Historia del cerco de Lisboa - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Historia del cerco de Lisboa - José Saramago

Mensaje por Babel »

Historia del cerco de Lisboa
José Saramago

Imagen

Raimundo Silva es un revisor de textos de una editorial, un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un texto histórico, toma una decisión: introducir un ¿No¿ donde debiera aparecer un ¿Sí¿. Esta determinación altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal. El conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto la universal como la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre --y por tanto ser hegemónico-- le corresponde en la vida. Historia del cerco de Lisboa es una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, y el cerco que impide al hombre comunicarse con sus semejantes, pero el último cerco que se derrumba en este libro es el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.
Fuente: www.lecturalia.com
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Tengo varios libros de Saramago (me encanta) pendientes Babel, y este es uno de ellos. :P
Historia del cerco de Lisboa es una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, y el cerco que impide al hombre comunicarse con sus semejantes, pero el último cerco que se derrumba en este libro es el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.
:babear: :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Yo quería abrir hilo de este libro :cry: :lol:

Es otro de mis pendientes de Saramago :lol:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Ni siquiera lo tengo, pero caerá pronto. Primero leeré Todos los nombres, que sí que tengo... pero dos veces en dos ediciones diferentes:

Imagen Imagen

A veces no me acuerdo que ya lo compré y reincido sin querer :oops: . Durante ese tiempo espero haberlo comprado. Por cierto, ¿os habéis fijado que en bolsillo Saramago está terriblemente mal editado? Por suerte en muchas librerías conservan las buenas ediciones de finales de los años 90.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió:Tengo varios libros de Saramago (me encanta) pendientes Babel, y este es uno de ellos. :P

wolfhearth escribió:Es otro de mis pendientes de Saramago :lol:
Pues ya hablaremos chicos, porque yo, después de hablar con Smith y Pfanner ya tendo decidido que este es mi próximo Saramago. :boese040:
Historia del cerco de Lisboa es una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, y el cerco que impide al hombre comunicarse con sus semejantes, pero el último cerco que se derrumba en este libro es el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.
:babear: :babear:[/quote]
A mí esa frase que has marcado también me llamó mucho la atención, Andrómeda. :babear: :lol: :lol:

Pfanner, no recuerdo haber leído a Saramago en bolsillo, normalmente le leo en las ediciones de Alfaguara, que están bastante bien. :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió: Pues ya hablaremos chicos, porque yo, después de hablar con Smith y Pfanner ya tendo decidido que este es mi próximo Saramago. :boese040:
Cuando digáis, yo también tengo varios en Alfaguara (entre ellos, Historia del cerco de Lisboa). :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Los 6 libros que tengo de Saramago son de bolsillo (punto de lectura)... :roll:
Y encontre que la edición estaba bastante bien :roll:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Me refiero a la mala calidad del papel. Javier Marías se quejó mucho en su día de sus libros en Punto de Lectura. Un buen ejemplo de excelente tirada de bolsillo es la que publica Quinteto.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Otro que no tengo :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

pfanner escribió:Me refiero a la mala calidad del papel. Javier Marías se quejó mucho en su día de sus libros en Punto de Lectura. Un buen ejemplo de excelente tirada de bolsillo es la que publica Quinteto.
Pfanner, qué detallista eres para esto de las ediciones. :D Ya por curiosidad he mirado los libros que tengo de punto de lectura y el que tengo de Quinteto (sólo uno) y si que el papel es bastante mejor en el último, además parece que no amarillea con el tiempo mientras en punto es un poco peor, aunque tampoco está tan mal... :roll: :P
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Soy un puñado de manías.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

pfanner escribió:Soy un puñado de manías.
No, hombre no, eres detallista. :P :lol:

¿Y esa foto tan chula que te has puesto en la firma? :shock:
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Mi palacio.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que ya lo tengo :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¿Lo vas a leer ya? :D
Responder