sila, al que presenta cada vez más como malo malísimo. Su antiguo amigo y ahora rival Mario se va convirtiendo en una pálida sombra de sí mismo a medida que el relato avanza. Y no te pierdas al joven Julio César, un cerebrito desde su más tierna infancia.
Última edición por Lonewolf el 11 Ago 2008 16:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohe, lo empecé aun ayer y apenas he leído mucho porque estaba muerta de sueño. Así que creo que me llevas 2 días de ventaja. :wink:

Lonewolf. Gracias :D
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 11 Ago 2008 22:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

Mensaje por alraune »

Pues sí Lonewolf, brillante retrato que hace de Sila y también de Druso, que en este libro tiene gran peso. Spoilers: Su vida desde luego está marcada por la desgracia, con la muerte de su esposa y luego de su hermana y cuñado. Sí me asombra la poca presencia de Cayo Mario, aunque enfermo, creía yo que iba a dar más guerra, aunque aún me queda mucho libro. Ahora mismo estoy en el único momento desde que empecé esta colección en el que siento algo de compasión por Sila, por la muerte de su hijo. La verdad es que es una personalidad bastante compleja este Sila. Ya he conocido a Julio César de niño que ya está demostrando grandes habilidades y me he reído mucho con la descripción del "repelente" joven Cicerón.
1
Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Mensaje por Lonewolf »

La figura
de Druso es muy interesante y además normalmente no tenemos ni idea de este personaje. En cuanto a Sila, yo creo que desde la primera novela lo retrata como un ser moralmente despreciable, a mí me cae fatal. También Jack el Destripador debió tener una personalidad muy compleja: prefiero cien mil veces a Mario, que a veces lo pinta como un buey tozudo, pero se sabe que va de frente
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Ponthieu escribió:Bohe, lo empecé aun ayer y apenas he leído mucho porque estaba muerta de sueño. Así que creo que me llevas 2 días de ventaja. :wink:
Qué va :( seguramente vas por delante porque este fin de semana prácticamente no he podido leer (ya sabes, plan B, ese Turgeniev.... :wink: ) pero ya voy apuntando alguna cosilla para cuando tenga unos minutos seguidos.

Por lo demás, qué gustazo volver a sumergernos en plena Roma.

Estrellacg, a nada que te interese un poco el tema o la época o quieras pasar un buen rato de forma interesante, te gustará esta saga :)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues la verdad es que voy por la pág.83 :roll: . Aunque ya han pasado muchísimas cosas. Es verdad que en este libro Sila
ya empieza a demostrar su psicopatía :evil: . Primero, intenta seducir a Augusta en un momento de debilidad de esta y al ser rechazado se va desean do matarla pero como es incapaz de matar a una patricia se venga matando a Meneítos padre en su casa delante de todos :shock: y aun así se gana el afecto de meneítos hijo por haber sido cariñoso en los últimos minutos de vida del viejo :shock: :shock: :shock: . He de decir que ya Augusta y Publio Rutilio empiezan a ver la verdadera naturaleza bestial de Sila :evil: . Este decide irse a Hispania con Tito Didio para obtener riqueza y victorias en Hispania para poder presentarse a la elección de pretor y ganarlas esta vez. Escauro cesolo como un mono por el comportamiento absurdo de Dalmática le impide acceder a un nivel superior.
Mientras Mario
marcha bajo la excusa de una peregrinación hacia Bitinia y Pontos para ver lo que se cuece en auqellos ricos territorios. Parte con Julia y su hijo Mario.
En el hogar de Augusta
se empeiza a cumplir la última poarte de la profecia de Marta, al desvelarse la sorprendente inteligencia de Julio César que tan solo es un niño de dos años. Me encanta que Lucio Decumio cuide de el como de una joya. :D
1
Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

Mensaje por alraune »

Pues yo voy un poquito más avanzadita.
Estoy con el asesinato de Druso y las terribles consecuencias que esto conlleva. Que Sila es un psicópata está claro, pero Servilia también se las trae desde pequeñita.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

eh eh que nadie se meta con Servilia!!! que saco la escoba y me lio a escobazo limpio! que gran nina!!! y sila otro gran personaje .....Cesar desde pequeno siempre fue un genio (pero si me toca un hijo tan serio......no se que haria con el)
1
Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

Mensaje por alraune »

Pues estoy ya en
plena guerra civil. Quinto Servilio Cepio ya ha muerto ( y no voy a decir que lo siento, que me caía fatal) y de una forma bastante cruel, víctima de su propia codicia. Cayo Mario parece haber conseguido una victoria definitiva pero ha sufrido un nuevo infarto y parece que Sila asume ahora el mando. De lo último que llevo leido, me resulta bastante curioso la relación respeto/odio(¿o temor?) entre Cayo Mario y Escauro. Son auténticos enemigos pero cuando el enemigo de Roma está fuera no dudan ninguno de los dos en valorar las cualidades del otro. No sé si me explico.
1
Avatar de Usuario
Tesalonica
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2008 13:51
Ubicación: Vetusta

Mensaje por Tesalonica »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y precisamente aquí descubrí esta saga, que me está fascinando. La pena es que soy profe de historia así que más o menos sé por donde van a ir los tiros, pero me encanta igual. En cuanto a los personajes, Sila será lo que seá pero tiene unos puntazos... otro personaje que me gusta es el de Aurelia, mucho más dinámica que el resto de matronas y totalmente adaptada al subura.
Por donde yo voy acaba de morir Escauro ¿Aprovechará Sila para seducir a Cecilia?
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 22:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Tesalonica escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro y precisamente aquí descubrí esta saga, que me está fascinando. La pena es que soy profe de historia así que más o menos sé por donde van a ir los tiros, pero me encanta igual. En cuanto a los personajes, Sila será lo que seá pero tiene unos puntazos... otro personaje que me gusta es el de Aurelia, mucho más dinámica que el resto de matronas y totalmente adaptada al subura.
Bienvenida Tesalónica :D (bonita profesión, por cierto). Me alegro de que te hayas animado a escribir en el foro y hayas elegido este hilo para empezar :)

Como dices, aunque pueda saberse lo que se avecina a grandes rasgos, hay suficientes detalles y la recreación y el estilo que tiene McCullough hace que te atrape.
Por ahora, Sila mantiene su complejidad y Aurelia, como es habitual en la autora se nota cuando es uno de sus personajes preferidos, aparece muy moderna.... ¿tal vez demasiado? :roll:

Todavía no puedo leer vuestros spoilers, espero poder hacerlo pronto. Aliesa ¡espérame! :P
Responder