Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por Supermicio »

Imagen
QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR
Anna Gavalda
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: Seix Barral
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788432217920
Año edicón: 2008
Plaza de edición: Barcelona

Anna Gavalda presenta las historias de doce personas como las que podríamos cruzarnos por la calle de camino a casa. Con un estilo que parece fácil de tan fluido, los protagonistas se enfrentan a diferentes tragedias cotidianas. Cada narración pone al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales para el destino de sus protagonistas.

(Fuente: Casa del Libro)

.
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 11:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

A quien me he encontrado sin querer; cómo está Ud. ? Veo que recomendando lectura, veré que tal me resulta y luego le cuento.

Afectuosamente,
Megan.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Para mí ha sido una reconfortante lectura reciente. He descubierto a esta autora francesa y, seguro, que a partir de ahora la seguiré a menudo.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGUN LUGAR-Anna Gavalda

Mensaje por Maia »

Buscando en Casa del libro a ver si hay suerte y me sacan el "Juntos nada más" en bolsillo :roll: , he encontrado este libro, que tiene muy buena pinta, y creo que no tiene hilo abierto (no está en el índice..). A ver qué os parece:

Un comercial que pasa la vida en la carretera descubre por azar las insospechadas consecuencias de tomar un determinado desvío; una hermosa mujer se cita ilusionada con un desconocido y en pocos segundos le ve con otros ojos; un padre de familia se reencuentra con el amor de su vida; una veterinaria se enfrenta a dos hombres que la tratan como auténticos animales…

Los doce relatos breves e incisivos de Quisiera que alguien me esperara en algún lugar están protagonizados por un abanico de personajes que se enfrentan a diferentes tragedias cotidianas, que muestran los placeres y angustias que les condenan o les redimen. Cada narración pone al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales para el destino de sus protagonistas.

Adorada por el público y respetada por la crítica, Anna Gavalda es hoy un fenómeno literario internacional. Su frescura, su agilidad narrativa, y la eficacia de su economía expresiva y su sensibilidad, conmueven e impresionan por igual. Con este premiado volumen de relatos se dio a conocer en Francia, donde setecientos mil lectores respaldaron un éxito que se refrendó en diecinueve idiomas.


Imagen
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Me gustó, a ver si lo encuentro... me gustan este tipo de libros
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

Yo lo leí después de descubrir "Juntos, nada más", y aunque no es el que más me gustó de la autora, es igual de bueno que los demás.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por Maia »

Me llama mucho la atención esta autora (de quien tengo pendiente mi primera lectura para enero :mrgreen: ...), y este libro en concreto tiene muy buena pinta... A ver si me hago con él un dia de estos, que siempre viene bien tener lecturas cortitas para ir intercalando con otras historias...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGUN LUGAR-Anna Gavalda

Mensaje por Maia »

Lo subo porque he visto que ya existe un hilo de este libro en Cuentos, por si lo quereis mover allí :mrgreen: ... Gracias!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGUN LUGAR-Anna Gavalda

Mensaje por Vivet »

Movido para que lo fusionen
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por anibennet »

Soy una "enamorada" de Ana Gavalda, desde que leí Juntos, nada más (a día de hoy, mi libro favorito).
Esta colección de cuentos, aunque coincido en general con lo que ya habéis dicho de que no son de lo mejor de la autora, a mí si me entretuvieron y recuperé la novedad de leer a Gavalda por primera vez (o sea, leer algo que ha escrito y no he leído antes).
Me he leído todo lo que tiene publicado hasta la fecha y ¡no puedo esperar a que saque nueva novela!

Saludos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por fresa_charly »

Lo estoy leyendo en francés (por practicar, así que lo elegí porque son cuentos cortitos :mrgreen: ) y por ahora sólo he leído el primero ´que tiene algunos momentos graciosos, pero no es nada del otro mundo... espero que los próximos me llenen un poco más...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado (me ha costado un poco porque mi nivel de francés no es muy bueno y el lenguaje a veces es muy coloquial) y en general me ha gustado; las historias, no por cotidianas dejan de ser interesantes, los personajes se parecen a tanta gente que conzco, aunque algunos algo más neuróticos :D y las situaciones muy creíbles...

El lenguaje rápido, cambiante de la primera persona a la tercera (me desconcierta un poco, porque parece que hablan personas diferentes y no, es que cambia la perspectiva de la historia), el que parece que siempre se dirige al lector, las historias entre divertidas y tristes, cuando no rídículas y en general el enfoque me ha parecdo vivo y un estilo interesante... Probablemente lea algo más de ella en el futuro (en español :lol: )

Las historias que más me han gustado: la de la mujer embarazada, la del viajante de comercio y la última, el epílogo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por anibennet »

fresa_charly escribió:Probablemente lea algo más de ella en el futuro (en español :lol: )
Fresa_charly, yo he leído todo lo que tiene publicado hasta la fecha Gavalda y, si éste te ha gustado, te recomiendo Juntos, nada más. ¡¡Te va a encantar, de verdad, es una novela maravillosa!!
Tan tierna, tan especial :)

Saludos Gavaldianoadictooooooooos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por fresa_charly »

Gracias anibennet, me la apunto :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Quisiera que alguien me esperara en algún lugar - A. Gavalda

Mensaje por Maia »

Hoy me lo he comprado, que me apetecía mucho :mrgreen: ... Después de descubrir a esta autora en "Juntos, nada más" (estoy con anibennet, es una novela preciosa :60: ), tengo ganas de ver como se desenvuelve con los relatos cortos... No creo que tenga este libro mucho tiempo esperando turno :lista: ...
1
Responder