Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

¿Puede ser que esas personas que buscan siempre algo más allá, que no encuentran el límite, sea en el sexo, en las drogas o en cualquier otra cosa, estén ancladas en una adolescencia perenne? Quiero decir, ¿en qué momento de nuestras vidas no hayamos satisfacción en nada, todo nos parece mal, no nos gustamos a nosotros mismos, no nos gustan nuestros padres o nuestros amigos, etc? Creo que es en la adolescencia. Lulú va directa a su autodestrucción tal vez porque no ha crecido (o no han querido dejarla crecer). De todas maneras, no sé, el interrogante que abres, Gabo, es muy complejo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues puede que tengas razón. Hace cosa de un año en un miniclub que hicimos Maider, Haidé y yo sobre La taza de oro de Steinbeck, surgió un comentario que nos llamó la atención, al menos a mí: el narrador de este libro afirmaba que el pirata Morgan, protagonista de la novela, era un insatisfecho, precisamente por su valentía en la búsqueda constante de nuevas sensaciones. Según Steinbeck, esa continua experimentación sería la causa de las frustraciones, haciéndonos buscar más y más.
Sobre lo que tú apuntas, sepharad, sobre la adolescencia, puede que sea posible. Al fin y al cabo, ¿no es la inocencia lo que nos lleva a probar cosas nuevas con la esperanza de encontrar algo que nos resulte satisfactorio?. En la novela de Steinbeck, quizás no sea baladí el hecho de que el padre del protagonista se contraponga a Morgan en cuanto a carácter, afirmando que si él permanece satisfecho y sin desengaños es por su falta de valor a la hora de buscar nuevas experiencias. ¿Es esto un rasgo de madurez? Me temo que sí; y lo digo como un Peter Pan que está intentando superar su síndrome :lol:
Caramba, vaya digresión, pero tal vez el pirata Henry Morgan que retrata Steinbeck y la Lulú de Almudena Grandes tengan más en común de lo que pueda parecer :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Repasando el hilo de La taza de oro, de Steinbeck, me he encontrado con una frase de un personaje refiriéndose a Morgan: al enterarse de que Morgan sigue insatisfecho y sumido en una búsqueda constante, dice: "entonces todavía sigue siendo un niño."
Creo que vas a tener razón, sepharad: juventud, inocencia, búsqueda e insatisfacción parece que van de la mano :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

No he leído esta novela de Steinbeck, por eso no puedo contestarte en el contexto concreto. Pero apuntas algo muy interesante:
En la novela de Steinbeck, quizás no sea baladí el hecho de que el padre del protagonista se contraponga a Morgan en cuanto a carácter, afirmando que si él permanece satisfecho y sin desengaños es por su falta de valor a la hora de buscar nuevas experiencias.
No sé si será falta de valor o espíritu de conservación. Evidentemente, el que nada arriesga, nada gana, pero a veces el riesgo es innecesario.

En fin, no sé cómo sería el tal Morgan de la novela de Steinbeck, pero igual resultaba interesante verlo en algunas tesituras en las que se metía Lulú en su novela :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

sepharad escribió:En fin, no sé cómo sería el tal Morgan de la novela de Steinbeck, pero igual resultaba interesante verlo en algunas tesituras en las que se metía Lulú en su novela :roll:
Pues alguna parecida sí que debió de tener, sí. Al fin y al cabo imagino que formaría parte del oficio. Curiosamente, la toma de Panamá por parte de Morgan fue debida, como refleja la novela, a su ansia por conocer a una mujer que luego, al conocerla, lo dejó con un palmo de narices :lol: Lo curioso del hecho es que parece que tiene bastante de verídico :lol:
Si es que el Morgan de Steinbeck era un pirata bastante filosófico. Habría que ver cuánto tendría de eso en realidad el auténtico Morgan :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Es que las mujeres somos unas liantas... :roll:

¿Ya me estás picando ahora con Steinbeck y el pirata Morgan? Lawrence, Corto, Morgan.... Cómo me lías.... :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

sepharad escribió:¿Ya me estás picando ahora con Steinbeck y el pirata Morgan? Lawrence, Corto, Morgan.... Cómo me lías.... :wink:
Para eso estamos :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Menudo pirata estás tú hecho...
1
Avatar de Usuario
Hada_20
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2009 18:41
Ubicación: En la luna

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por Hada_20 »

:D Yo leí este libro hace dos meses, lo cogí en la biblioteca y lo leí en dos días, jajaja. Me encantó. :!: :!:
1
Tristana

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por Tristana »

Voy a dar mi opinión. Como podréis comprobar, soy una gran lectora de novelas eróticas, de esas que te hacen subir los colores :oops: .
Me gusta su estilo, y el principio es bastante bueno. Pero parece que, conforme se va acercando al final, la novela se le va un poco de las manos. Lo peor de todo
es la paliza que le pega al final el prota a ella, pero bueno, recordemos, como decía Oscar Wilde, que el arte es amoral
.
De todos modos, es una pena que esta autora haya terminado haciendo tostones como El corazón helado :silbando: y no novelas rompedoras como Las edades de Lulú.

Besitos :beso:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por Sara »

Precisamente Tristana,al final de la novela se le va de las manos,porque la protagonista
ha entrado en una vorágine de destrucción,de la que ni ella misma puede salir.
En cuánto al final,no comprendo lo que dices
,¿qué prota le da una paliza
?

Los comentarios acerca dle libro debes taparlo con el spoiler :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por Vivet »

Tristana, he editado tu mensaje para ponerle el spoiler (taparlo de negro) para evitar que quien no haya leído la novela se le desvele esta parte. Es muy facil hacerlo. Cuando estés escribiendo el mensaje, en los botones de arriba, justo debajo del botón de negrita, hay uno que pone spoiler. Solo tienes que seleccionar la parte que quieres tapar y darle al botón. :D
1
Tristana

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por Tristana »

Mil perdones :lol:

Vamos a ver, según recuerdo (la leí hace un par de años)
el noviete este de toda la vida, Pedro o como se llame, le pega unas cuántas veces porque a la protagonista le había dado por utilizar a los gays para su propio disfrute sexual.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (erótica)

Mensaje por luisoroverde »

intenté leerlo pero el estilo para escribir no va conmigo. Tal vez le de otra oportunidad en un tiempo. El primer párrafo ya me dio un poco de fiaca entenderlo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Felicity »

Pues voy a ver si le pillo el tranquillo a Almudena :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder