Cortafuegos - Henning Mankell (KW 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cortafuegos - Henning Mankell (KW 8)

Mensaje por lucia »

Este es el libro que saqué de la biblioteca en lugar del de la Etxebarría. El título me sonaba y me leí la contraportada para ver de que iba. Y al hacerlo me pregunté ¿qué tendrá que ver un cortafuegos con un asesinato de un taxista y un cadáver carbonizado en un transformador? Así que lo cogí.

Me lo empecé a leer hace dos días y está muy, pero que muy bien.

Si alguien ha oído hablar del inspector de policía Wallander, el libro es un nuevo caso que tiene que resolver, y que empieza como un caso fácil y cantado y según pasan las páginas se va haciendo más complicado y retorcido e imprevisible.

Por otra parte, el autor no se limita a contar el caso, si no que nos pone en el pellejo de Wallander y nos hace partícipes de sus problemas y de lo que le pasa por la cabeza.

Así que o mucho se estropea el libro, o tengo un autor más al que seguir :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué guay!

Yo hace tiempo que siento curiosidad por los libros de este señor, pero ahora ya me he decidido totalmente a leerlo :wink:

Gracias, Lucía!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo terminé, y también descubrí que retrata a la sociedad sueca.

Pero lo que más me ha gustado es cómo, a pesar de que la trama es bastante fantástica, las decisiones que toma Wallander son totalmente lógicas.

Y acabo de ver un anuncio de un nuevo libro de Mankell.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo leí uno de este autor, también con Wallander, creo que se llamaba La quinta Mujer, algo relacionado con un bebé y una monja asesinada en un convento, no me hagáis mucho caso, pero creo que iba de algo así.

Me gustó, pero justo entonces cambié de genéro, creo que fue para cuando empecé el Señor de los Anillos y el Hobbit, y claro, me absorbió totalmente :wink:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues no he leído Cortafuegos, pero he leído otros libros del detective Wallender que me han gustado muchísimo. He leído Asesinos sin rostro, genial, Los Perros de Riga, y La Quinta Mujer (maravilloso).
Me encanta lo humano que es Wallender, no es un tio duro, no es el típico detective con mal carácter y todo eso. :wink:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

comparto tu opinión, Haidé, el prota es un tipo normal, a mi me recuerda al inspector/detective, no recuerdo, Adam Dalgliesh, de P.D. James; me he leído varios, pero no todos, creo que me falta Perros de Riga, en cambio compré el último "Pisando los talones" y no desmerece. :)
[/i]
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me apuntaré el de La quinta mujer para buscarlo por ahí.

Haide, tienes razón, Wallander es un personaje humano y cercano, no un estereotipo de un escritor de usar y tirar [Iba a poner bestseller, pero el tío es superventas en Suecia]
Alba
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2005 12:35

Mensaje por Alba »

Yo lo vi en la Fnac y me leí la contraportada y me pareció muy interesante pero al final no lo compré. Tendré que volver!!!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí ya me ha llegado con el pedido del Círculo de este mes, en cuanto acabe Plegarias en la noche me pongo a ello!!

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

A mi me encantaron todos los libros Mankell. Los encuentro al mismo nivel literario, pero de este me gustó especialmente el argumento. Uno de los que mas disfrute. Me lo tragué en un dia y medio.
juana

Mensaje por juana »

Hola
A mi me encanta Henning Mankell, salvo los dos últimos de la serie de Kurt Wallander, los he leído todos. Recomiendo que tengais en cuenta, a los que no habeis seguido el orden, que en sus dos últimos libros, se producen una serie de cambios. Recomiendo que sigais el orden, por la historia personal de Kurt y antes de leer los dos últimos leer los de antes que no habeis leído.

Lo que me gusta de Kurt Wallander es que es el antiheroe, tan humano, simpre cansado, que engorda, no tiene ninguna camisa que ponerse porque no ha hecho la colada... las historias son buenas.
Lo recomiendo :D
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

¡¡Me encanta Henning Mankell!! :D De momento sólo he leído La quinta mujer, pero me gustó tanto que automáticamente todos los títulos de la serie Wallander han ido a engrosar mi lista de pendientes... :oops: :oops: (a este paso no los leo ni en la jubilación :roll: )

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lei "Asesinos sin rostro" y me gustó (sin llegar a entusiasmarme, eso si...).
Tengo pensado leer el siguiente libro de la saga, "Los perros de Riga", pero con todos los que tengo pendientes...
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Vas a ver como cada vez te van a ir gustando más. Quizá "Asesinos sin rostro" sea de los meos completos.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Te tomo la palabra Ovic :wink:
En cuanto lea unos cuantos que tengo pendientes, me compraré "Los perros de Riga"...
Responder