Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alässe
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 12 Ene 2008 17:25

Mensaje por Alässe »

Yo los leí con doce años y me parecieron perfectos aunque hace poco intenté releerlos y a los pocos capítulos lo dejé
1
Avatar de Usuario
vampireslove
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 27 Jul 2008 13:19
Ubicación: Un puente entre dos mundos...*

Mensaje por vampireslove »

Tengo siempre un gran recuerdo de esta trilogia . la primera vez que la lei me deslumbro y posiblemente era demasiado pequeña para comprender muchos de los significados que tienen algunas partes del libro pero con cada relectura se descubre algo nuevo y ademas es un libro que va mas alla del entretenimiento y de la simpleza , te hace pensar y reflexionar sobre nuestro propio mundo .
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado el primero, Luces del Norte. Me ha gustado bastante. No me ha impresionado demasiado el final, pero sí que me ha dejado con ganas de más. Empiezo con La Daga. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

Estoy pensando si leerlos, pero el detalle de que se posicionase como la alternativa a Narnia en cuanto a su contenido en valores ("dime de lo que presumes...") me echa un poco para atrás. Además leí una novela para niños de este autor, "El conde Karlstein", de sus primeros libros, y no me logró enganchar casi nada salvo unas pocas chispas, pero me imagino que en la trilogía Pullman estará más "maduro" :? .
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado La Daga, hoy mismo empiezo el El Catalejo Lacado. Estoy deseando conocer el desenlace!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Daelyra
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2015 15:13

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por Daelyra »

Una de las mejores sagas que he leído en mi vida, sin duda alguna. De esas que marcan hasta tal punto que ya no eres la misma persona cuando has acabado de leerla, o al menos eso es lo que me ocurrió a mí.

Hay muchas cosas que me encantan de estos libros, pero quizá la más destacable es que logró hacerme reflexionar como no lo había hecho hasta entonces sobre aspectos tan transcendentales como la religión, la ciencia, el amor, la vida, la muerte... En resumen, para quien no haya descubierto aún estos libros le animo a que lo haga, y para quien ya lo haya hecho recomiendo también una relectura, o incluso varias, porque puede parecer un tópico pero es sorprendente la cantidad de cosas nuevas que se pueden extraer de un libro cuando se lee de forma más pausada, o en una determinada etapa de tu vida, o cuando pasan los años y tu percepción sobre las cosas van cambiando, etc.

Bueno, no me enrollo más ya. ¡A leer se ha dicho! :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por KindOfMagic »

El 19 de octubre se publica en inglés el primer libro de la nueva trilogía ambientada en el mismo mundo que esta. :D

La trilogía se llamará The Book of Dust (El libro del polvo), algunos personajes vuelven (Lyra, por ejemplo), pero el primer libro se sitúa 10 años antes que Luces del norte, y el segundo veinte después.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por IrisCornegie »

Me encantó la saga, así que seguro que lo leo :lista:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también lo leeré seguro. No tenía ni idea de que lo estuviese escribiendo, me hizo ilusión cuando vi la noticia el otro día. :D

Por cierto, Sinkim, los hilos de los libros sueltos están en infantil y juvenil.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por IrisCornegie »

Es que juvenil se mezcla con varios subforos y es un lío...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por Sinkim »

Tema movido a Infantil para que esté junto con los libros de la saga :lol:

Gracias por el aviso, Kind :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por KindOfMagic »

De nada. :60:

Y aunque Pullman ha dicho que es una trilogía independiente y que se puede leer sin conocer la historia de La materia oscura, me han entrado ganas de releerla, que hace unos 18 años que lo leí (que mayor soy :shock: ). Sobre todo los dos primeros, que son los que más me gustan. Quizás para el verano.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Trilogía La Materia Oscura - Philip Pullman

Mensaje por Allbuss »

Roca reedita en diciembre 2017 la trilogía con nuevas portadas muy bonitas pero yo prefiero las originales, eso si me encanta que Luces del norte pase a llamarse La brújula dorada (como el título en inglés :D ).

ImagenImagenImagen
1
Responder