Junta foral de vecinos (librenses)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Junta foral de vecinos (librenses)

Mensaje por Katia »

Como siempre, nadie quería presidir la Junta de Vecinos. Así que por turno rotatorio esta vez le tocó a VOY A MIL, que entró en la estancia dando un portazo.

Todos la miraron extáticos prorrumpiendo a la sazón en sonoros aplausos. Por toda respuesta VOY A MIL de una patada de kárate retiró la silla de la mesa. Era incontrovertible: no se le podía negar que jamás acudía a un sitio sin estar perfectamente preparada para la ocasión. Esta vez, la ovación fue aun mayor.

"Veinte de agosto de 2008, se abre la Junta. Levanten la mano los que tengan propuestas que exponer, si bien de uno en uno"

EKILICUAL, impertérrito, adujo: "No pienso decir nada hasta septiembre". Nadie se inmutó. Sabían que EKILICUAL no podía evitarlo...

Acto seguido, se puso en pie KATIÁFORA, proponiendo contratar un camión de mudanzas para trasladar unos muebles de su ático, a la vez que se aventuró a convocar "in voce" una minimanifestación vecinal en su caso a tal fin. EKILICUAL le dijo públicamente que tal vez (que tampoco es que fuera seguro, vamos, ni mucho menos) si se desnudaba en señal de protesta no es que fuera a lograr nada, pero al menos, así sí que llamaría la atención. KATIÁFORA, visiblemente consternada se sentó y se puso a mirar el vuelo de un pajarillo por la ventana.

VOY A MIL empujó la mesa hacia delante y alzó la voz: "¡Orden!". Los demás callaron.

A continuación, ADLERIANA, con su porte a lo Audrey Hepburn y sus gafas de Dior prendidas en su blusa inquirió:

"¿Y qué me decís del vino? Al menos una partida, y que sea PROTOS"

KATIÁFORA pensaba en unos versos cuando sorprendida por la propuesta anterior, se dijo para sí: "¡Ah! ¡PROTOS es un vino! ¿Será una denominación de origen?" Pero no se atrevió a preguntarlo.

Estando así las cosas, llegó FELICIDAD con unos souvenirs de Ibiza(y un bronceado espectacular) todos en forma de besos, y empezó a repartirlos entre los asistentes,

VOY A MIL, indómita, marchó al lavabo y le dió un tirón a la cisterna que casi se la carga. A su regreso el caos volvía a imperar.

SARDIN, con su característico "savoir faire", templó los ánimos: "Haya calma", espetó.

Saltó entonces BARQUILLO de su asiento y manifestó: "Secundo la propuesta de EKILICUAL". Todos repusieron atónitos: "¡Pero si no ha hecho ninguna!" A lo que seguro de sí como nunca replicó: "¡Es por ello!"

ARWENIANA, inspirada e inspiradora, expresó su sentir con estas bellas palabras: "Encontraré la paz de los que huyen del mundanal ruido", y envuelta en una aureola abandonó la estancia majestuosa, como una diosa casi.

Llegó en ese momento la administradora, LUCY SAINT, advirtiendo:
"¡No hay presupuesto! ¡Ojo!"

Y ante el estupor general, VOY A MIL exclamó: "¡Pueden disolverse!". Fue entonces que entendieron que el hombre que sabía demasiado era EKILICUAL, que reservó sus sugerencias para septiembre...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

:lol:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Me divertí bastante mientras lo escribía.

MODO OFF TOPIC MINIDESCRIPCIÓN ON

Mil, además, tiene un innegable sentido del humor :wink:

MODO OFF TOPIC MINIDESCRIPCIÓN OFF
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol: Ekilicual.. :lol: :lol: :lol: Esta muy bien, Katia.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La verdad, Katia, es que no tengo tanto sentido del humor, sólo me ha hecho gracia una cosa: la frase en negrita. Me recordó a una conversación que mantuve con una persona, algunos días antes de leer el texto.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Gracias Nelly :)
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos. Que bueno, se lee con una sonrisa que se trasforma en risa, en i caso ayuda mucho a ver leído los post a los que van dirigidos los guiños. Por cierto VOY A MIL es un personaje mucho más esperpéntico que los demás, candela para todos Katia.
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

:lol: Muy divertido Katia!

Y eso que yo no me entero de todos los guiños, pero ha sido una idea muy original y me has hecho reir!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Saltó entonces BARQUILLO de su asiento y manifestó: "Secundo la propuesta de EKILICUAL". Todos repusieron atónitos: "¡Pero si no ha hecho ninguna!" A lo que seguro de sí como nunca replicó: "¡Es por ello!"
:meparto:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Junta foral de vecinos (librenses)

Mensaje por Azcárate »

Katia escribió:Por toda respuesta VOY A MIL de una patada de kárate retiró la silla de la mesa.
¡Protesto! Esta frase está desaprovechada.

Firmado: Azca con pelotera.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Junta foral de vecinos (librenses)

Mensaje por Emma »

Azcárate escribió:
Katia escribió:Por toda respuesta VOY A MIL de una patada de Azkárate retiró la silla de la mesa.
¡Protesto! Esta frase está desaprovechada.

Firmado: Azca con pelotera.
¿mejor? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Gracias, guapa.

Tú sí que sabes tratar un ego masculino herido (valga la redundancia).
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Propongo una nueva junta para tratar el siguiente orden del día:

1º y único: Cambiar el nombre de la pagina a "AZbrete libro"
(Que algunos nunca tienen suficiente).
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Retiro lo dicho. SHardin sí que sabe tratar un ego masculino herido (valga la redundancia de antes y también la de ahora).
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Mi Ego y Yo, 2ª parte. El Retorno :meparto:
1
Responder